TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hola muchachos;una pregunta,donde puedo ver el rendimiento de las distintas clases de bonos de aquí a sus vencimientos correspondientes?
Patricio2 escribió: No, carga también el IPI de 15,4%
Hola Patricio, el IPI de 15.40% es dato?
Hola Incrédulo, coincido que los lotes no vienen tirando, pero el TVPP viene planchado hace un tiempo largo.
Armé los precios posibles por cada mes hasta fin de año, no veo que esté tan barata la 17.50JL.

Abrazo!
[/quote]
Armé los precios posibles por cada mes hasta fin de año, no veo que esté tan barata la 17.50JL.

Abrazo!
incrédulo escribió: Buenas muchachos, me he reintegrado a esta maravillosa inversión recomprando parte de los lotes lanzados oportunamente.
Así como otras veces me sacaron los cupones de las manos al lanzar cubierto y perdí de ganar, ahora pude recomprar los 15m con una ganancia promedio de más de $ 1 respecto a lo lanzado. Lo lanzado en 15,5m, a aprox. $ 1,3, no lo recompré aún, veremos que pasa con ese lote.
Me parece que la expectativa de suba ha bajado mucho, a la vez que el piso que ve el mercado está cada vez más cercano, en conclusión, por lo que se puede ver del precio de los lotes, el cupón se ha tornado mucho menos volátil.
Fíjense que cuando se hicieron las apuestas sobre la cotización antes del pago de fin de año, yo fui el que tiró el valor más bajo con $ 20; mientras que el promedio fue $ 23, subiendo más fuerte al principio y cada vez más despacio hasta fin de año.
Obviamente el mercado está viendo otra cosa, porque sino no estarían tan baratas las bases altas de mayo y julio. Fíjense que hoy el 17,5jl se operó a 0,55, yo si viera al cupón a 23$ a fin de año subiendo más fuerte al principio me tiraría de cabeza a ese lote. Conque el cupón esté a $ 21 en julio multiplicás por más de 6, arriesgando apenas un 3,5% de la cotización actual.
Por el otro lado, por los precios de los lotes de venta no se ve una posibilidad de gran baja.
[/quote]
En una conversacion con Ramiro Castiñeira me comentaba que en el tema cupones cuando los grandes venden venden todo.
Es una leccion para mi.
Monitorear el mercado solo para salirme cuando huelo algun despelote.
Lo hice en mayo 2008.No lo hice en el 2001, pero supe salir casi empatado.
Voy 1 a 1.
Pero este ultimo empate gane gracias por lo que aprendi de mi anterior perdida y su recuperacion.
La solucion del 2001 era aceptar la pesificacion y esperar 6 años, como esta posteado en este mismo foro por mi y por hbada. La solucion que aceptaron los bancos TODOS en sus momento fue la solucion llamada "prestamos garantizados"
Es una leccion para mi.
Monitorear el mercado solo para salirme cuando huelo algun despelote.
Lo hice en mayo 2008.No lo hice en el 2001, pero supe salir casi empatado.
Voy 1 a 1.
Pero este ultimo empate gane gracias por lo que aprendi de mi anterior perdida y su recuperacion.
La solucion del 2001 era aceptar la pesificacion y esperar 6 años, como esta posteado en este mismo foro por mi y por hbada. La solucion que aceptaron los bancos TODOS en sus momento fue la solucion llamada "prestamos garantizados"
-
criacuervos escribió:... gracias al desastre que hicieron con el manejo del default y la locura de quedar en default y sin credito, pero tambien pagando , algo insolito, nunca nadie habia logrado hacerlo tan mal ..
Respecto a esto , desafio a que busquen antecedentes de defaut soberanos y/o canjes soberandos en los cuales el fallido pague como loco, duplique su deuda, pero igaualmente se quede por decadas sin credito y defautiado como si no hubiera pagado nada... busquen.. busquen tranquilos .. no van a encontrar ninguno.
La cuestión que el pequeño Criacuervos que taladra la conciencia acuñó una nueva frase:
"Desinflate algo, Amadito"
"Desinflate algo, Amadito"
-
andysch04 escribió: No coincido. La suba de los términos de intercambios, si es permamente, genera una caida del tipo de cambio real "de equilibrio". Con estos términos de intercambio, muy favorables por cierto, en algún momento el tipo de cambio real "de equilibrio" llega. Es decir, por más que la soja esllega al equilibrio del tcr, para sostener la infla del 20% en usd, la soja (terminos de intercambio) debería aumentar un 20% en usdté us500, si tu economía inflaciona al 20 en usd, esa soja a representar menos de tu economía, se entiende?. Por eso digo que , supongamos que se .
Aca se dieron 5 años de soja a 400/500 con precios internos retrasados en dolares , sobre todo 2003 , 2004 , 2005 ique seguian en relacion a esa soja de 150... eso produjo maximas ganancias que no fueron aprovechadas porque el 60 % de la guita se fugo en divisas.. despues 2006, 2007, 2008, ya no era tan favorable porque la inflacion en dolares esmerilo esos beneficios.. ahora, con suerte, para lo unico que alcanza esie estupendo ingreso de los comodities es para garpar intereses de deuda, gracias al desastre que hicieron con el manejo del default y la locur de quedar en default y sin credito, pero tambien pagando , algo insolito, nunca nadie habia logrado hacerlo tan mal ...como sigue , no se .. pero nada que ver con lo que vimos..
apolo1102 escribió:[Casi semanalmente me pregunto si vale la pena mantener la tenencia y la palanca, vale la pena.
Tomo nota, porque frecuentemente reviso mis cálculos, a veces dubitativamente, tu opinión contribuye.
Politicas de shock no va a haber. Es la gran herencia de Nestor (ademas de unos pocos billetes). Yo empezaria a estudiar los ultimos 20 años de historia economica de Corea del Sur. Pero eso es lo que haria yo... otro no se.