apolo1102 escribió: [Roque, te paso una idea para minimizar comisiones en los lotes.
Vos sabes que ejercerlos tiene un costo mayor en comisiones que venderlos.
Te planteo la idea via un escenario hipotetico:
- Supone que compraste 10 lotes
- El dia del ejercicio tenes la siguiente situacion: lotes con ganancia: 7 - lotes con perdida: 3
En ese caso haces esto (supondiendo en en cada lote ganaste o perdiste 1$):
Vendes los tres lotes y realizas la perdida de 3$, asi quedas en terminos fiscales con una perdida de 3$, luego vendes tres lotes de los que venis ganando y realizas la ganancia, asi tu posicion fiscal queda neutra.
Te quedan solo 4 lotes para ejercer pagando el sobre costo de comisiones, y tu posicion de resultado fiscal gravado es cero.
Se entiende ?
quote="Roque Feler"]Yo sigo el método de Apolo para operar opciones, en realidad anteriormente trataba de vender los lotes con una ganancia pero me convenció que era mejor ejercerlos y no tener problemas ni sangrías con el impuesto alas ganancias.
En mi humilde opinión creo que la operación con opciones de TVPP tiende a confundir a aquellos que tienen una amplia experiencia en calls de acciones. Aquí es mas importante calcular el valor actual a una fecha determinada basado en el probable flujo de fondos que todas las volatilidades históricas y demás cálculos esotéricos que se aplican a las acciones.
La cosa es simple si el valor actual a Julio será X, o llega a estar cercano a esos precios o estalla la TIR como una olla a presión. Aquí no puede pasar, como si con las acciones que lleguemos a Diciembre en estos precios de hoy.
Se imaginan que diferente se operarían los lotes de TECO si se supiese que en Diciembre va a pagar un dividendo en efectivo equivalente al 30% ó 40% del precio actual.
En fin, yo prefiero ganar plata antes que ganar una discución.

La estrategia es como ir a la ruleta y apostar al rojo y al negro y creer que siempre ganàs, el 0 serìan las comisiones.
Pato.