Aleajacta escribió:
El valor futuro de las propiedades es una polemica que (man)tengo en la flia desde hace rato: ellos dan por sentado el crecimiento de su precio; yo no.
Tux usaba la de Keynes: precio de la propiedad = f(tasa de interés)
La verdad que te metiste en un terreno complicado.
Vas a discutir con tu familia toda la vida en este tema.
Sobretodo porque los precios calculado x las f que pusiste, aca tienen un valor relativo.
El error que se comete cuando se generaliza los analisis del mercado inmobiliario, se dan porque hay una dispersion casi infinita de alternativas en este rubro, tanto para las unidades a construirse como en las nuevas y las usadas.
Aca no tenemos credito hipotecario y una inflacion galopante en costos en u$, con lo cual cualquier analisis convencional se vuelve solo una teorizacion.
Sin credito, la demanda es solo contado y con los billetes las contraofertas son feroces. Para que no se les frene el negocio, la novedad es que hoy los desarrollistas financian sin pasar por el banco. Pero ademas se endeudan emitiendo ON o con socios financistas y tampoco van al banco.
La realidad es que los precios van a seguir subiendo porque los costos suben. El problema es que la velocidad del primero es menor que la del segundo, lo que dia a dia va limando rentabilidad.
Yo estoy en el rubro, el tema da para largo....