TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Patricio, estoy de acuerdo por eso remarco que es una posibilidad. La soja necesita de valor agregado, en eso hay que ver que estructura/conveniencia tienen para elaborar y consumir. Pero, reitero, es solo un ejemplo y lo mas relevante es que todavía no hay nada asentado como para relevamientos medianamente válidos.
Patricio2 escribió: ¿Por qué por un tiempo deberían comprar menos soja?, ¿van a dejar de alimentarse ellos o sus animales?
apolo1102 escribió:
Me refiero a dias, hasta que se reorganicen, pensa que perdieron parte de la infraestructura logistica.
Ah, bueno, por ahí sí, los silobolsas aguantan un par de días...

Arucho escribió:[
Sé que es un gran comprador de Soja pero la gente tiene que seguir comiendo, no solamente consumen soja sino que también los subproductos. 10.000 Personas fallecidas no es un numero significativo en el consumo de alimentos.
Igualmente podría llegar a entenderse una baja durante unos pocos días pero como se explica la suba del precio de hoy?
bullbear escribió:![]()
te guste o no es asi.... la realidad es una sola. Sino podrías explayarte un poco mas que con un emoticon.

AUGUSTO escribió:Pueden quedar a dieta de arroz por un largo tiempo, y priorizar la compra de otros productos vinculados con la catástrofe que sufren. Por ese motivo pueden comprar menos soja (.... y muchas otras cosas); no es que lo hagan, pero es una posibilidad y esa posibilidad la toma el mercado como tal... hasta que se consolide. Por otro lado, creo que el efecto dominó lo estaremos viendo durante un tiempo -con puntos a favor y otros en contra-. El tema de Japón esta lejos de finalizar, lamentablemente, en cuanto a sus consecuencias como para hacer evaluaciones mas o menos claras (de hecho empezaron ponderando la reconstrucción en 10000, luego en 35000, ahora leo 170000 millones de U$S)..
No creo que el ahorro buscado venga por el lado de la alimentación básica...
faivel escribió:Porqué van a comprar menos soja ? Me colgué ahí.
Perdón... también me colgué en clickear enviar... ya preguntaron antes.
faivel escribió:Porqué van a comprar menos soja ? Me colgué ahí.
Por ahroa con los ponjas ni las ratas se salvan...se van a morfar todo..no va a quedar animalito para que pueda alimentarse a soja !!!

Porqué van a comprar menos soja ? Me colgué ahí.
Pueden quedar a dieta de arroz por un largo tiempo, y priorizar la compra de otros productos vinculados con la catástrofe que sufren. Por ese motivo pueden comprar menos soja (.... y muchas otras cosas); no es que lo hagan, pero es una posibilidad y esa posibilidad la toma el mercado como tal... hasta que se consolide. Por otro lado, creo que el efecto dominó lo estaremos viendo durante un tiempo -con puntos a favor y otros en contra-. El tema de Japón esta lejos de finalizar, lamentablemente, en cuanto a sus consecuencias como para hacer evaluaciones mas o menos claras (de hecho empezaron ponderando la reconstrucción en 10000, luego en 35000, ahora leo 170000 millones de U$S)..
Arucho escribió:[
Sé que es un gran comprador de Soja pero la gente tiene que seguir comiendo, no solamente consumen soja sino que también los subproductos. 10.000 Personas fallecidas no es un numero significativo en el consumo de alimentos.
Igualmente podría llegar a entenderse una baja durante unos pocos días pero como se explica la suba del precio de hoy?

Arucho escribió: Hago una consulta, cual es la relación que debería verse entre el precio de la soja y la catastrofe sucedida?
Para mi el precio de la soja no debería estar influenciado por estos acontecimientos. Por un lado Japon no es productor de Soja por lo tanto la oferta no se ve afectada y por el otro, tampoco se debería modificar la demanda.
Principales productores de soja a nivel mundial: Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, India.
apolo1102 escribió: Arucho, la estas mirando mal.
Japon es gran comprador de soja, es logico que por un tiempo va a comprar menos.
Arucho escribió: Hago una consulta, cual es la relación que debería verse entre el precio de la soja y la catastrofe sucedida?
Para mi el precio de la soja no debería estar influenciado por estos acontecimientos. Por un lado Japon no es productor de Soja por lo tanto la oferta no se ve afectada y por el otro, tampoco se debería modificar la demanda.
Principales productores de soja a nivel mundial: Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, India.
apolo1102 escribió:
Arucho, la estas mirando mal.
Japon es gran comprador de soja, es logico que por un tiempo va a comprar menos.
¿Por qué por un tiempo deberían comprar menos soja?, ¿van a dejar de alimentarse ellos o sus animales?