TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Mar 21, 2011 10:03 pm

El viernes arranque comprando con caucion
y hoy fue la segunda fecha.

Que compre en ambas ocasiones? todo tvpp.
En breve llevare mas tvpy y tvpa
y alli me quedare posicionado esperando hasta diciembre... :102:

esperando para reinvertir, claro! :115:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 21, 2011 10:02 pm

profiterol escribió:Cumplo en informar que el forista AKD no fue baneado. La decisión de no seguir posteando se relaciona con la incomodidad y desagrado que le han significado el tono de las últimas controversias en que se ha visto involucrado. Lamento esta pérdida, que, en definitiva, empobrece el debate. Espero que el contexto de respeto y camaradería mejore y que volvamos a contar con sus aportes.-

Gracias Carlos por la gestion de averiguar que es lo que habia pasado.. me deja mas tranquilo que sea una decision propia del forista .. y debe ser un virus trasmisible via posteo, porque veo que somos vario los foristas que tenemos sintomas de estar incubando el mismo cuadro ..-

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Lun Mar 21, 2011 10:01 pm

Gente, que piensan del valor de los lotes??

Digo, porque me parece que la expectativa promedio del foro de llegar a $ 23 antes del pago no se refleja para nada en el precio de los lotes (especialmente las bases altas), que con el cupón subiendo quedan igual (las bases altas) o se mueven poco. Yo tengo pensado venderle lotes a los que la ven a $ 23 a fin de año, pero por ahora no aparecen pagando, en conclusión, la tasa que obtengo ahora apenas me cubre la inflación ...

incrédulo escribió:Buenas muchachos, me he reintegrado a esta maravillosa inversión recomprando parte de los lotes lanzados oportunamente.

Así como otras veces me sacaron los cupones de las manos al lanzar cubierto y perdí de ganar, ahora pude recomprar los 15m con una ganancia promedio de más de $ 1 respecto a lo lanzado. Lo lanzado en 15,5m, a aprox. $ 1,3, no lo recompré aún, veremos que pasa con ese lote.

Me parece que la expectativa de suba ha bajado mucho, a la vez que el piso que ve el mercado está cada vez más cercano, en conclusión, por lo que se puede ver del precio de los lotes, el cupón se ha tornado mucho menos volátil.

Fíjense que cuando se hicieron las apuestas sobre la cotización antes del pago de fin de año, yo fui el que tiró el valor más bajo con $ 20; mientras que el promedio fue $ 23, subiendo más fuerte al principio y cada vez más despacio hasta fin de año.
Obviamente el mercado está viendo otra cosa, porque sino no estarían tan baratas las bases altas de mayo y julio. Fíjense que hoy el 17,5jl se operó a 0,55, yo si viera al cupón a 23$ a fin de año subiendo más fuerte al principio me tiraría de cabeza a ese lote. Conque el cupón esté a $ 21 en julio multiplicás por más de 6, arriesgando apenas un 3,5% de la cotización actual.

Por el otro lado, por los precios de los lotes de venta no se ve una posibilidad de gran baja.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Mar 21, 2011 9:55 pm

Últimamente, en los momentos de relajamiento, que no abundan, aparece en mi conciencia un pequeño Criacuervos; empieza a martillarme el cerebro con dudas sobre la economía Argentina y en particular me taladra el cerebro con que en un país que tiene 20+% de inflación anual en dólares, algo va a suceder, más temprano que tarde. "Esto no es sustentable en el tiempo" me dice, "esto en algún momento explota por algún lado".
Pese a que estoy empapelado con cupones, caucionado y todo, veo que Argentina crece, que la soja, que los autos, el pequeño Criacuervos no para de taladrarme la cabeza con la inflación en dólares. Voy a tener que contratar a un Morenito para apaciguar esta inflación imaginaria, porque ya me está doliendo la cabeza...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 21, 2011 9:53 pm

apolo1102 escribió:Les dejo dos nuevos informes sobre cupones, uno es un mail enviado por un banco de afuero y el otro es un informe de una casa de bolsa.

http://cid-12a2803cbd4e23e1.office.live ... 3-2011.pdf

Ya saben, la informacion y el conocimiento son poder, y, si se comparten se multiplican.
Ustedes me mandan los informes, yo los subo a la biblioteca y los compartimos-socializamos.

Gracias, Cristian.
El primero, el de Barcla... Ve up TVPY en 38% y TVPE en 64%. Menuda diferencia.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 21, 2011 9:47 pm

Puma, no creo que lo local sea tan determinante. Mira la relación commodities con producción en el mundo:

Imagen

La última suba grande empieza poco antes de mediados de 2009 (cuando acá las UVPs también levantan). ¿Seguirá eso para arriba? Y si lo hace ¿es sin que pierda poder adquisitivo el pago en la moneda que sea? Creo que seguiría para arriba.

Hay más riesgos: Japón, petróleo, Europa periférica, crecimiento de USA y China, tasas. Pero el mundo es tan grande que siempre hay algún problema; esos son los nombres de los actuales.

Y tenés razón en que hasta 2012 hay pago. Si no hay debacle es seguro. Pero el valor actual de los dos próximos pagos es inferior al precio actual, aun con tasa de descuento de 0%. Entonces, la ganancia es por futuro precio de venta o por pagos posteriores a esos dos.
Saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Mar 21, 2011 9:41 pm

apolo1102 escribió:Tenemos deficit o superavit ?

Vamos a la fuente...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=573785

El superávit fiscal subió 19,5% en febrero

No lo sè
Para que necesitamos tantos parches, prestamos, con semejante superàvit fiscal
No lo sè

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Lun Mar 21, 2011 9:34 pm

:respeto: como desde hace ya casi 2 anios :respeto: para apolo
apolo1102 escribió:Les dejo dos nuevos informes sobre cupones, uno es un mail enviado por un banco de afuero y el otro es un informe de una casa de bolsa.

Ya saben, la informacion y el conocimiento son poder, y, si se comparten se multiplican.
Ustedes me mandan los informes, yo los subo a la biblioteca y los compartimos-socializamos.

Volver a “Foro Bursatil”