TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Amado.B

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Amado.B » Vie Mar 18, 2011 5:35 pm

mi voto vale ?

patricio028

Mensajepor patricio028 » Vie Mar 18, 2011 5:31 pm

apolo1102 escribió:Por medio del presente solicitamos se reconsidere el baneo de robertomartinp:

1-Apolo1102
2-Patricio2
3-Capi
4-Seba
5-Mr_Baca
6-Alejo16
7-Atrevido
8-marcebar59
9-Silverado
10-Matvony
11-ovejacriminal
12-DarGomJUNIN
13-Niko
14-jr1929
15-Martin
16-Ciruzzo
17-Criacuervos
18-Puma.ar
19-pitufo72
20-Pelado
21-BrunoD
22-Carlose
23-tordo75
24-Goldfinger
25-Oculino
26-Hielasangre
27-Filiberto
28-Faivel
29-Roque Feler
30-el rusito
31-bullbear
32-Mozart y Cuyo
33-Carlos63
34-Aleajacta
35-Fisa
36-viamateo
37-Fulano de Tal
38-pmanu
39-Enrique Cido
40-de a poquito
41-gabituns
42-Pacodebuenosaires
43- Maxuelsmart
44-Valdimos
45-con1970
46-MiguelS
47-pablo_kox
48-edupp
49-adrian66
50-matiavelico
51-Alexis
52-renuncioahora
53-Arucho
54-Nikad
55-Alepazo19
56-Raskolnikov
57-Patricio028

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Mar 18, 2011 5:27 pm

Una cosa mas y no jodo mas en el foro por hoy. Adhiero a lo que dijo bullbear, mas alla de sus terminos (para el caso se dicen cosas peores todo el tiempo) pero si en cuanto a lo atolondrado que se vuelve el foro por momentos.
El post de Lotero apuntaba a determinada cuestion, y enseguida se lo mezclo con otro tema. No es la primera vez que pasa. A mi en particular me habria interesado que salieran a opinar Bono o Murddock sobre eso, de por que se da, porque no entiendo que esas oportunidades tengan lugar. No entiendo tanto de la microestructura de este mercado y algun comentario de forista con experiencia habria estado bueno. Pero la cuestion enseguida derivo hacia "la tasa" de tal o cual call. Opciones es mucho mas que tasa y palanca.

Una vez mas, ultimo intento: lo que mencionaba Lotero es la famosa y basica put-call parity. Es una relacion que debe darse entre calls y puts, no importa que modelo de valuacion se use (model-free), siempre debe prevalecer en forma aproximada al menos.

Buen friday night a todos!

patricio028

Mensajepor patricio028 » Vie Mar 18, 2011 5:13 pm

atrevido escribió: Enrique, me canse de explicar a todo el q se me cruzo el tema de los cupones...solo uno me escucho , esta en rava y otro --maestro-- dice que le ve mas potencial a las acciones. :117:

Que se jodan , yo ya no les explico mas.Me ganaron por cansancio con esto del riesgo, que no es seguro, que que pasa si...estoy harto de esas respuestas.

Enrique Cido escribió:Aca se habla de que este mercado es imperfetcto todo el tiempo. Bueno, esa mispricing de las puts relativo a las calls es una grosera imperfeccion. No se trata de que nos parezca buen negocio o no a nosotros. No todo el mundo quiere cupones, no todo el mundo quiere riesgos dentro del mercado. El que coloca su plata en caucion al 10% anual no quiere riesgo. Si el mercado fuera eficiente, esa oportunidad te la explotan enseguida, aunque, en realidad, dificilmente pueda darse. La pueden buscar bancos, agentes o HF que no quieren asumir mas riesgo. Dejemos de pensar que todo el mercado es cuponero. Una tasa que ofrece casi el doble que la libre de riesgo es un flor de negocio para el averso al riesgo.

Atrevido, te pusiste a pensar con qué objetivos les explicás a tus conocidos sobre cupones?
querés que ganen plata gracias a vos y demostrar tus aciertos?
te gusta tener amigos con plata?
para mostrarles que invertis en la bolsa?
creo q lo mejor es contarles lo que hacés y tus fundamentos para hacerlo, y que ellos decidan.
Pato

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Mar 18, 2011 5:11 pm

atrevido escribió: Enrique, me canse de explicar a todo el q se me cruzo el tema de los cupones...solo uno me escucho , esta en rava y otro --maestro-- dice que le ve mas potencial a las acciones. :117:

Que se jodan , yo ya no les explico mas.Me ganaron por cansancio con esto del riesgo, que no es seguro, que que pasa si...estoy harto de esas respuestas.

