TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Una reflexion, por ahi veo foristas que se enojan, por que preguntan algo y les contestan mal, me paso, y pienso que es lo que corresponde.
Educarse, aprender algo, creo es un desafio, quitarse lo burro y avivarse, eso se logra leyendo leyendo, asentando el culi.., algunas horas, pues si queres ganar dinero, es asi en todos los ambitos. Luego se puede ir preguntando, lo del vto de las opciones lo pusieron varias veces...
Gracias al foro supe de la existencia de la caucion opcion, pedi y probe, la unica forma de aprender.
Ademas entendi la actitud de mis agentes ante el cupon y vi la necesidad de banco mayorista(proximo tema para mi), hay que leer pensar, y ponerle tiempo.
Gracias a todos por sus aportes
Educarse, aprender algo, creo es un desafio, quitarse lo burro y avivarse, eso se logra leyendo leyendo, asentando el culi.., algunas horas, pues si queres ganar dinero, es asi en todos los ambitos. Luego se puede ir preguntando, lo del vto de las opciones lo pusieron varias veces...
Gracias al foro supe de la existencia de la caucion opcion, pedi y probe, la unica forma de aprender.
Ademas entendi la actitud de mis agentes ante el cupon y vi la necesidad de banco mayorista(proximo tema para mi), hay que leer pensar, y ponerle tiempo.
Gracias a todos por sus aportes
Rama escribió: El jueves 800 palos de nominales, ayer casi nada
apolo1102 escribió: Rama, ese fue todo el volumen o una parte del mismo a la que tuviste acceso ? creo que en OTC no se puede ver el acumulado de volumen.
Me mataste, creo q fue todo, pero me lo llevo de tarea para el hogar...
alexis escribió: Ayer se negocio en PY menos de $6 mill. Menos de u$ 1.5 mill. Poco.
Cuanto se negocio ayer en USA para ver si es mas representantivo?
apolo1102 escribió: Me preguntas cuanto se negocio en USA ? eso no lo sabe practicamente nadie ya que la operatoria es via OTC, no explicamos esto ya ?
El jueves 800 palos de nominales, ayer casi nada
Roque Feler escribió:JIR quiero decirte que este foro de Rava es lo suficientemente importante y competitivo como para no andar taniendo actitudes paranoides de temor a la competecia de otros espacios.
Quizás nosotros tengamos mas confianza en su fortaleza que vos mismo.
Te pido que reconsideres el banneo a robertomartinp porque esa determinación le provoca mas perjuicio que beneficio a la reputación de la empresa de tu familia.
Hay circunstancias donde la grandeza se demuestra sin apelar a demostraciones de rigor ejemplar.
Espero sepas interpretar estas palabras como un sincero aporte para el bien de este espacio que prestigia a esta casa.
Saludos, Roque Feler.
Adhiero
-
Ayer creo alguien comento sobre las tasas de los bonos de Portugal y Grecia. Parece que la zona euro viene jodida en serio, las deudas de Grecia e Irlanda son de mas de 100% su PBI. Lo curioso es que el euro sigue subiendo.
- Adjuntos
-
- bond-yields.gif (37.57 KiB) Visto 218 veces
apolo1102 escribió:Bueno, si el mercado tiene muy poca liquidez (esto lo confirme yo mismo, porque segui varias veces esa pagina) el precio no es muy representativo ya que puede tener grandes spreads, por lo tanto no podriamos sacar las concluisones que vos sacaste, sobre todo si queremos ver diferencias de pocos puntos porcentuales.
Ayer se negocio en PY menos de $6 mill. Menos de u$ 1.5 mill. Poco.
Cuanto se negocio ayer en USA para ver si es mas representantivo?
apolo1102 escribió: Que liquides tiene ese mercado que miras ? ojo...
Logico que no tiene la liquidez de USA y menos la de aca, la tomaba como un parametro mas.
USA ayer cerro u$ 15 el PY contra $ 64.7. Pero 64.7/15= da 4,31 el CCL, lo cual me parece medio mucho.
Debe haberse metido el tema Japon al medio, como en la mayoria de los bonos que afuera bajaron todos......
Enrique Cido escribió:Pablo, yo no me meti en su discusion. Ale dijo "una opcion no puede medirse en otra unidad de riqueza que no sea divisas". A eso apunto mi sugerencia, sabiendo de las inquietudes teoricas que el tiene. Just that.
Oka, no me acordaba de su frase exacta...por eso surgio la discusion?
Abrazo
apolo1102 escribió:Se acuerdan del informe del J.P. Morgan ?
Ahora analicemos...
Cuanto valian los activos el 20-01 (el dia anterior al informe) ? Veamos...
TVPP: 15.20$
TVPY: 64.20$
DICP: 192.80$
PR13: 134.00$
PARP: 75.40$
DICY: 500.00$
PARY: 190.00$
Y ahora analicemos cuanto valen ahora:
TVPP: 15.97$ (+5.07%)
TVPY: 64.70$ (+0.78%)
DICP: 162.25$ (-18.8%)
PR13: 121.00$ (-10.7%)
PARP: 63.00$ (-19.7%)
DICY: 482.00$ (-3.73%)
PARY: 181.00$ (-4.97%)
Resumiendo:
El que se quedo en cupones (mitad en cada uno) gano un 2.92%.
Muy ilustrativa la comparacion en $, aca va otra vision.
Estaba viendo los numeros en TVPY entre esas fechas, y cotizado afuera se ve distinto.
En u$ estaba 15.50 al 21/01 y ayer cerro a 14.90, tomando una referencia como Frankfurt.
Una baja de casi 4%. En su mayoria es por el aumento del CCL.
http://www.fazfinance.net/Anleihen/ARGE ... apier.html
-
Pablo, yo no me meti en su discusion. Ale dijo "una opcion no puede medirse en otra unidad de riqueza que no sea divisas". A eso apunto mi sugerencia, sabiendo de las inquietudes teoricas que el tiene. Just that.
-
Variaciones muy negativas del OI en los ultimos dos dias, sobre todo ayer. Se ve que los lanzadores a Marzo estan estuvieron cerrando posicion estos dias. Sera que ven un salto para la semana entrante?