TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fulano de Tal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Mar 22, 2011 8:58 pm

Alejo16 escribió:Apolo , veo que estás conectado y quería hacerte una consulta .
Estuve averiguando algo del tema de cauciones y como recien llegó , vi que me respondieron por e-mail .

Te trancribo la parte que , por razones obvias puedo transcribir :

" La caución hoy por ej estuvo en 8.5% (TNA) promedio a 7 días. A eso se le sumaria 0.3% trimestral (1.2% anual) de comisión + IVA + 0.0035% de derecho de bolsa y mercado. O sea te hubiese quedado 9.95 % TNA "

Que opinás ? me parece muy buena tasa , dado los porentajes que se manejaron ayer en el Foro o tal vez hay algo que faltó que me informaran en el e-mail .
Además me dijeron que no tenían problemas de cupos .

Disculpa la molestia y desde ya muchas gracias .
Saludos .

¿ 9,95% final-final ?
Agarra viaje, yo con comisiones y all inclusive estoy pagando 16%

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 22, 2011 8:57 pm

MrGekko escribió:Hace un tiempo posteé sobre el análisis de MonteCarlo sobre los cupones. Acá va una actualización de este análisis con valores al día de hoy.

Le puedo pedir tu mail a JIR? Abrazo

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mar Mar 22, 2011 8:54 pm

Alejo16 escribió:Apolo , veo que estás conectado y quería hacerte una consulta .
Estuve averiguando algo del tema de cauciones y como recien llegó , vi que me respondieron por e-mail .

" La caución hoy por ej estuvo en 8.5% (TNA) promedio a 7 días. A eso se le sumaria 0.3% trimestral (1.2% anual) de comisión + IVA + 0.0035% de derecho de bolsa y mercado. O sea te hubiese quedado 9.95 % TNA "

Que opinás ? me parece muy buena tasa , dado los porentajes que se manejaron ayer en el Foro o tal vez hay algo que faltó que me informaran en el e-mail .

Saludos .

apolo1102 escribió: La tasa es la del mercado, y puede subir o bajar.
La comision que te cobran, es un regalo.

Muchas gracias .
Saludos .

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Mar 22, 2011 8:52 pm

Diego escribió:Curso Presencial Trader de Opciones Financieras (Nivel Inicial) Sabado 9 de Abril 9.30 horas. Promocion Foro Rava. 290$ 4 horas de capacitacion con material, coffe break y planilla trader. Mas info e inscripciones en http://www.leiod.com.ar/wp/opciones-fin ... -de-abril/
Se ven opciones sobre el TVPP!

Es bueno que se publique éste anuncio porque es de interes para quienes leemos. Pero me pregunto...esto no es una reunión de foristas?...que tiene ésto de bueno y que tiene de malo una cita a reunión de camaradería, la cual no se puede mencionar en el foro ? Será el comer...puede ser, porque comer engorda, pero saber no ocupa lugar. Che muchachos...si se juntan mantengan la lealtad al foro!

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mar Mar 22, 2011 8:37 pm

Apolo , veo que estás conectado y quería hacerte una consulta .

Saludos .

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Mar 22, 2011 8:32 pm

Hace un tiempo posteé sobre el análisis de MonteCarlo sobre los cupones. Acá va una actualización de este análisis con valores al día de hoy.

Método
La idea es simular los futuros pagos del TVPP con variaciones al azar dentro de una distribución de probabilidades normal sobre las variables que afectan el pago de los cupones: PBI, IPI, Dólar
Dentro de éstas, la más importante es el PBI, ya que si no se llega a la condición de pago, se demora al menos un año más el próximo pago.

Un escenario no me dice mucho, pero corriendo muchos escenarios con las variables (PBI, IPI, Dólar) cambiando de manera aleatoria se pueden obtener conclusiones interesantes. La simulación de muchos escenarios es el método de Monte Carlo: aplicar la fuerza bruta (muchas simulaciones) para obtener conclusiones estadísticamente válidas.
Para hacerlo, simplemente copié el mismo escenario muchas veces en la planilla, de tal manera de obtener muchos resultados diferentes debido al cambio de la variables aleatorias en la entrada.

Esta es la curva de distribución de TIRs que obtuve para el TVPP, en $ (azul) y en U$ (rojo). Para cada TIR se grafica el porcentaje de ocurrencia que tuvo en las simulaciones. Por ejemplo, para la curva TIR en dólares, hay alrededor de 5.02% de probabilidades de que el cupón tenga una TIR de 30% en dólares.

