MIRG Mirgor

Panel líder
Maximus Decimus

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Maximus Decimus » Mié Mar 16, 2011 3:05 pm

mirgorenado escribió:Estas haciendo mal los calculos respecto al capital. 40 palos de acciones de 0,10 te da 4 palos de capital. Que es lo mismo que decir 4 palos de acciones a 1 peso o 400000 acciones a 10 pesos. La cotizacion que vos ves es sobre 10 acciones de diez centavos cadea una. Es meramente un tema de exposicion. Lo de la ganancia es mas largo de explicar porque tiene actividades estacionales. Por la tarde trato de dejarlo mas claro.

Mirgonerado, te agredezco mucho la explicación, entonces la cotización es por 10 acciones. Ahí si me parece muy tentadora...
y por supuesto que si tenes un rato me vendrá bien saber lo de la estacionalidad (entiendo que de todas formas con los nuevos líneas de prod que esta generando querrá estabilizar dichas variaciones).

Saludos a la banda del Mirgor!

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Mar 16, 2011 1:33 pm

Estas haciendo mal los calculos respecto al capital. 40 palos de acciones de 0,10 te da 4 palos de capital. Que es lo mismo que decir 4 palos de acciones a 1 peso o 400000 acciones a 10 pesos. La cotizacion que vos ves es sobre 10 acciones de diez centavos cadea una. Es meramente un tema de exposicion. Lo de la ganancia es mas largo de explicar porque tiene actividades estacionales. Por la tarde trato de dejarlo mas claro.

Maximus Decimus

Mensajepor Maximus Decimus » Mié Mar 16, 2011 1:09 pm

Muy BUenas Mirgoristas... la verdad es que tengo unas dudas que tal vez ustedes por ser adeptos a este papel me las puedan evacuar...
El tema es que cuando vi el resultado y el PN me quede sorprendido, ya que 31 Millones con un PN de 4 Millones, no da una ganancia por acción de 7,75 (resultado normal con un PER de casi 15... normal y hasta cara... Pero claro si analizaramos el trimestral la situación cambia de forma radical, ya que 25 Millones en el trimestre nos da 100 Millones al año y un PER de 4,60... muy tentadora (quedaría con el mejor PER del merval, seguida de cerca por BFR y ERAR que son las que a mi por ganancias mas me gustan).

EL tema en cuestión y que les quiero preguntar es, que al mirar el Balance, me sorprendí porque decía que los 4.000.000 de capital están compuestos por 40.000.000 de acciónes de valor 0,10... (lo pueden encontrar en el word de balance completo en la hoja 20 en la parte inferior en un cuadro). Con lo cual el PER sería multiplicado por 10.. es decir que en el mejor de los casos sería un pER de 46... y entonces es carísima... y encima no distribuye dividendos....
Es así o me equivoco... yo creo que no tengo dudas pero si alguien puede aclararme la situación se lo agradecere muchísimo... de ser acciones de 0,10 me parece un TIMO....

PD: cuando se habla que tiene tantos resultados acumulados, si se dividieran (los 213 Millones de acumulados) por los 40 Millones de Acciones, no darían 5,33 pesos es decir un 4,6%... de ser así vayan a BFR que en un par de meses estará distribuyendo del resultado ANUAL (no acumulado) el 10% de su valor...

Desde ya muchas gracias por las aclaraciones!

scarmario

Mensajepor scarmario » Mié Mar 16, 2011 12:21 pm

quien dijo verde al fin ?

Josef

Mensajepor Josef » Mar Mar 15, 2011 9:13 pm

mirgorenado escribió:Josef, Teco trajo un excelente balance. Ofreció pagar un buen dividendo. El papel se hizo percha. Mirgor subió un 33% en el año (cierre al 30/12 $ 103 y el 6/1 tocó $137), ..

Teco no trajo un excelente balance ni ofrecio pagar un buen dividendo, las dos cosas fueron apenas discretas.

En cuanto a lo demas es preciso insistir :

"El balance de Mirgor fue muy bueno, las cosas como son, pero la evolucion del papel de ninguna manera es "Mirgor con la paliza que se comió hoy (al igual que todo el mercado) sigue estando un 15% arriba".

El papel esta arriba en el año, porque engancho el final de la suba del mercado de fines del año pasado que mirgor casi la vio pasar sin subir. Ahora ha entregado 14 puntos (un 50% de la suba de enero y el posterior rebote de dias pasados). Logicamente el mercado gral ha influido , pero el balance no ha servido de contrapeso por ahora, y es llamativo, porque otros balances buenos (han sido muy pocos ) si han servido de contrapeso, como es logico."

