MIRG Mirgor

Panel líder
mirgorenado

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Vie Mar 11, 2011 12:40 pm

veamos escribió:josef: como bien dice ud todas son especulaciones antes de la presentacion del balance.

Mirgoreando: seria interesante te fijes quien esta comprando a travez del 6 si hay tanto interes (despues si yo digo que la manijean me contestan cualquier cosa, cuando usted confirma que hay un compardor que se las esta llevando y obviamente detras de ese broker hay un solo interesado (uno solo o un grupito obvio).

Bueno a los lectores de la borra de cafe teoricamente hoy se les va a acabar el oficio ya que entrara el balance con posterior repercusion del mercado (como siempre suele suceder para un lado o para el otro), espero que sea un tsunami de alegria y no como el que esta sucediendo en japon que les esta llegando el agua turbia hasta las naricies.

suerte para los apostadores....

Estimado Veamos:

Son las mismas especulaciones de aquellos que veíamos una ganancia de entre 25 y 30 palos. Con respecto a quien compró a través del 6 no lo se ni tengo modo de averiguarlo. Lo único que mencioné es que ayer 2 minutos antes del cierre de rueda se llevaron el 23% de lo operado en todo el día y que ese agente quedó comprador de 517 papeles en 129. Porque? no lo se, pero me pareció bastante sorpresiva... máxime cuando el balance entró a los pocos minutos en la bolsa :wink: . Para su información Alla... Led... fue uno de los grandes compradores cuando el papel se fue de 80 a 137 a principio de año.

Ahora bien sería interesante un reconocimiento suyo a los "lectores de la borra de café" que tan acertadamente en este foro y en el vecino han predicho el resultado. Y para terminar podríamos modificar el término "apostadores" por "inversores" que es menos ofensivo... el único apostador en este foro pareciera ser el Sr. Colorado 36

elbigo

Mensajepor elbigo » Vie Mar 11, 2011 12:33 pm

Hoy no puede ser buen dia con la caida de las bolsas asiaticas, que piensan?

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Vie Mar 11, 2011 12:02 pm

Patan escribió:Vos decís que los muchachos se levantan tarde?? que viven de jarana gracias a mirgor y se acuestan cuando quema el sol? mmm... esperaba que hoy fuera distinto. Hoy no es un día más, hoy es mi cumpleaños!! :mrgreen: :mrgreen:

Hacen la misma joda siempre, salen a principio de rueda y luego regresan a ultimo momento agarrando la subida. Por eso la plancharon y no subio lo que debia esta accion.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Mar 11, 2011 11:58 am

Nostrabola escribió: Con el volumen que lleva en menos de 1 hora, esto va a quedar bien positivo. Acordate que esta accion salen a comprar siempre al cierre, casi todo su volumen lo hace casi al cierre y son ordenes compradoras. :102:

Vos decís que los muchachos se levantan tarde?? que viven de jarana gracias a mirgor y se acuestan cuando quema el sol? mmm... esperaba que hoy fuera distinto. Hoy no es un día más, hoy es mi cumpleaños!! :mrgreen: :mrgreen:

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Vie Mar 11, 2011 11:49 am

Patan escribió:y=??? no pasa nada???

Con el volumen que lleva en menos de 1 hora, esto va a quedar bien positivo. Acordate que esta accion salen a comprar siempre al cierre, casi todo su volumen lo hace casi al cierre y son ordenes compradoras. :102:

Patan

Mensajepor Patan » Vie Mar 11, 2011 11:43 am

y=??? no pasa nada???

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Mar 10, 2011 10:53 pm

valiant escribió:pero la consolidada anual o la trimestral cipay?

Valiant, Interclima viene con un acumulado anual negativo de mas de 24M, cuando Cipay habla de que el resultado es 0, se refiere al IV trimestre. Los 25 palos del trimestre son utilidad de Iatec (celulares) y Mirgor (aires para autos).

Josef, la fabricación de autos del IV trimestre superó tan solo en un 5% al III trimestre, el resultado operativo de Mirgor en el III trimestre fue de 17M (ventas - costo - gastos). En este IV trimestre la utilidad debió estar cercana a los 18M + una diferencia por la reducción de impuestos (cerca de 2M mas). En lo que respecta a Iatec, el III trimestre ganó 8.7M, en este trimestre debería haber ganado cerca de 15M. Asimismo el IV trimestre es el que padece el costo financiero mas elevado (casi 190 palos de deuda financiera) por lo tanto el número debió estar cerca de 7M... 20 + 15 - 7 = 28M, si Interclima no ganó ni perdió plata la diferencia debe estar en las amortizaciones, diferencias de cambio, resultados por tenencia, etc...

Moonraker, pregúntele al 6 que le pareció el trimestre de Mirgor ya que se llevó lo que había desde las 16:58 y quedó comprador de mas de 500 papeles:

16:58 128,750 74 9527,500
16:58 128,850 140 18039,000
16:58 128,850 50 6442,500
16:58 128,900 100 12890,000
16:58 129,000 120 15480,000
16:59 129,500 64 8288,000
17:00 129,500 50 6475,000
17:00 129,500 1 129,500
17:01 129,500 1 129,500
17:01 129,500 5 647,500
17:01 129,500 111 14374,500

Son mas de 700 papeles operados en 2 minutos, un 23% del total... parece que el Agente conoció los números algunos minutos antes que el resto...

Le recuerdo lo posteado en el día de ayer "Además es muy infantil sobreestimar la ganancia para luego postear que no cubrió las mas mínimas expectativas... no creo que exista en el mercado gente que conozca a la empresa como los foristas que dejaron de postear en Rava y por lo que pude leer no esperan un número mayor a los 30 palos... no se con quien consultó, pero seguramente la misma persona que le recomendó no entrar en noviembre (papel a 75 pesos) ahora le esté tirando esos números..." parece que alguien la puso con la mano... :wink:

Respecto a los números en si, son razonablemente buenos, hay mucho para mejorar, pero en la medida que gane dinero puede bajar el endeudamiento, pagar menos intereses, incrementar el resultado positivo y pagar dividendos...

