TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Aprovecho la recomendacion de Bono, yo tambien quisiera que posteen en castellano. Si la misma pregunta la hubiesen hecho en castellano hubiese podido responderla y quiza aportar.
Creo que muchos de los que posteamos no sabemos idioma, sin embargo, tambien creo que muchos de los que no saben de idioma si saben de operatoria
Creo que muchos de los que posteamos no sabemos idioma, sin embargo, tambien creo que muchos de los que no saben de idioma si saben de operatoria
andysch04 escribió:Aprovecho que hay varios entendidos en linea.
Lanzo cubierto una base otm. Para hacerla fácil, c=.5 , s0=10, k=11 y sT=12 ....no importa t, r ni comisiones para mi pregunta.
La contraparte me ejerce, y vendo a 11. Compré a 10 el subyacente, vendí a 11 y cobré el call. Naturalmente, por definicion, el lanzamiento cubierto le pone un cap a la ganancia.
Si sT es tal que no me ejercen, gané la prima y me quedo con el subyacente cotizando por alli abajo.
Es decir, acá no hay pérdida solo hay "dejar de ganar" en el escenario que te ejercen. En el escenario bajista, mantenes el activo , que podría revaluarse luego de T.
Está mal pensado así? típicamente el gráfiquito naive de un writen call the da payoff negativo en el escenario bajista.... pero no es taaaaaan así.
Opiniones se agradecen
basicamente es asi como lo pensás, ahora, en el medio hay muchísimas formas d maximizar ganancia.
pd1: es mejor usar terminología en castellano para q entiendan todos y mejor, writen call-descubierto, covered-cubierto.
pd2: si el subyacente se me escapa al alza, prefiero esperar q se consuma la tasa del call q vendi y rolar a bases mas lejanas q si tienen tasa implícita.
-
andysch04 escribió:Aprovecho que hay varios entendidos en linea.
Lanzo cubierto una base otm. Para hacerla fácil, c=.5 , s0=10, k=11 y sT=12 ....no importa t, r ni comisiones para mi pregunta.
La contraparte me ejerce, y vendo a 11. Compré a 10 el subyacente, vendí a 11 y cobré el call. Naturalmente, por definicion, el lanzamiento cubierto le pone un cap a la ganancia.
Si sT es tal que no me ejercen, gané la prima y me quedo con el subyacente cotizando por alli abajo.
Es decir, acá no hay pérdida solo hay "dejar de ganar" en el escenario que te ejercen. En el escenario bajista, mantenes el activo , que podría revaluarse luego de T.
Está mal pensado así? típicamente el gráfiquito naive de un writen call the da payoff negativo en el escenario bajista.... pero no es taaaaaan así.
Opiniones se agradecen
Jajaja es verdad. Gracias, andy.
Para esa estrategia, la funcion de ganancia es negativa en escenario bajista y acotada en alcista.
Si te ejercen, le cediste el rendimiento mas alla del strike al option holder. La mejor manera de pensarlo (para mi) es que la opcion te dio perdida y la sobrecubriste con el activo.
DarGomJUNIN escribió:Pregunta: En la central de Chernobil explotó un único reactor. En Fukushima hay problemas en 4. En Chernobil se produjo una nube radioactiva que afectó a media Europa. ¿Podría ser esto un desastre mucho peor que Chernobil? ¿Podría afectar gravemente a nivel planetario?
Respuesta: En absoluto. Son reactores de un tipo totalmente distinto. Sería muy largo explicarlo, pero absolutamente NO. No pase cuidado por esto. Y no va a afectar ni a nivel Japón de modo significativo... a no ser la cuestión económica, pero esa empieza con los pueblos desaparecidos...
Una fusión del núcleo del reactor implica un riesgo de explosión ya previsto en el diseño de las centrales, de modo que el edificio hermético en el que se aloja el núcleo será capaz de absorber la deflagración, señala. "Ya ocurrió en Three Mile Island en 1979, y el edificio de contención soportó la explosión.
Contestación de César Molins, español, doctor en Ingeniería Nuclear y ex directivo de la American Nuclear Society.![]()
Darío de Junín
emaPerez escribió: Sos un excelente forista y tus post son de gran valor pero tenes el habito de decir algunas cosas a medias o evitar dar demasiadas explicaciones.
"La formulas son muy complcadas....", "El tema es muy complejo....", "Largo de explicar....".
Estaria bueno que a veces SI dieras las formulas, las explicaciones largas y los conceptos complejos.
Ups!! Me acabo de dar cuenta que la respuesta no es tuya. Me paso por atolondrado y responder muy rapido. De todos modos lo que te digo lo he notado varias veces en otros post
DarGomJUNIN escribió:Pregunta: En la central de Chernobil explotó un único reactor. En Fukushima hay problemas en 4. En Chernobil se produjo una nube radioactiva que afectó a media Europa. ¿Podría ser esto un desastre mucho peor que Chernobil? ¿Podría afectar gravemente a nivel planetario?
Respuesta: En absoluto. Son reactores de un tipo totalmente distinto. Sería muy largo explicarlo, pero absolutamente NO. No pase cuidado por esto. Y no va a afectar ni a nivel Japón de modo significativo... a no ser la cuestión económica, pero esa empieza con los pueblos desaparecidos...
Una fusión del núcleo del reactor implica un riesgo de explosión ya previsto en el diseño de las centrales, de modo que el edificio hermético en el que se aloja el núcleo será capaz de absorber la deflagración, señala. "Ya ocurrió en Three Mile Island en 1979, y el edificio de contención soportó la explosión.
Contestación de César Molins, español, doctor en Ingeniería Nuclear y ex directivo de la American Nuclear Society.![]()
Darío de Junín
Sos un excelente forista y tus post son de gran valor pero tenes el habito de decir algunas cosas a medias o evitar dar demasiadas explicaciones.
"La formulas son muy complcadas....", "El tema es muy complejo....", "Largo de explicar....".
Estaria bueno que a veces SI dieras las formulas, las explicaciones largas y los conceptos complejos.
pablo9494 escribió:Para EC lo mataste...!jajaja!
Enrique Cido escribió: Pero es que son estrategias diferentes. Lanzar cubierto o descubierto en criollo.
Ya se, pero el pibe no tiene idea de opciones...y le tiras con eso...!
-
pablo9494 escribió:Para EC lo mataste...!jajaja!
Pero es que son estrategias diferentes. Lanzar cubierto o descubierto en criollo.
andysch04 escribió: Está mal pensado así? típicamente el gráfiquito naive de un writen call the da payoff negativo en el escenario bajista.... pero no es taaaaaan así.
Opiniones se agradecen
Enrique Cido escribió: Solo written call o covered call?
Para EC lo mataste...!jajaja!
Andy, podes hablar en castellano alguna vez??...los "panchos" como yo te lo agradeceriamos mucho... 

-
andysch04 escribió: Está mal pensado así? típicamente el gráfiquito naive de un writen call the da payoff negativo en el escenario bajista.... pero no es taaaaaan así.
Opiniones se agradecen
Solo written call o covered call?
ELRUSITO escribió:japon de -10% a -3,4%, jujuuuuuyy
Jujuy??? O Salta...hoy estoy hecho un loco....

rodriben escribió:Me gusta mucho lo de hoy. Es una buena depuracion. Hoy pasaron muchos TVPP de manos debiles a manos firmes
andysch04 escribió:Como sabeS?
No lo se, pero se dio mucho volumen y con mucho aguante. La logica me indica que paso eso. El que compro piensa mas a largo plazo que el que vendio. Y muchos de los que vendieron van a querer volver a comprar en algun momento.