apolo1102 escribió:Te contesto adentro.
Apolo:
Te pregunto algo que me gustaría saber dentro de lo que puedas contarme dado tu reciente "cambio de vida":
1. ¿Cuando empezaste a ejecutar tu plan de libertad financiera con respecto a cuando comenzaste a trabajar (al toque, después de pasados unos años, etc.)?
Siempre busque negocios o inversiones, mas o menos desde mi 20 años. El plan mas concreto comenzo hace unos 10 años, ese plan fue simple; ahorrar todo lo posible e invertirlo inteligentemente. ALgo que fue importante es que los dos trabajamos (mi esposa y yo) y tenemos buenos sueldos, entonces vivimos varios años con menos de un sueldo y pudimos ahorrar el otro, eso se fue acumulando y fue el ladrillo fundamental.
2. ¿Las inversiones que fuiste haciendo fueron siempre en bolsa?
Hice algunas inversiones hace unos 20 años en bolsa, esas fueron mis primeras inversiones en bolsa y no fueron buenas. Despues hace como 4 años me meti en fideicomisos financieros, y luego en bonos.
3. Si no recuerdo mal sos (o eras hasta hace unos días) director financiero de una compañía (de la industria química creo). Eso fue determinante para inclinarte por este tipo de inversiones entiendo.
No soy/era director financiero, mi puesto es algo asi como una gerencia comercial. Seguramente mi experiencia laboral me ayudo, al menos a animarme a asumir desafios importantes.
Si algo suena medio bol*** no me lijesEs sólo que poder preguntarle a alguien que pudo cumplir la meta a la que apunto yo también y que por lo que escribís veo que siguió los mismos principios básicos (vivir por debajo de las posibilidades para ahorrar e invertir). Claro que con una diferencia mi posición laboral actual dista bastante en $$$ del sueldo de un director por bajo que sea aunque no es mala.
Yo hace unos 4 años que empecé a invertir y leer, informarme y buscar opciones de inversión dentro de mis posibilidades y conocimientos (por ejemplo no tengo conocimiento de cauciones ni de operatoria con opciones por lo cual no me metería con eso ahora).
Gracias!
Buenísimo gracias por la data