TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Roque, Apolo, perdón que me meta, pero si querés cerrar lotes el día de vencimiento, lamentablemente tendrán tasa negativa, ahí tenes un costo adicional. Ej., base 16.50 el ult dia de marzo pagarán como mucho 0.25 con tvpp a 16.80. (Que optimista mi ejemplo). Iliquidez y abuso, cosa habitual. Sumalo a la mafia de presión de ejercicios que distorsiona los precios...
-
Ahh tenes razon !!! ERA ASI
Muy cierto.. y cuanto mas sofisticadas, mas posibilidades que salga el 0..
patricio028 escribió: La estrategia es como ir a la ruleta y apostar al rojo y al negro y creer que siempre ganàs, el 0 serìan las comisiones.
Pato.
-
Aleajacta escribió:Gracias, Enrique. Googleé "numeraires, EMM"... Me falta background, frontground, sideground... Quedaría en la baulera.
Cambiando casi de tema, ¿podrías decir qué autor/es de matemática financiera básica te resultaron clarificadores?
Saludos
Si estas buscando algo de derivados, para mi lo mejor es arrancar con Hull. Es mas finance que matematica, es bastante llevadero. Si queres ir un poco mas alla, el de Kerry Back ( "A course in derivative securities") tambien esta bueno.
-
pablo9494 escribió:Me gustaria que te explayaras al respecto...podes?
Puedo, claro. Si no es mañana, el sabado temprano con todo gusto.
-
apolo1102 escribió: La estrategia es como ir a la ruleta y apostar al rojo y al negro y creer que siempre ganàs, el 0 serìan las comisiones.
Pato.
-
apolo1102 escribió:Roque, te paso una idea para minimizar comisiones en los lotes.
Vos sabes que ejercerlos tiene un costo mayor en comisiones que venderlos.
Te planteo la idea via un escenario hipotetico:
- Supone que compraste 10 lotes
- El dia del ejercicio tenes la siguiente situacion: lotes con ganancia: 7 - lotes con perdida: 3
En ese caso haces esto (supondiendo en en cada lote ganaste o perdiste 1$):
Vendes los tres lotes y realizas la perdida de 3$, asi quedas en terminos fiscales con una perdida de 3$, luego vendes tres lotes de los que venis ganando y realizas la ganancia, asi tu posicion fiscal queda neutra.
Te quedan solo 4 lotes para ejercer pagando el sobre costo de comisiones, y tu posicion de resultado fiscal gravado es cero.
Se entiende ?
Se entiende Apolo, está buena la idea, aparte con lo que perdí con lotes de TECO y APBR en Febrero tengo como para pasarme 2 años con crédito fiscal