TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Arucho

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Arucho » Mar Mar 15, 2011 5:55 pm

andysch04 escribió:
Gracias Arucho. Entiendo ok todo eso.
Dos cosas en relación a lo que yo planteaba.
Si me ejercen, quizás uno puede pensar "Ok, dejé de ganar. De todos modos me servía el % que le saqué a vendiendo a ese strike...es decir, K/S0 me servía...(mas la prima)...". Si no yerro, esto es parecido (no igual) al método de valuación (o referencia) que muchos utilizan y llaman "tasa". Particularmente yo no lo uso mucho.

Si no me ejercen puedo decir "Ok, me la fumo, cobré la prima y conservo el subyacente esperando que se revalue o lanzando nuevamente".

Saludos

Tu manera de verlo también es válida.

Abrazo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 15, 2011 5:51 pm

Ya cobraste Apolo ??? .. que raro, porque todavia no llego la fecha ... tambien decian que el canje nos sacaba del default y quedamos empernadosdesangrandonos garpando con reservas .. no se si defaultiaran o no , pero lo cierto es que nadie sabe con que que van a garpar .. Asi que . .. hasta que no me garpen ..
Y deja de editar pedacitos de comentarios... mucho trabajo al dope.. los que nos conocen no se fijan en esas cosas.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Mar 15, 2011 5:41 pm

apolo1102 escribió: Enrique, no me refiero a la fisica de investigacion, sino mas bien a los apectos de ingenieria relacionados con la fisica y la construccion de plantas nucleares.

Ok, si el termino no es literal, no hay problema.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Mar 15, 2011 5:40 pm

Andy en criollo sería:

Si sube y te ejercen lo lanzado: "todo bien, me quedo con la ganancia de la prima cobrada mas la base ejercida pero sin el activo" ( tene en cuenta que podes ir recomprando y lanzando mas arriba si es que no queres que te ejerzan). Al lanzar en un escenario alcista, lo que haces es acotar la ganancia posible.

Si baja: El hecho de lanzar implica tener cierta cobertura a la baja. Suponiendo que al momento de lanzar el activo esta $10 y vos lanzas una base x a $1, entonces estas cubierto hasta $9. Si al vcto de la serie el activo esta menos de $9 quiere decir que la cobertura no te alcanzo y que estar perdiendo pese a que tenes el activo. Considera que en un escenario bajista, durante la duracion de la opcion, podes ir recomprando lo lanzado mas abajo e ir lanzando nuevamente.

Al lanzar cubierto uno acota la ganancia posible pero se cubre ante una baja .

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Mar 15, 2011 5:29 pm

andysch04 escribió: ok, muchas gracias. hay muchos puntos relativos, Mirá.

Adquirís un activo y lanzas cubierto una base otm que pensas, "ok, si me ejercen ta todo bien porque si vendo el subyacente a ese strike (en ese t), me sirve o "lo considero buen rendimiento"".

Si te ejercen, vendiste e hiciste la difrencia que te "servía", aunque si salias en el spot de ese momento podías ganar un poco mas.
Si no te ejercen, perdiste porque estás con el subyacente (escenario en el que también estarías si no lanzabas), pero perdiste un poco menos porque cobraste la prima. Ademas, podés volver a lanzar o quedarte quiero esperando una revaluación del activo.

Esta manera de pensarlo, estimadisimo Enrique Cido , es muy incorrecta??. Es casi semantica la diferencia, pero es justamente lo que venía discutiendo con un amigo. Muchas gracias
abrazo

No necesariamente perdiste si lanzaste OTM. Si el activo se aprecio, ganaste tb por esto.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 15, 2011 5:20 pm

Del temita ese.. reservas ... cuanto hay queda disponible ... como vamos a garpar.. que pasa con el default .. de eso no sabemos nada , no ?? ese detalle .. nada no ?
bue.. mejos sigamos con los japoneses, vienen justo para hacer la plancha..

Volver a “Foro Bursatil”