No se que tiene que ver con lo que dije. En el mercado hay gente con todo tipo de nivel de aversion al riesgo, eso es asi, no se si hacen la evaluacion correcta, pero es un hecho.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Mar 18, 2011 5:03 pm

Enrique Cido escribió:Aca se habla de que este mercado es imperfetcto todo el tiempo. Bueno, esa mispricing de las puts relativo a las calls es una grosera imperfeccion. No se trata de que nos parezca buen negocio o no a nosotros. No todo el mundo quiere cupones, no todo el mundo quiere riesgos dentro del mercado. El que coloca su plata en caucion al 10% anual no quiere riesgo. Si el mercado fuera eficiente, esa oportunidad te la explotan enseguida, aunque, en realidad, dificilmente pueda darse. La pueden buscar bancos, agentes o HF que no quieren asumir mas riesgo. Dejemos de pensar que todo el mercado es cuponero. Una tasa que ofrece casi el doble que la libre de riesgo es un flor de negocio para el averso al riesgo.

Enrique, me canse de explicar a todo el q se me cruzo el tema de los cupones...solo uno me escucho , esta en rava y otro --maestro-- dice que le ve mas potencial a las acciones. :117:

atrevido
Contactar:

am 11 ; buena noticia , con volumen y baja algo

Mensajepor atrevido » Vie Mar 18, 2011 4:59 pm

http://www.ravaonline.com/v2/precios/pa ... ectivo&t=d

Una buena señal.El am11 venia subiendo :arriba: y a pesar de la crisis se mantuvo bien y con importante volumen operado.

Hoy tiene importante volumen operado pero bajó :abajo: , con lo cual uno puede suponer que muchos antes los compraron para resguardo vendieron y arbitraron hacia otros de mayores riesgos y rendimientos.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 18, 2011 4:58 pm

apolo1102 escribió:Ya esta en Ambito:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=573496

Datos oficiales
El PBI creció 9,2% en 2010

Lo informó el Indec. En el cuarto trimestre del año pasado también mejoró 9,2% respecto al mismo período de 2009. Frente al tercer trimestre de 2010 se incrementó 2,5%.

Es más de lo que había calculado por ejemplo Darío. Muy buena noticia.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Mar 18, 2011 4:57 pm

Post del LUNES 21 FEBRERO, 2011 1:52 pm
pablo9494 escribió:Estimados, ese video que ademas es viejisimo, muestra un indice de Paasche, el mismo que el deflactor del PBI (indice de precios implicitos), pero su calculo es complejisimo, porque intervienen series de precios y cantidades que solo el INDEC tiene y que los estudios privados estiman solo a OJITO...asi que cualquier semejanza con un ejercicio tan basico como el que plantea Becker esta mal...

cuponero escribió:martin, pablo, me siento como un nene cuando le dan un chupetín y se lo sacan...
voy a seguir estudiando, abz!

pablo9494 escribió:A ver si aclaramos el panorama, para calcular el pago del TVPP se tienen en cuenta dos elementos que estan relacionados:

1) crecimiento del PBI: este valor no esta listo, recien a mediados de abril/mayo estara definido.
2) IPI, este valor es crucial para determinar el pago final y no es de facil obtencion. En terminos simples, es un cociente de precios nuevos/precios viejos del conjunto de bienes producidos por la economia.

Recien en noviembre de 2011 la secretaria de Hacienda (creo) sera la encargada de notificar al mercado cuanto sera el pago exacto del TVPP. A mi entender el PBI de este año estara un poco arriba del 9,1%, cerca del 9,3% y un posible IPI de 16.4%.
Veremos

Hace un mes casi con el numero exacto, pero por encima del 9,1% que dijo Cristina, cuando algunos me dijeron que no....

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Mar 18, 2011 4:57 pm

Aca se habla de que este mercado es imperfetcto todo el tiempo. Bueno, esa mispricing de las puts relativo a las calls es una grosera imperfeccion. No se trata de que nos parezca buen negocio o no a nosotros. No todo el mundo quiere cupones, no todo el mundo quiere riesgos dentro del mercado. El que coloca su plata en caucion al 10% anual no quiere riesgo. Si el mercado fuera eficiente, esa oportunidad te la explotan enseguida, aunque, en realidad, dificilmente pueda darse. La pueden buscar bancos, agentes o HF que no quieren asumir mas riesgo. Dejemos de pensar que todo el mercado es cuponero. Una tasa que ofrece casi el doble que la libre de riesgo es un flor de negocio para el averso al riesgo.

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Mar 18, 2011 4:57 pm

Colas
Adjuntos
Imagen 7.png
Imagen 7.png (14.95 KiB) Visto 320 veces

Volver a “Foro Bursatil”