SAMI San Miguel

Panel general
capocanionieri

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor capocanionieri » Jue Mar 17, 2011 11:08 am

Estimados,

Del mail que ayer mandé a economatica me respondieron esto:

Juan,

El razonamiento que haces es erroneo y paso a comentarte el porque:

Si bien el VN de las acciones de San Miguel es de $ 0.10 ( y por lo tanto la cantidad de acciones es de 152.500.000), la bolsa toma a estas acciones con un VN $ 1, por lo que da una cantidad accionaria de 15.250.000. Es decir, que la bolsa tiene como VN de las acciones no $ 0.10 sino $ 1. Y el valor de cotizacion que presenta la bolsa (por ej el de ayer fue $ 39.80) es sobre un VN $ 1 y no de VN $ 0.10.

Atentamente,

Adicionalmente recién llamé a la bolsa 4316-1000 interno 7327 (Cotizaciones) y me dijeron que TODAS las acciones que tienen VN 0.10 ctvs cotizan por 10 acciones.

Nadie me cantó la justa, tardé un día y utds. sólo decían cosas que se aproximaban a la realidad pero hasta llegaron a dudar. Sin duda que voy a comprar el papel.

capocanionieri

Mensajepor capocanionieri » Jue Mar 17, 2011 10:54 am

Sorry por lo que tardé en responder, estaba manejando el taxi por consejo de cipay.

Yo vine a este foro a hacer una pregunta y todavía nadie me la respondió con fundamentos, donde dice que cada acción que cotiza equivale a 10 nominales?

Lamento para mi y me llevo para reflexionar las conclusiones erróneas que sacas de mi persona en base a lo que expresé.

No creo que esté todo dicho, ni lo que me dice cipay me satisface. Cuando tenga la respuesta se las paso.

**Fer

Mensajepor **Fer » Jue Mar 17, 2011 8:17 am

Alguno pregunto por ahi si habia cobrado dividendos en otros años, le cuento que los he cobrado los ultimos 3 años y que no tengan ninguna duda que este año cobrare los 2.33 por papel

Releyendo lo sucedido con capocomico me parece increible que el nivel de desinformacion sea tan grande que cualquier pelotudez escrita sirva para alentar el miedo de los que parecen no haber leido ningun balance ni tener analisis propio y parecen estar comprados por lo que se dice en un foro.

Me llamo a retiro para evitarme mas disgustos! suerte para todos

cipay

Mensajepor cipay » Mié Mar 16, 2011 11:44 pm

J verde escribió:Mirá, por lo que pusiste en GAMI di una mirada muy rápida al foro, no tengo tiempo de verlo en profundidad, pero te digo que tenés un error muy serio de análisis, las acciones son 15 millones y la capitalización bursátil 600 millones, está an bolsar, no se pq pusiste que son 150 millones de acciones , tal vez sea así pero sean de valor nominal 0,10 con lo que da la misma capitalización bursátil.

Cipay, gracias por la respuesta! lo de bolsar lo vi...ahi aparece una capitalización bursatil de 600MM...Sin embargo, del balance, está claro que son 152.5MM de acciones...si fuera así, no es correcto multiplicar el número de acciones por el precio de la acción para saber la capitalización de la empresa? Da 6070MM en lugar de 600MM. No sé dónde está el error...[/quote]

te lo dije antes j verde, el error está en que las 152 millones son de valor nominal 0,10 entonces tenés que multiplicar por 0,10 y te da 15,2 millones de nominales que es el capital social y multiplicado por la cotización da 600 millones. Lo que muestra la cotización es el precio por valor nominal , o sea por 10 acciones de valor 0,10 (o para simplificar podemos llamarlo por acción de valor nominal 1)

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Mié Mar 16, 2011 11:15 pm

Il Santo escribió:Resumiendo

Capital Autorizado: 15.25MM
Valor al cierre de hoy: $39.8
Ganacia del ultimo ejercicio: $107MM
P/E: 5.68 = 39.8/(107/15.25)
Dividendo: 35MM
Dividendo/Accion: 2.3$/acción

Buen resumen Il santo, gracias!

