MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
Algunos comentarios al balance:
Creo que fue un muy buen balance. Muy bien IATEC ganando algo mas de 11 palos con ventas que estuvieron un 15% por debajo de lo que esperaba en celulares. Bien Interclima recuperando parte de la pérdida anual, esto fue una grata sorpresa porque esperaba que venga sin ganancias. Mirgor estuvo algo mas flojo, pero me gustaría analizar un poco mas en profundidad el balance.
Como bien dijo Josef el resultado operativo es realmente muy bueno, fueron 43 palos de los cuales 12,5M los aportó IATEC, 13 los aportó ICSA y 17 Mirgor.
A tener en cuenta:
- En el balance de IATEC hay un incremento muy importante en gastos bancarios, que se comió 3 palos de utilidad,
- Mirgor tuvo una previsión de mas de 4 palos para incobrables... por el nivel de clientes de la compañía me resulta algo raro (Mercedes, VW, GM, Renault, Chery, PSA, SAS )...
- Hay un incremento muy fuerte en el rubro honorarios (dentro de los gastos de administración) ya que pasaron de un acumulado de 2.55M al III trimestre, a uno de 5.361.757.
Creo que fue un muy buen balance. Muy bien IATEC ganando algo mas de 11 palos con ventas que estuvieron un 15% por debajo de lo que esperaba en celulares. Bien Interclima recuperando parte de la pérdida anual, esto fue una grata sorpresa porque esperaba que venga sin ganancias. Mirgor estuvo algo mas flojo, pero me gustaría analizar un poco mas en profundidad el balance.
Como bien dijo Josef el resultado operativo es realmente muy bueno, fueron 43 palos de los cuales 12,5M los aportó IATEC, 13 los aportó ICSA y 17 Mirgor.
A tener en cuenta:
- En el balance de IATEC hay un incremento muy importante en gastos bancarios, que se comió 3 palos de utilidad,
- Mirgor tuvo una previsión de mas de 4 palos para incobrables... por el nivel de clientes de la compañía me resulta algo raro (Mercedes, VW, GM, Renault, Chery, PSA, SAS )...
- Hay un incremento muy fuerte en el rubro honorarios (dentro de los gastos de administración) ya que pasaron de un acumulado de 2.55M al III trimestre, a uno de 5.361.757.
Pueden ver el balance en la página de la CNV: www.cnv.gob.ar
A mi lo que me llama la atención son estas cifras, todas en millones (según estados contables consolidados de Mirgor):
Ventas 1.704
Ganancia bruta 208
resultado 31
Inversiones en bs.de uso 26
Amortizaciones -9
Inversión neta en bienes de uso 17
Valor residual bs.de uso 101
Sueldos y jornales 162
Beneficios fiscales por IVA y exención impuestos de importación (todas cifras según estados contables sin consolidar):
Beneficio por IVA Mirgor 162
Benef.por der.aduaneros y tasa estadística Mirgor 96
Beneficio IVA IATEC 85
Benef.por der.aduaneros y tasa estadística IATEC: no figura nada
Beneficio IVA Interclima 53
Benef.por der.aduaneros y tasa estadística Interclima 37
Total beneficios fiscales por IVA y exención impuestos de importación para estados contables consolidados: 471
Es decir, sin esos beneficios fiscales Mirgor en lugar de ganar 31 m perdía 440 m.
Una leve disminución de los beneficios fiscales hace mie*** el resultado.
