TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 10, 2011 6:45 pm

alexis escribió:Si tu vida necesita un poco mas de adrenalina y extranas esos tiempos del riesgo pais de 1200....te paso un poco + de data...

http://www.cbonds.info/em/eng/emissions ... s/id/14325

A 1.200 de riesgo pais ?? .. a 5.000 compraba yo.. aca tenes algo de Venezuela con tir de casi 15 ... http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index ... 0217249126

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 10, 2011 6:44 pm

14:30 USD Reclamos Continuos de Desempleo 3771.00K 3750.00K 3791.00K

14:30 USD Peticiones de desempleo 397.00K 382.00K 371.00K

Segun analistas , estos datos de desempleo son causas de la baja del DOW de 1.7

alexis

Mensajepor alexis » Jue Mar 10, 2011 6:35 pm

criacuervos escribió:Ojaldre que tambien hay soberanos venezolanos con TIR del 16 ... son para espiritus aventureros... como Argentina hace un tiempito...

Si tu vida necesita un poco mas de adrenalina y extranas esos tiempos del riesgo pais de 1200....te paso un poco + de data...

http://www.cbonds.info/em/eng/emissions ... s/id/14325

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 10, 2011 6:31 pm

apolo1102 escribió:Sigo pensando... supongamos que le quiero comprar la VALO a otro agente, al 69... queda mal preguntar: "a cuanto el 69 ?"

queres el tvpy a 69? eso queres? :mrgreen:
mira que la largo!!! :115:
Adjuntos
aguila_volando2-1.gif
aguila_volando2-1.gif (16.19 KiB) Visto 197 veces

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 10, 2011 6:27 pm

alexis escribió:Hay un petrobono que esta dando una tir del 17%?

Algun interesado?

Tiene que ser valiente....... :100:

[/quote]Ojaldre que tambien hay soberanos venezolanos con TIR del 16 ... son para espiritus aventureros... como Argentina hace un tiempito...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 10, 2011 6:21 pm

martin escribió:El otro día iba caminando por la calle y me encontré con un compañero de secundaria que no veía hace mucho tiempo. Este compañero siempre se había caracterizado por una gran inteligencia para la lógica y matemática aunque el sentido común se lo había llevado a marzo siempre.

Lo primero que me preguntó, después de años sin verlo, es que si alguna vez había reflexionado sobre el caminar ???. Le contesté que no. Me empezó a explicar, entonces, todo el proceso que se ponía en juego cada vez que daba un paso con una pierna y luego con la otra. Lo relacionó con múltiples ciencias: la física, las nuerociencias, la biología, etc, etc. Después de toda una larga explicación llegó a la conclusión que el caminar, al ser un acto generado por un montón de fenómenos entrelazados, era muy peligroso continuar haciéndolo porque cada vez que se hacía se corría un riesgo muy grande ya que algo, aunque sea un detalle, podía fallar, en cualquier momento, y destruir todo el fenómeno del caminar por completo.
Una vez dicho eso mi compañero repentinamente, y sin mediar palabra, paró un taxi y se fue sin saludarme.

El personaje logró lo que quería: dejarme perplejo y preocupado. A partir de ese momento empecé, cada paso que daba, a observar atentamente y preocupado si podía sobrevenir la catástrofe en cualquier momento. Y así fue: de tanto mirarme los pies, cada paso que daba, no me dí cuenta que estaba cruzando la avenida en rojo. Me atropelló un auto !!.

Ahh si ... lo conocemos todos a ese ... el famoso piedra..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 10, 2011 6:01 pm

Recomendale el libro de Krishnamurti: La madeja del pensamiento, :D en donde K te enseña que la verdadera - la total inteligencia --no esta en el pensamiento, sino en lo que el llama el estado de "alerta percepcion", que no es otra cosa que responder con toda tu percepcion abierta al hecho. :117: :lol:
martin escribió:El otro día iba caminando por la calle y me encontré con un compañero de secundaria que no veía hace mucho tiempo. Este compañero siempre se había caracterizado por una gran inteligencia para la lógica y matemática aunque el sentido común se lo había llevado a marzo siempre.

Lo primero que me preguntó, después de años sin verlo, es que si alguna vez había reflexionado sobre el caminar ???. Le contesté que no. Me empezó a explicar, entonces, todo el proceso que se ponía en juego cada vez que daba un paso con una pierna y luego con la otra. Lo relacionó con múltiples ciencias: la física, las nuerociencias, la biología, etc, etc. Después de toda una larga explicación llegó a la conclusión que el caminar, al ser un acto generado por un montón de fenómenos entrelazados, era muy peligroso continuar haciéndolo porque cada vez que se hacía se corría un riesgo muy grande ya que algo, aunque sea un detalle, podía fallar, en cualquier momento, y destruir todo el fenómeno del caminar por completo.
Una vez dicho eso mi compañero repentinamente, y sin mediar palabra, paró un taxi y se fue sin saludarme.