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Mié Mar 16, 2011 11:14 pm

Neotrader escribió:gente esto se dá porque la plataforma Chotar.com no aclara nada al respecto, todas las empresas al fin de cuentas están a Valor nomial 1$, como dijo cipya son 10 acción a valor nominal de 0,1c es decir 1$....yo también hace un año me hice lio con esta y otras empresas más creyendo que debia ajustar la capitalización bursatil...haganla fácil, hagan sus propios análisis en base a su propia información...lamentablemente el valor correcto a ver es lo que dice Chotar.com en la parte de la acción en particular, donde dice Capital autorizado total... para SAMI ver esto:

http://www.bolsar.com/NET/Research/soci ... emisor=191

No creo que pase por eso. Al menos no en este caso.
Yo, desde mi ignorancia, fui el primero que le dije a "capocanioneri" que el error era tomar el valor 0,10 en lugar de $1 (fijense páginas atrás).

Y él no sólo insistió con ésto, sino que dijo que salgamos a pagar opciones que iba a hacer guita por este error que, durante meses (o años), nadie había percatado.

Después encima agregó que mañana salgamos a vender, porque ahora que él se había dado cuenta, la acción iba a empezar a caer hasta los $10 que según él vale...

Y además no quiero recordar lo que dijo de alquilar las acciones...
Que el precio pueda caer, todo bien, ahora que TODOS, absolutamente todos no hayan visto este "error" durante tanto tiempo y qué, ahora que él lo "descubrió" tengamos que vender porque esto se iba a desplomar??!...

Para mí fin de la discusión
Saludos

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Mié Mar 16, 2011 11:14 pm

Resumiendo

Capital Autorizado: 15.25MM
Valor al cierre de hoy: $39.8
Ganacia del ultimo ejercicio: $107MM
P/E: 5.68 = 39.8/(107/15.25)
Dividendo: 35MM
Dividendo/Accion: 2.3$/acción

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Mié Mar 16, 2011 10:56 pm

cipay escribió:Ah, bueno ! Ah{i vi qu{e dice.
Este tipo lee que son acciones de valor nominal 0,10 y cree que se opera a 40 pesos por acci{on de 0,10.
Lo que opera es el valor nominal, es decir vale 40 pesos el valor nominal, o 10 acciones de 0,10 V$$.
Conclusion: es posible que capocanioneri termine fundido si sigue operando en bolsa.
Mi consejo es que se consiga un laburo de empleado de comercio o de peon de taxi.

:respeto:
:lol: :lol:

J verde

Mensajepor J verde » Mié Mar 16, 2011 10:52 pm

cipay escribió:Ah, bueno ! Ah{i vi qu{e dice.
Este tipo lee que son acciones de valor nominal 0,10 y cree que se opera a 40 pesos por acci{on de 0,10.
Lo que opera es el valor nominal, es decir vale 40 pesos el valor nominal, o 10 acciones de 0,10 V$$.
Conclusion: es posible que capocanioneri termine fundido si sigue operando en bolsa.
Mi consejo es que se consiga un laburo de empleado de comercio o de peon de taxi.

Cipay, gracias por la aclaración!

alesi

Mensajepor alesi » Mié Mar 16, 2011 10:46 pm

ahh me parecia rarisimo la teoria de capocanioneri gracias Cipay.

J verde

Mensajepor J verde » Mié Mar 16, 2011 10:43 pm

Mirá, por lo que pusiste en GAMI di una mirada muy rápida al foro, no tengo tiempo de verlo en profundidad, pero te digo que tenés un error muy serio de análisis, las acciones son 15 millones y la capitalización bursátil 600 millones, está an bolsar, no se pq pusiste que son 150 millones de acciones , tal vez sea así pero sean de valor nominal 0,10 con lo que da la misma capitalización bursátil.[/quote]

Cipay, gracias por la respuesta! lo de bolsar lo vi...ahi aparece una capitalización bursatil de 600MM...Sin embargo, del balance, está claro que son 152.5MM de acciones...si fuera así, no es correcto multiplicar el número de acciones por el precio de la acción para saber la capitalización de la empresa? Da 6070MM en lugar de 600MM. No sé dónde está el error...

Volver a “Acciones general”