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Mar 15, 2011 8:00 pm

Josef, Teco trajo un excelente balance. Ofreció pagar un buen dividendo. El papel se hizo percha. Mirgor subió un 33% en el año (cierre al 30/12 $ 103 y el 6/1 tocó $137), luego bajó hasta quedar tan solo un 11,6% arriba (el 11/2) tocando un mínimo de $ 111 un 7,7% arriba de fin del año pasado, luego a los 10 días estaba en $ 134,25 (un 30% arriba), hoy tocó un mínimo de 114, llegaron a pagar 119 y dieron al final hasta 117, cerrando a 117,95.

Evidentemente hay que ser un sociólogo para entender los movimientos de la masa. Además creo que es erróneo tomar el precio del papel el día de hoy y pretender entender que es lo que está pasando. Alguien vendió a 111 y muchos compraron a 137. Es muy difícil saber cual es el precio "real" del papel el día de hoy, sobre todo cuando el contexto está tan movido. Si me paraba el día que tocó $111 e intentaba hacer un análisis, seguramente sería sesgado, si me paraba en los 137 lo mismo.

Lo único real es que la empresa comenzó de a poco a ganar guita. Los nuevos negocios parecen ser muy rentables y las proyecciones son muy buenas. El balance para mi fue bueno, no muy bueno. Mi proyección daba entre 35 y 40 palos en el trimestre, no había tenido en cuenta la previsión (no debería ser recurrente), no tuve en cuenta el gasto bancario de Iatec (el III trimestre no trajo mucha guita en ese rubro y casi 4 palos es una fortuna) ni tampoco los honorarios (en total 10 palos). Me sorprendió gratamente Interclima, cumplió con lo que esperaba Iatec y me defraudó un poco el final de Mirgor (esperaba algo mas de ventas).

Este año Mirgor puede traer entre 100 y 120 palos de ganancia, a 118 me queda un P/E de menos de 4 años. Y quedan varios negocios por encarar: TV de LCD pareciera que es un hecho para el segundo semestre. Tablets, notebooks, netbooks, etc...

Josef

Mensajepor Josef » Mar Mar 15, 2011 6:17 pm

mirgorenado escribió:ALUA -4,82
BHIP -4,81
BOLT -5,27
CEPU2-3,11
COME-3,09
EDN -3,94
ERAR-3,45
GAMI-4,76
GGAL-3,83
INDU -4,19
IRSA -3,86
LEDE -3,38
MIRG -4,42
MOLI -5,73
PAMP-3,73
PATY -4,10
TGSU2-5,00
TRAN-5,59

La diferencia entre todos esos papeles es de dos puntos... Ud piensa realmente que en un día como hoy alguien puede valorar a un papel en detrimento del resto??? Y no me venga a hablar de Telecom, porque desde los 22,15 hasta los 18,75 que tocó hoy llevaba mas de un 15% de baja. Mirgor con la paliza que se comió hoy (al igual que todo el mercado) sigue estando un 15% arriba.

Ademas de que el final de hoy fue peor en terminos relativos para Mirgor, lo que tiene no mucha importancia, no estoy de acuerdo con lo dicho arriba.

El balance de Mirgor fue muy bueno, las cosas como son, pero la evolucion del papel de ninguna manera es "Mirgor con la paliza que se comió hoy (al igual que todo el mercado) sigue estando un 15% arriba".

El papel esta arriba en el año, porque engancho el final de la suba del mercado de fines del año pasado que mirgor casi la vio pasar sin subir. Ahora ha entregado 14 puntos (un 50% de la suba de enero y el posterior rebote de dias pasados). Logicamente el mercado gral ha influido , pero el balance no ha servido de contrapeso por ahora, y es llamativo, porque otros balances buenos (han sido muy pocos ) si han servido de contrapeso, como es logico.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Mar 15, 2011 5:06 pm

cipay escribió: Es una posibilidad, ¿te acordás que el año pasado había uno que decía que podía caer un meteorito en Mirgor?

Por eso lo decía... me banqué a los griegos, los españoles, los irlandeses, los portugueses, los egipcios, tunecinos, libios y ahora el kilombo de Japón... pero un meteorito no lo puedo resistir... voy a vender todo...

cipay

Mensajepor cipay » Mar Mar 15, 2011 4:54 pm

mirgorenado escribió:Tapa de INFOBAE "El cometa Elenin se acerca a la Tierra y crecen las especulaciones"...

Cipay, ahora si se pudre todo... dicen que puede impactar sobre las fábricas de Mirgor en Tierra del Fuego...

Es una posibilidad, ¿te acordás que el año pasado había uno que decía que podía caer un meteorito en Mirgor?

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Mar 15, 2011 4:41 pm

Tapa de INFOBAE "El cometa Elenin se acerca a la Tierra y crecen las especulaciones"...

Cipay, ahora si se pudre todo... dicen que puede impactar sobre las fábricas de Mirgor en Tierra del Fuego...

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Mar 15, 2011 4:21 pm

Y le puedo asegurar que tengo una gran cantidad de acciones de Telecom...

Volver a “Acciones líderes”