TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pascua » Mar Mar 15, 2011 4:33 pm

Enrique Cido escribió: Mmmmm que discutible es esto, yo disiento. Si fuera una ciencia exacta, no habria cambios de paradigmas en la misma, y sin embargo los hubo y sigue habiendo. Es una ciencia "dura", en eso estamos de acuerdo, pero exactas con todo el rigor de la palabra solo son las formales.
Aunque en los ultimos años surgio una rama dentro de la economia que esta cobrando mucha fuerza: la "econofisica". Economistas que quieren darle a su ciencia el mismo rigor matematico que le dan los fisicos a la suya.

En lenguaje coloquial una ciencia exacta es una ciencia dura. No es necesaria tanta precision.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Mar 15, 2011 4:29 pm

Que empome estos KUPERNOS...porque no me quede en ACINDAR... :pared: :2230:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Mar 15, 2011 4:29 pm

Tyler Durden escribió:
No te parece que no tiene sentido preguntar eso si realmente sabes a lo que apunta el concepto de cisne negro?

No. Me parece muy pertinente. Segui escuchando a Niembro.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Mar 15, 2011 4:28 pm

Pascua escribió:Que opinan, ¿es un cisne negro el terremoto en Japon?

No te parece que no tiene sentido preguntar eso si realmente sabes a lo que apunta el concepto de cisne negro?
Patricio2 escribió: Yo en ningún momento dije estar en contra de la energía nuclear, sólo digo que no le creo al lobby mediático que sale a minimizar daños y riesgos.

Tyler Durden escribió:
Podrias definir "lobby mediatico", yo me imagino Don Niambraaaaa y toda la troupe en el lobby de un hotel chamuyandose pendejitas (o en su caso pendejitos)

Si, con todo gusto. Para mí hace lobby mediático todo aquel que sale a hablar por los medios para defender intereses propios o ajenos dando una visión sesgada del tema en cuestión.

King Arthur

Mensajepor King Arthur » Mar Mar 15, 2011 4:24 pm

Hola amiguitos, esto paga 35% en Diciembre, no?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Mar 15, 2011 4:23 pm

salvatuti escribió:ME PARECE y solo ME PARECE que no es lo mismo un econochanta que un tipo que estudió Ingeniería nuclear y luego hizo un doctorado en economía nuclear.
Una es una ciencia de la que hasta nosotros podemos hablar. La otra es una ciencia dura, a la que pocos de los que están acá podrían aspirar a estudiar, mal que nos pese al resto.

abrazo
salva + 3 :wink:

Patricio2 escribió: Varios antes de ser econochantas eran considerados verdaderos gurúes; muchos de los que sacan a hablar ahora por los medios son los que les convienen que hablen, y no sería extraño algún que otro "gurka" entre ellos. Tampoco y de ninguna manera estoy diciendo que los ingenieros nucleares sean todos chantas.

¿Alguien se acuerda de ese de la ONG "médicos ..." que salía a hablar por todos lados sobre la gripe porcina y ni medico era?

apolo1102 escribió:
La fisica es una ciencia exacta, la economia es una ciencia social, pequeña diferencia...

¿y?... :shock:

¿No hay chantas y gurkas que hablen sobre cuestiones derivadas del daño de un producto diseñado y construido por expertos en una ciencia exacta?

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Mar 15, 2011 4:21 pm

apolo1102 escribió: La fisica es una ciencia exacta, la economia es una ciencia social, pequeña diferencia...

Mmmmm que discutible es esto, yo disiento. Si fuera una ciencia exacta, no habria cambios de paradigmas en la misma, y sin embargo los hubo y sigue habiendo. Es una ciencia "dura", en eso estamos de acuerdo, pero exactas con todo el rigor de la palabra solo son las formales.
Aunque en los ultimos años surgio una rama dentro de la economia que esta cobrando mucha fuerza: la "econofisica". Economistas que quieren darle a su ciencia el mismo rigor matematico que le dan los fisicos a la suya.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Mar 15, 2011 4:21 pm

Pascua escribió:Que opinan, ¿es un cisne negro el terremoto en Japon?

Patricio2 escribió: Yo en ningún momento dije estar en contra de la energía nuclear, sólo digo que no le creo al lobby mediático que sale a minimizar daños y riesgos.

Podrias definir "lobby mediatico", yo me imagino Don Niambraaaaa y toda la troupe en el lobby de un hotel chamuyandose pendejitas (o en su caso pendejitos)

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 15, 2011 4:21 pm

no dije nada de tu persona sino de este comentario...

"Varios antes de ser econochantas eran considerados verdaderos gurúes; muchos de los que sacan a hablar ahora por los medios son los que les convienen que hablen, y no sería extraño algún que otro "gurka" entre ellos. Tampoco y de ninguna manera estoy diciendo que los ingenieros nucleares sean todos chantas"

creo que no es lo que conviene ...vende más el ambientalismo hoy
abrazo

capi

Mensajepor capi » Mar Mar 15, 2011 4:20 pm

se me fue la mano con las compras esta mañana alguno me presta una tarjeta, no se con q voy a garpar :shock:

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Mar 15, 2011 4:17 pm

salvatuti escribió:patricio,
discrepo con lo que decis.
en este momento vende mas estar en contra de la energia nuclear que a favor.
abrazo
salva +3 :wink:

Yo en ningún momento dije estar en contra de la energía nuclear, sólo digo que no le creo al lobby mediático que sale a minimizar daños y riesgos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Mar 15, 2011 4:12 pm

Japan Earthquake Update (15 March 2011, 18:00 UTC)
The IAEA can confirm the following information about the status of the Fukushima Daiichi nuclear power plant:

Unit 4 was shut down for a routine, planned maintenance outage on 30 November 2010. After the outage, all fuel from the reactor was transferred to the spent fuel pool.

Units 5 and 6 were shut down at the time of the earthquake. Unit 5 was shut down as of 3 January 2011. Unit 6 was shut down as of 14 August 2010. Both reactors are currently loaded with fuel.

As of 00:16 UTC on 15 March, plant operators were considering the removal of panels from Units 5 and 6 reactor buildings to prevent a possible build-up of hydrogen in the future. It was a build-up of hydrogen at Units 1, 2 and 3 that led to explosions at the Daiichi facilities in recent days.

The IAEA continues to monitor and seek information on the status of plant workers, reactor conditions, and spent nuclear fuel at the Fukushima Daiichi nuclear plant.

abrazo

magui31

Mensajepor magui31 » Mar Mar 15, 2011 4:12 pm

cosa de locos con teco

Volver a “Foro Bursatil”