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Jue Mar 10, 2011 10:36 pm

Josef escribió: BLA BLA

Lo expuesto anteriormente es nada mas que una observacion despues ver insolitas afirmaciones sin leer el balance.

Cuando lo leas te vas a acordar de mi, dado que si conoces bien la empresa sabes como viene la mano y no plantearías dichos casos. A ver no quiero ni discutir ni nada, solo digo que son cosas sabidas como dijo Cipay de interclima, nunca da ganancias.

Lo que no sabíamos era cuanto ganaría, muchos pensaban que ganaría algo de 20 como mucho y termino dando 30,743 que es una cosa de locos. :115:
Perdona si sono mi respuesta anterior como ofensiva, no fue mi intención. Siempre trato de discutir los puntos y llergar a una conclusión intermedia.

pdc97186

Mensajepor pdc97186 » Jue Mar 10, 2011 10:04 pm

Algo que va a ser recurrente es la rebaja del impuesto a las ventas.

saludos,
pdc.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Mar 10, 2011 9:57 pm

Nostrabola escribió:

1_El numero contable es 25 millones, el mismo numero del trimestre anterior era 21, pero de los 21 habia que descontar 14, y genuinos eran 7 millones. Fue un balance pobre, pero hubo una fiesta insolita con ese numero.

Es 30,747 millones no 25 FUE 25 MILLONES EN EL TRIMESTRE, 30 FUE EN EL AÑO.

2_Si en cambio esta vez, los 25 son recurrentes para un cuarto trimestre que compara con 6 del mismo trimestre del año anterior, entonces el numero es bueno.

Creo :shock: que todo es recurrente en este

3_Si ademas, esto se consiguio mayormente con IATEC es mejor porque ayuda a que se estandarice el resultado a lo largo del año.

La mayor parte de este resultado fue por IATEC. Y ese año se ensamblaron 875 mil celulares y este año van a ser 3 millones. estandarice ? diras subida constante.

4_Si se consiguio mayormente con autos es regular porque esta expuesto a la caida estacional del primer Q sobre todo, y a los aumentos de costos que afectan a la industria.

No creo :shock: que sea por el sector automotriz.

5_Luego de considerar situaciones como estas hay que proyectar la ganancia anual para los 520 millones que vale la empresa , y estimar cuando comenzara a distribuir dividendos.

520 millones? creo :shock: que valen un poco más, VALE 520

6_Entonces se podra hacer una mejor valoracion del precio que deberia tener.

Esta empresa es como invertir en tecnologicas , su mayor valor no es físico si no que al crear nuevos negocios, estos tienen un valor y su potencial es muchisimo mayor de lo qaue pueden representar los números. Digamos que es como un Facebook que en sus libros no vale casi nada pero vale miles de millones, el tema que los argentinos no son capaces de ver eso. Te lo digo por trabajar en Intel y ver otras cosas.

BLA BLA

Lo expuesto anteriormente es nada mas que una observacion despues ver insolitas afirmaciones sin leer el balance.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Mar 10, 2011 9:34 pm

pero la consolidada anual o la trimestral cipay?

cipay

Mensajepor cipay » Jue Mar 10, 2011 9:31 pm

valiant escribió:además sería importante saber que % de este resultado lo generó la división más estacional de mirgor,es decir aires residenciales

Aunque aún no está la información por segmentos, es esperable que la ganancia del trimestre por aires residenciales haya sido CERO.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Jue Mar 10, 2011 7:52 pm

además sería importante saber que % de este resultado lo generó la división más estacional de mirgor,es decir aires residenciales

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Jue Mar 10, 2011 7:51 pm

Josef escribió:Corresponde LEER el balance para verdaderamente saber si es bueno regular o malo. Aun no llego..

1_El numero contable es 25 millones, el mismo numero del trimestre anterior era 21, pero de los 21 habia que descontar 14, y genuinos eran 7 millones. Fue un balance pobre, pero hubo una fiesta insolita con ese numero.

Es 30,747 millones no 25

2_Si en cambio esta vez, los 25 son recurrentes para un cuarto trimestre que compara con 6 del mismo trimestre del año anterior, entonces el numero es bueno.

Creo que todo es recurrente en este

3_Si ademas, esto se consiguio mayormente con IATEC es mejor porque ayuda a que se estandarice el resultado a lo largo del año.

La mayor parte de este resultado fue por IATEC. Y ese año se ensamblaron 875 mil celulares y este año van a ser 3 millones. estandarice ? diras subida constante.

4_Si se consiguio mayormente con autos es regular porque esta expuesto a la caida estacional del primer Q sobre todo, y a los aumentos de costos que afectan a la industria.

No creo que sea por el sector automotriz.

5_Luego de considerar situaciones como estas hay que proyectar la ganancia anual para los 520 millones que vale la empresa , y estimar cuando comenzara a distribuir dividendos.

520 millones? creo que valen un poco más

6_Entonces se podra hacer una mejor valoracion del precio que deberia tener.

Esta empresa es como invertir en tecnologicas, su mayor valor no es físico si no que al crear nuevos negocios, estos tienen un valor y su potencial es muchisimo mayor de lo que pueden representar los números. Digamos que es como un Facebook que en sus libros no vale casi nada pero vale miles de millones, el tema que los argentinos no son capaces de ver eso. Te lo digo por trabajar en Intel y ver otras cosas.

Volver a “Acciones líderes”