El personaje logró lo que quería: dejarme perplejo y preocupado. A partir de ese momento empecé, cada paso que daba, a observar atentamente y preocupado si podía sobrevenir la catástrofe en cualquier momento. Y así fue: de tanto mirarme los pies, cada paso que daba, no me dí cuenta que estaba cruzando la avenida en rojo. Me atropelló un auto !!.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Mar 10, 2011 6:00 pm

Aleajacta escribió:Veo que si mido las UVP en unidad de medida que no sea divisas, por ejemplo en muchos papeles locales y de USA, las UVP subieron: con el mismo TVP de hace un mes compro más Microsoft ahora, por decir algo.
Medido así, los cupones han seguido subiendo contra otras reservas de riqueza.

Lo otro que veo es que las opciones de las UVP no pueden aprovechar una fortaleza relativa contra los promedios de reservas de riqueza sino solo contra algunas de ellas. Supongo que esto es obvio para la mayoría acá. Pero yo no había entendido que si un activo se fortalece relativamente contra otros activos -pero no contra las divisas-, el valor de la opción no reflejaría esa fortaleza porque una opción solo puede medirse en divisas.

pablo9494 escribió:Ale, ese analisis que haces en el primer parrafo es incompleto...hay infinitas variables que producen cambios en los precios de los activos y como digo siempre, las inversiones, sus rentabilidades en este tipo de activos no se miden en dias o semanas, sino en meses o años.

Por otra parte, el valor de una opcion depende de muchos factores, de la volatilidad, de la tasa de interes, del tiempo al vencimiento, del precio del activo...ponete a estudiar algo sobre ocpiones, te lo recomiendo, es mejor que armar teorias y causalidades inconducentes...

Abrazo

Aleajacta escribió:Las variables que determinan precios son incontables y las inversiones en opciones yendo de frente sí se miden en plazos cortos. Pero no hablaba ni de determinación de precios ni de tiempos de inversión.

Decís que el "el valor de una opción depende de muchos factores..." y mencionás los principales y me recomendás estudiar opciones, que es muy buen consejo. Pero lo que está implícito en "el valor de una opción..." es la unidad de medida de ese valor y de eso hablaba. Esta unidad de medida es el precio en divisas del subyacente.

Pero el valor del subyacente no es solo medible por su precio sino por cualquier otra cosa que por la que pueda cambiarlo, y puse el ejemplo de las acciones de Microsoft. Podrían ser DICP.

Vos me corregirás: el TVPP baja 1% en pesos, el promedio del mercado baja 2% en pesos: la opción es perdedora; el TVPP, no. Que el promedio del mercado baje 2% en pesos es lo mismo que decir que el peso subió 2% en poder adquisitivo de papeles del mercado.
Así, a la opción del TVPP la mido en pesos; y al TVPP lo mido contra cualquier fracción del mercado, por ejemplo, su precio en pesos. Y para la opción del TVPP la tasa de referencia del mercado es más relevante que para el TVPP.
Si con la opción del TVPP -que incluye tasa- solo gano cuando el precio del TVPP sube, y nunca cuando baja o lateraliza. Tengo tres posibilidades y comprar una opción del TVPP sería negocio si la tasa implícita fuera menor a tres veces la tasa de referencia, si esas chances fueran iguales. Pero debería ser menor aún, por la imposibilidad de cambiar la opción por cualquier cosa.
Saludos

Seguis errando en el analisis, vos hablaste de precio relativo de TVPP/MSFT (este es un precio relativo de activos) y estos precios SI O SI SE MIDEN EN UN HORIZONTE TEMPORAL MAYOR A TRES MESES (tiempo promedio de venc de opciones), se entiende?

Seguis sin comprender las opciones o te estas confundiendo con algo mas simple...hablas de tasas de referencia pero no es lineal el analisis, los riesgos son diferentes, son diferentes aun de estar apalancado 2x1 mira lo que te digo...

alexis

Mensajepor alexis » Jue Mar 10, 2011 5:53 pm

Mr_Baca escribió:No tienen la misma garantia que un soberano, pero al 17%... no hay mucho que analizar...
Tenes el link de la emision ?

Gracias de antemano

Algunos datos son:
Cupon 12.75 semestral, amortiza en tercios 20-21-22 y hoy estaba 79/100.

Te paso dos link, pero no es dificil encontrar informacion googleando

http://www.americaeconomia.com/economia ... -cambiario

http://sites.google.com/site/lechugaver ... opea/bonos

Sds.

andjc

Mensajepor andjc » Jue Mar 10, 2011 5:52 pm

billetin escribió:lindo seria si queda marcado :arriba: y con este volumen...

juasss mañana belleezzaaa neeeneeee :arriba: tvpp :mrgreen:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 10, 2011 5:44 pm

No tienen la misma garantia que un soberano, pero al 17%... no hay mucho que analizar...
Tenes el link de la emision ?

Gracias de antemano
alexis escribió:Si, de PDVSA al 2022.....

Volver a “Foro Bursatil”