Por el contrario, un leve aumento en esos beneficios lleva el resultado a las nubes (mientras los controlantes no se apoderen de esos beneficios subcontratando y/o inventando gastos)
Por otro lado, los beneficios fiscales que le dio el gobierno argentino a Mirgor son:
- 28 veces su inversión neta en bienes de uso del ejercicio
- casi el triple de lo que pagó en sueldos
- la empresa por bolsa vale 514 m, es decir, igual que los beneficios fiscales recibidos en un año y un mes …
Conclusión: si esto no es un tubo para meter al país insumos y productos semielaborados sin garpar impuestos, se le parece bastante …
A mi lo que me llama la atención son estas cifras, todas en millones (según estados contables consolidados de Mirgor):
Ventas 1.704
Ganancia bruta 208
resultado 31
Inversiones en bs.de uso 26
Amortizaciones -9
Inversión neta en bienes de uso 17
Valor residual bs.de uso 101
Sueldos y jornales 162
Beneficios fiscales por IVA y exención impuestos de importación (todas cifras según estados contables sin consolidar):
Beneficio por IVA Mirgor 162
Benef.por der.aduaneros y tasa estadística Mirgor 96
Beneficio IVA IATEC 85
Benef.por der.aduaneros y tasa estadística IATEC: no figura nada
Beneficio IVA Interclima 53
Benef.por der.aduaneros y tasa estadística Interclima 37
Total beneficios fiscales por IVA y exención impuestos de importación para estados contables consolidados: 471
Es decir, sin esos beneficios fiscales Mirgor en lugar de ganar 31 m perdía 440 m.
Una leve disminución de los beneficios fiscales hace mie*** el resultado.
Por el contrario, un leve aumento en esos beneficios lleva el resultado a las nubes (mientras los controlantes no se apoderen de esos beneficios subcontratando y/o inventando gastos)
Por otro lado, los beneficios fiscales que le dio el gobierno argentino a Mirgor son:
- 28 veces su inversión neta en bienes de uso del ejercicio
- casi el triple de lo que pagó en sueldos
- la empresa por bolsa vale 514 m, es decir, igual que los beneficios fiscales recibidos en un año y un mes …
Conclusión: si esto no es un tubo para meter al país insumos y productos semielaborados sin garpar impuestos, se le parece bastante …
te agradeceria si pones el link del balance, no lo encuentro por ningun lado.
q tilinga que son los de la empresa, como no lo cuelgan en su pagina web
q tilinga que son los de la empresa, como no lo cuelgan en su pagina web
Esta el balance, muy a las apuradas :
Creo que toda la ganancia es genuina :25 millones.
IATEC 11 milones.
El resto entre autos y residenciales.
Operativa total : 43 millones. (muy buena ganancia operativa)
Costo financiero total del trimestre (incluye incobrabrles que no si ya venian en parte por 4 millones) : 17 millones (alto)
Ventas totales del Q: 723 millones vs 540 el anterior
Deuda financiera: 180 millones ( se mantuvo)
Es un buen balance. IATEC ha sido muy importante y sirve para moderar la estacionalidad del resto.
Ahora hay que proyectar todo un año , e insisto , proyectar cuando habra dividendos.
Vale 520 millones...... Gana al año cuanto ???
Creo que toda la ganancia es genuina :25 millones.
IATEC 11 milones.
El resto entre autos y residenciales.
Operativa total : 43 millones. (muy buena ganancia operativa)
Costo financiero total del trimestre (incluye incobrabrles que no si ya venian en parte por 4 millones) : 17 millones (alto)
Ventas totales del Q: 723 millones vs 540 el anterior
Deuda financiera: 180 millones ( se mantuvo)
Es un buen balance. IATEC ha sido muy importante y sirve para moderar la estacionalidad del resto.
Ahora hay que proyectar todo un año , e insisto , proyectar cuando habra dividendos.
Vale 520 millones...... Gana al año cuanto ???
-
moonraker escribió:Baja en el post balance. Habiamos advertido que esperaba el mercado, no, lo que esperaban los ex? foristas de Rava. No obstante en un rato, luego de googlear tendra el foro la clasica ronda de noticias positivas que a diario sube coloradoel36 a quien le mando un gran abrazo.
