TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Lun Mar 21, 2011 10:34 pm

Aleajacta escribió: Y tenés razón en que hasta 2012 hay pago. Si no hay debacle es seguro. Pero el valor actual de los dos próximos pagos es inferior al precio actual, aun con tasa de descuento de 0%. Entonces, la ganancia es por futuro precio de venta o por pagos posteriores a esos dos.
Saludos

De acuerdo, sucede que los que frecuentamos éste foro desde hace un año, tenemos precios de compra promedio sensiblemente inferiores a los actuales. Si hubiera que entrar ahora, concuerdo con tus miramientos.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Mar 21, 2011 10:26 pm

Incidencia del pago de intereses en el PBI y distribucion de la deuda x tenedores, segun Amado..... :shock: :111:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=573805

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Mar 21, 2011 10:12 pm

El problema con la inflación es que es un monstruo muy difícil de domar, al posible voluntarismo de "lo voy a encarar después de las elecciones" del gobierno no le veo muchas chances, ya que la inercia de un proceso inflacionario es muy fuerte. Yo seguro que no tengo la respuesta a como frenar la inflación a tasas más manejables, pero al menos me lo pregunto. Me gustaría en algún momento oír al gobierno mencionarlo como un problema y no como un efecto colateral menor del fantástico crecimiento de la economía argentina. Pero para ese entonces puede ser tarde.
No sé, este tema a mí no me cierra.
renuncioahora escribió: Por supuesto que ninguno de los que está acá deja de pensar en eso. Para mí el tema inflación lo van a tener que corregir post elecciones, antes no. Hasta ese momento vamos como olla a presión. Creo que en 2011 lo van a tratar de resolver. Espero que no sea tarde. Lo que sí sé, es que estos procesos son cisne negro. Mira Venezuela, viene con desajustes macro desde hace muchos años y no vuelca como nosotros lo hicimos en 2001. No creo que sea repetible ese suceso. Abrazo

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Lun Mar 21, 2011 10:06 pm

incrédulo escribió:Gente, que piensan del valor de los lotes??

Digo, porque me parece que la expectativa promedio del foro de llegar a $ 23 antes del pago no se refleja para nada en el precio de los lotes (especialmente las bases altas), que con el cupón subiendo quedan igual (las bases altas) o se mueven poco. Yo tengo pensado venderle lotes a los que la ven a $ 23 a fin de año, pero por ahora no aparecen pagando, en conclusión, la tasa que obtengo ahora apenas me cubre la inflación ...

Es simple. Los lotes no se han apreciado demasiado porque el cupon hace 3 meses que lateraliza.

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Lun Mar 21, 2011 10:03 pm

andysch04 escribió:Coincido con el análisis de Tavelli. No veo al cupón a mas de 20 pe.

El precio establecido es en base a un promedio ponderado considerando 3 escenarios posibles.
Me parece bastante arbitario la determinacion de los precios en cada escenario y los "pesos" de cada escenario. Lo considero un buen ejercicio para valorar la "potencialidad" del instrumento pero no me parece el metodo mas adecuado como mecanismo de determinacion de precio.

Volver a “Foro Bursatil”