Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: Títulos Públicos

Mensajepor silverado » Vie Mar 18, 2011 10:41 am

Por ahi estaria bueno que lo haga por aca, asi a varios les puede despejar su panorama, todos los aportes tienen un incalculable valor, pues en unos segundos te aportan lo que les llevo dias (con suerte) aprender, gracias! y disculpen la intromision

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Mar 18, 2011 10:31 am

Ale, realmente me interesa saber tu opinion sobre el tema que marcaste, haciendo hincapie en esto "El valor futuro de las propiedades es una polemica que (man)tengo en la flia desde hace rato: ellos dan por sentado el crecimiento de su precio; yo no."
No se si me lo quisieras responder por aca, por mail o por MSN, desde ya gracias

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Mar 18, 2011 10:28 am

Muy buenas paginas.
Coincido, los precios de las propiedades me parecen altos, sobre todo en Argentina.
¿ Vos tenes algo en mente para el futuro cercano y no tan cercano ?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 17, 2011 11:21 pm

Todos los papeles que tenés están buenos.
Sí, el coban me empuja al norte.

El valor futuro de las propiedades es una polemica que (man)tengo en la flia desde hace rato: ellos dan por sentado el crecimiento de su precio; yo no. Dos links:
El primero presenta el tradicional de mediano plazo: Precios de propiedades = f(alquiler)
http://www.economist.com/node/21009954/

El segundo es de largo plazo y más novedoso: Precios de propiedades = f(ratio de dependencia demográfico).
Grafos en la 6.
http://www.bis.org/review/r110112a.pdf?frames=0

Tux usaba la de Keynes: precio de la propiedad = f(tasa de interés)

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 17, 2011 11:07 pm

Una pena que Tux no postee mas, al igual que muchos.
Te puedo decir que tengo. Poco cash, casi nada. Invertido en su gran mayoria tvpy donde espero salir a un precio de 19 - 22 dolares si todo marcha bien. Bded aun tengo, menos que hace un tiempo, claro. Tvpe. Rng21. Bpld. Pero tvpy es casi el 85% de mi cartera de bonos. Lo demas es poco. Los bonos los tengo, ya que compiten contra otras inversiones, como renta de propiedades. Cuando lleguen a determinado precio, ire con mi bolsita de basura, para otro lado. Mi objetivo es ir sacando siempre ganancias del mercado y volcarlo a propiedades para mi jubilacion temprana.
Acciones, teo y cim. Indices nikkei 225 compre cuando se desplomo. ya lo revente. Analizaré si quedo alguna de las 225 muy retrasada.

¿ A que apostaria mas adelante ?

Vix me gusta en otros precios claro. 10 - 15
Al fortalecimiento del usd.
A la suba de tasas de los bonos de usa. En estos ultimos acontecimientos, la tasa del bono a 10 años bajo de 3.725 a 3.25. Una baja considerable. Nunca ha estado mucho tiempo por debajo de los 4 %. Desde 2008 a la fecha, pero si ves el historial, es totalmente atipico.

El coban no te deja operar muchos activos ?
Investiga, hay muchas posibilidades por el norte...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 17, 2011 10:36 pm

VIX: hay muchos más ETFs que el VXX, pero estoy por ahora con un bco que tiene poco y nada (cargados los tickers). Salió bien, pero no por el agravamiento en Egipto, que lo creía muy probable (desde enero que su bolsa no opera, al menos hasta la semana pasada), sino por el contagio a Libia, que no lo veía tan probable. Así que hubo mucho de suerte, ya ves que simplón el método: que un suceso imprevisto aumente la demanda por cubrir riesgos, por ende el precio de cubrir ese riesgo.
Por otro lado, creo que bastaba (y basta) con cualquier evento, ya que todo está en general sobrevaluado, no importa que medición se haga (tasas históricas, P/E históricos, precio inmueble/alquiler). Y el sospechoso es el mayordomo Bernanke con su QE2.

USD es cash. La comis... es superior a la tasa de interés anual de un equivalente al cash.

Títulos quería comprar BDED, pero no bajó casi nada. Estoy mirando SLV y USO (mejor es USL, pero otra vez el coban tampoco lo tiene...). Debo buscar más cosas porque, como te decía, todo lo que encuentro para comprar y mantener me parece caro. Y tengo un problema: si los papeles están sobrevaluados, no lo están en su totalidad respecto al dólar, sino respecto a la demanda agregada: la trampa de liquidez que le dicen en USA.

(¿Te acordás de Tux? Decía que él creía que las tasas de la Fed seguirían bajas o en cero hasta 2013. Lo dijo en 2009. Bien por Tux.).

Si podés/querés, ¿qué estás mirando para comprar o no más adelante.
Saludos

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 17, 2011 10:06 pm

Felicitaciones. No es facil sacarle jugo al vxx o vix.
Vix en zona de 12-15 me gusta para comprar y esperar.
Cuando decis usd, decis un etf tipo upp ?

Aleajacta escribió:Solo TVPY. Resto en usd, GLD y pesos.

(VXX salió bien, pero tardó 24 días).

manuval

Mensajepor manuval » Jue Mar 17, 2011 9:59 pm

alexa escribió:el AA17 dentro un mes paga renta es un REGALO !!!!!!! y el dolar en alza poca pero se siente :mrgreen: :2230:

El RO 15 tambien. Paga el 3 de Abril y corta cupon 72 hs antes. 3,5 dolares cada 100 cupones

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 17, 2011 9:51 pm

Mr_Baca escribió:Tenes algun bono en cartera aun Aleajacta ?

Saludos

Solo TVPY. Resto en usd, GLD y pesos.

(VXX salió bien, pero tardó 24 días).

Tomas

Mensajepor Tomas » Jue Mar 17, 2011 9:35 pm

Alquien pregunto cuanto paga de renta el AA17 paga el 7% anual en 2 veces 3,5% en abril y 3,5% en octubre

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 17, 2011 7:19 pm

3.5 USD paga el AA17

magui31

Mensajepor magui31 » Jue Mar 17, 2011 6:30 pm

alexa escribió:el AA17 dentro un mes paga renta es un REGALO !!!!!!! y el dolar en alza poca pero se siente :mrgreen: :2230:

una pregunta cuanto paga de renta el AA 17 ,el 3,5 ',GRACIAS DE ANTEMANO

alexa

Mensajepor alexa » Jue Mar 17, 2011 4:19 pm

es increible ell movimiento que tiene hasta hace poco de 1 año no existia en liquidez me refiero , siempre con mucho volumen vamos que se mantenga asi bajito y sigo acumulando :lol:

alexa

Mensajepor alexa » Jue Mar 17, 2011 4:16 pm

el AA17 dentro un mes paga renta es un REGALO !!!!!!! y el dolar en alza poca pero se siente :mrgreen: :2230:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 17, 2011 3:49 pm

Tenes algun bono en cartera aun Aleajacta ?

Saludos

Volver a “Foro Bursatil”