Que grosa que es Mirgor que el postbalance hizo bajar a todos estos papeles:
Especie Último % Día % Mes % Año
MERVAL 3.391 -0,4 -1,9 -3,8
ALUA 5,620 -0,9 -1,4 2,9
APBR 80,200 -0,1 -0,1 2,7
BPAT 5,300 -1,3 -1,9 -5,2
ERAR 31,100 -1,0 -0,2 -10,9
FRAN 15,550 -1,6 -5,2 1,3
GGAL 5,850 -0,7 -4,1 -3,5
LEDE 9,130 2,0 -0,2 12,7
MIRG 128,600 -0,7 -1,1 24,9
MOLI 35,500 0,1 -0,8 27,2
PESA 9,400 -1,6 -2,1 -11,7
TECO2 19,700 -1,3 -1,0 -1,5
TS 94,600 -1,1 -0,6 -3,7
YPFD 217,800 -1,0 0,6 8,6
También hace bajar a Cepu, Rose, Paty, Irsa, Indupa, Soco, TGS...
Mire que del ridículo no se vuelve...
-
cipay escribió:La intensidad de la oligofrenia patológica que denotan algunos post es escalofriante. Acá parece haber pescados que no se enteraron que hubo un terremoto en japón, problemas con las deudas soberanas en Europa y el mundo está en baja.
Me hiciste reir con lo de oligofrenia patologica; Cruel pero innovador.
Repunto un poquitito, veremos.
La intensidad de la oligofrenia patológica que denotan algunos post es escalofriante. Acá parece haber pescados que no se enteraron que hubo un terremoto en japón, problemas con las deudas soberanas en Europa y el mundo está en baja.
Baja en el post balance. Habiamos advertido que esperaba el mercado, no, lo que esperaban los ex? foristas de Rava. No obstante en un rato, luego de googlear tendra el foro la clasica ronda de noticias positivas que a diario sube coloradoel36 a quien le mando un gran abrazo.
-
homero43 escribió:$ 30747 de ganancia, podria ser mejor,pero supongo que este trimestre lo supera
No creo que este trimestre pueda superar 30 palos, ni 25. Yo me contentaría con ganar entre 10 y 15 palos (piensen que el año pasado perdió 11). Todo va a depender de como funcione Interclima...
$ 30747 de ganancia, podria ser mejor,pero supongo que este trimestre lo supera
-
elbigo escribió: Graciasssssssss Mirgoreando... me voy a salir a despejar y veremos mas tarde como viene la cosa.
Estimado, es bueno mirar todo con cierta perspectiva. En lo que respecta a Mirgor, te aconsejo por unos días alejarte del minuto a minuto... para que tengas en cuenta pensando en lo que viene:
1) El I trimestre que está por finalizar en 15 días debería ser mucho mejor que el del año pasado, el I/10 perdió casi 11 palos, en esos momentos no se fabricaban celulares. Este trimestre tendrás por lo menos entre 10 y 15 palos de celulares (ahí ya tenés cubierta gran parte de la pérdida del 2010) y por lo que se vio en los dos primeros meses la producción automotriz estuvo un 25% arriba, sumale a eso que la rebaja a la mitad del impuesto a las ventas para el rubro automotriz.
2) Pensá que en poco tiempo deberían estar informando el acuerdo con LG para la fabricación de televisores (según lo comentado por varios foristas en LB)
3) Tené presente un año fuerte para el consumo y un cierre muy fuerte para las importaciones de productos electrónicos.
4) Tené en cuenta también que la ganancia acumulada permitirá bajar algo la necesidad de financiamiento y por ende pagar menos intereses.
5) Y pensá que algo deben estar haciendo con Interclima porque no puede perder casi 30 palos en un año... sino la ganancia de Mirgor debería haber sido del doble.
Esto no es una carrera de 100 metros como muchos la están viviendo, esto es una maratón... sino preguntale al forista Cipay que tiene papeles desde cuando valían medio dólar...
Le acabo de meter el ultimo pucho que me quedaba, hoy para mi queda o neutro o apenas positivo y el lunes explota 

mirgorenado escribió: Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.
Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.
Graciasssssssss Mirgoreando... me voy a salir a despejar y veremos mas tarde como viene la cosa.

-
elbigo escribió:Hoy no puede ser buen dia con la caida de las bolsas asiaticas, que piensan?
Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.
No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,