TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
patricio028

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor patricio028 » Jue Mar 10, 2011 11:12 pm

apolo1102 escribió: [Roque, te paso una idea para minimizar comisiones en los lotes.
Vos sabes que ejercerlos tiene un costo mayor en comisiones que venderlos.

Te planteo la idea via un escenario hipotetico:
- Supone que compraste 10 lotes
- El dia del ejercicio tenes la siguiente situacion: lotes con ganancia: 7 - lotes con perdida: 3

En ese caso haces esto (supondiendo en en cada lote ganaste o perdiste 1$):

Vendes los tres lotes y realizas la perdida de 3$, asi quedas en terminos fiscales con una perdida de 3$, luego vendes tres lotes de los que venis ganando y realizas la ganancia, asi tu posicion fiscal queda neutra.
Te quedan solo 4 lotes para ejercer pagando el sobre costo de comisiones, y tu posicion de resultado fiscal gravado es cero.

Se entiende ?

quote="Roque Feler"]Yo sigo el método de Apolo para operar opciones, en realidad anteriormente trataba de vender los lotes con una ganancia pero me convenció que era mejor ejercerlos y no tener problemas ni sangrías con el impuesto alas ganancias.

En mi humilde opinión creo que la operación con opciones de TVPP tiende a confundir a aquellos que tienen una amplia experiencia en calls de acciones. Aquí es mas importante calcular el valor actual a una fecha determinada basado en el probable flujo de fondos que todas las volatilidades históricas y demás cálculos esotéricos que se aplican a las acciones.

La cosa es simple si el valor actual a Julio será X, o llega a estar cercano a esos precios o estalla la TIR como una olla a presión. Aquí no puede pasar, como si con las acciones que lleguemos a Diciembre en estos precios de hoy.

Se imaginan que diferente se operarían los lotes de TECO si se supiese que en Diciembre va a pagar un dividendo en efectivo equivalente al 30% ó 40% del precio actual.

En fin, yo prefiero ganar plata antes que ganar una discución. :2230: :2230:[/quote]

La estrategia es como ir a la ruleta y apostar al rojo y al negro y creer que siempre ganàs, el 0 serìan las comisiones.
Pato.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Mar 10, 2011 10:06 pm

Viva Argentina!!!! Pais libre!!! Donde aunque parezca mentira cada cual da su opinion! Y lo mejor de todo es un Pais con muchas riquesas, todo esto era para salir de un tema en cuestion la discución-
Exitos buena fortuna y veremos que tal es el viernes 11/3 :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 10, 2011 9:49 pm

robertomartinp escribió:Gracias cria! si algun dia me quiero suicidar y dudo te llamo. sos un pasaporte al dedo en el gatillo

De nada che... vos te lo mereces.. recorda siempre que si las cosas que yo digo fueran mentiras nunca podrias haber ganado tanta guita... los paises fundidos como dice Atrevido te cobran para que le dejes la guita y encima, tambien sin pagarte nada, se llevan las reservas de los exitosos como nosotros todo el tiempo...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 10, 2011 9:42 pm

robertomartinp escribió:Pregunta.. estamos barajando escenarios de 4 años de pago seguidos. no convendria un año que no pague como el 2009? podria repetirse un 2010?

Vos decis para comprar barato ?... para eso mejor otro defaulcito nacional, popular y desendeudador como el que hicieron complementado con sus respectivos canjes exitosos .. tan exitosos que entre los 60.000 millones que ya se fugaron, y los 30.000 que pagaremos con reservas en el bienio ya la hubieramos cancelado toda en efectivo... pero hete aqui que , se fueron casi 100.000 y todavia debemos cada vez mas , unos 200.000 millones .. por eso otro defaulcito y vuelta a empezar con la recuperacion argentina.. ya lo deben estar estudiando..

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Mar 10, 2011 9:38 pm

robertomartinp escribió:Pregunta.. estamos barajando escenarios de 4 años de pago seguidos. no convendria un año que no pague como el 2009? podria repetirse un 2010?

:114: cuatro seguidos... decis barajando...estás metiendo la uña en el mazo?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 10, 2011 9:38 pm

Alguno hizo un estudio serio o una apreciacion por lo menos pensada entre la relacion entre el IPI y la inflacion REAL?

Porque nuestro instrumento se daflacta por el Indice de Precios IMPLICITOS
que ,en general es mayor al CER...pero menor ala inflacion REAL.

Si consideramos que el IPI es del 16%, por ejemplo y consideramos que la inflacion VERDADERA del 2010 fue del 25%, nos da como resultado que nuestro IPI es el 64% de la inflacion VERDADERA.

Poriamos concluir, hipoteticamente, en que nuestro pago de 2010 sera un 36% mas caro que de considerarse la inflacion verdadera como deflactor.

Es asi? :117:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Mar 10, 2011 9:37 pm

renuncioahora escribió: Disculpe amigo, pero no creo que el chancho chifle. Me parece que es todo jueguito para la tribuna, pero no va andar. Es mi percepción.

Ojala no chifle...Strauss Kahn se tira a la pileta sin agua? un tiro por elevación? veremos...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Mar 10, 2011 9:17 pm

Si leyeron lo anterior, se abre un nuevo escenario, regularización del IPC...eso hará que cambien parámetros de nuestras planillas, supuestos para el 2012...

Volver a “Foro Bursatil”