Frecuencia de ocurrencia para cada TIR
Imagen

Cómo interpretar estos datos:
La manera de usar esta curva es determinar qué probabilidades tengo de que la TIR de mi inversión esté por encima (o por debajo) de un cierto valor. En este caso en particular, me da que tengo ~98% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 10% y 71.7% de probabilidades de que la TIR en Dólares esté por encima de 20%.
Para la TIR en Pesos, da que hay un 97.5% de probabilidade que la TIR sea mayor a 20% y 79.4% de que la TIR sea mayor a 30%.
Como comparación, en Octubre pasado (precio del TVPP ~9$) este mismo análisis me daba 84% de probabilidades de que la TIR en Pesos sea mayor a 40% y un 61% de probabilidades de que la TIR sea mayor a 50%. Había un 78% de probabilidades de que la TIR en dólares fuera mayor a 30% y 47% de que fuera mayor a 40%.

Acá están los resultados para las TIRs en U$ y en $:

Imagen

Sólo hay un 16% de probabilidades de que la TIR en dólares sea mayor a 30% y un 36% de probabilidades de que la TIR en Pesos sea mayor a 40%.

Distribución de Valore Actuales en Pesos y Dólares
Aprovechando los distintos escenarios de pagos generados, calculé el valor actual en Pesos y en Dólares, descontando los pagos en Pesos al 25% anual, y los pagos en Dólares al 12% anual.

Imagen

Según los cálculos, hay un 77.8% de probabilidades de que el Valor Actual en pesos sea mayor a 18, pero sólo un 35% de que sea mayor a 21. Al día de hoy, significa que el valor actual más probable está entre 18 y 21.

Imagen

Según estos cálculos, hay un 80% de probabilidades de que el Valor Actual en Dólares sea mayor a 4.5 U$, y un 53% de que sea mayor a 5 U$. El precio en dólares del TVPP al día de hoy es de alrededor de 3.9U$.

Cómo usar estos resultados para la operatoria bursátil
Estos resultados me sirven para compara los cupones con inversiones alternativas a mediano/largo plazo. Al saber que tengo 72% de probabilidades de que la TIR de la inversión sea mayor a 20% en dólares, puedo por ejemplo, comparar contra bonos en dólares que tienen un flujo de fondos conocido. Hace más o menos 2 años, el RO15 tenía un TIR de 58% en dólares, comparado contra una inversión así es obviamente mejor el bono. Sin embargo, hoy el RO15 tiene una TIR de ~7% (no me fijé el valor exacto), así que veo que tengo muchísimas chances de duplicar o más ese rendimiento con el cupón.
O lo puedo comparar contra inversiones en un negocio, o inversiones inmobiliarias.

Esto NO sirve para los que compran y venden a corto plazo, ya que no da información sobre la tendencia. Este es un análisis sobre los fundamentos, no sobre el corto plazo.

PD: Los datos de entrada fueron variados usando la tabla de abajo (Valor Medio y Desvío Estándar, asumiendo distribución Normal). Para el 2010, usé Desvíos etándards cercanos a 0, ya que los valores está casi determinados. Para el 2011 también disminuí mucho el desvío estándar para el PBI (0.8% de desvío), asumiendo que es muy probable que crezca alrededor del 6 %.

Imagen

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Mar 22, 2011 7:37 pm

69 es un numero muy sugerente...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 22, 2011 7:25 pm

28 de marzo..
tvpy lo veo por 69...
sera barato 69 a fines de abril ? :2230:

no se, pero me parece barato hoy para llevar :115:

alexis

Mensajepor alexis » Mar Mar 22, 2011 7:24 pm

Afuera cerro PY + del 2% :arriba: :arriba:

La operatoria de jueves y viernes afuera con Argentina cerrada, nos puede traer un lunes inolvidable :arriba: :arriba:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Mar 22, 2011 7:17 pm

atrevido escribió:Estaba haciendo algunas cuentas.Desde el viernes a hoy con los cupones q compre con la caucion me dieron un 1.4% de mi tenencia que no hubiese ganado de no haberlo hecho.

Vamos atre caraj..oo te va cayendo el fichaje!! :2230:

Yo hoy encontré un poco mas de cupo aumento en 5,5% llevando la caución al maximo que tuve (40%). Quiero estar bien metido para el dato del EMAE.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 22, 2011 7:17 pm

No se que opinan ustedes, pero estoy sintiendo que la lateralizacion de los cupones termino y se va a dar una suba diaria :arriba: que concluira en una cotizacion entre 22 y 24 precorte.Lo mismo tvpy y a

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Mar 22, 2011 7:13 pm

Estaba haciendo algunas cuentas.Desde el viernes a hoy con los cupones q compre con la caucion me dieron un 1.4% de mi tenencia que no hubiese ganado de no haberlo hecho.

Volver a “Foro Bursatil”