TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Jue Mar 10, 2011 5:42 pm

Mr_Baca escribió:De Petroleos Venezolanos ?

Sos valiente o curioso? :mrgreen:
Si, de PDVSA al 2022.....

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 10, 2011 5:38 pm

De Petroleos Venezolanos ?
alexis escribió:Hay un petrobono que esta dando una tir del 17%?

Algun interesado?

Tiene que ser valiente....... :100:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Mar 10, 2011 5:36 pm

Una vez cité un experimento que leí en uno de esos libros de autoayuda que constaba en lo siguiente:

Se encerraron en una botella de gaseosa vacía a una abeja y a una mosca en una habitación oscura con el fondo de la botella apuntando hacia la claridad de un ventiluz. En el otro extremo de la botella se había dejado el pico destapado de modo que esa era la única salida.

La abeja, supuestamente más "inteligente" que la mosca, trataba de dirigirse hacia la luz y permanecía obstinadamente parada en el fondo de la botella,lo mismo que sucede contra el parabrisas cuando ingresa en el habitáculo de un auto, sin comprender cómo no podía atravesar ese medio transparente que estaba fuera de su lógica.

La mosca, con muchas menos pretensiones "intelectuales" voló en todas direcciones y fué la primera en encontrar la salida en el extremo oscuro de la botella, a pesar de que todo indicaba lo contrario .

Obviamente yo me alegré mucho cuando me enteré de ese experimento, y esos párrafos justificaron ampliamente lo invertido en el libro. :mrgreen:

alexis

Mensajepor alexis » Jue Mar 10, 2011 5:31 pm

Hay un petrobono que esta dando una tir del 17%?

Algun interesado?

Tiene que ser valiente....... :100:

risky

Mensajepor risky » Jue Mar 10, 2011 5:23 pm

apolo, fuiste a la concesionaria ayer??? 8)

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 10, 2011 5:22 pm

El otro día iba caminando por la calle y me encontré con un compañero de secundaria que no veía hace mucho tiempo. Este compañero siempre se había caracterizado por una gran inteligencia para la lógica y matemática aunque el sentido común se lo había llevado a marzo siempre.

Lo primero que me preguntó, después de años sin verlo, es que si alguna vez había reflexionado sobre el caminar ???. Le contesté que no. Me empezó a explicar, entonces, todo el proceso que se ponía en juego cada vez que daba un paso con una pierna y luego con la otra. Lo relacionó con múltiples ciencias: la física, las nuerociencias, la biología, etc, etc. Después de toda una larga explicación llegó a la conclusión que el caminar, al ser un acto generado por un montón de fenómenos entrelazados, era muy peligroso continuar haciéndolo porque cada vez que se hacía se corría un riesgo muy grande ya que algo, aunque sea un detalle, podía fallar, en cualquier momento, y destruir todo el fenómeno del caminar por completo.
Una vez dicho eso mi compañero repentinamente, y sin mediar palabra, paró un taxi y se fue sin saludarme.

El personaje logró lo que quería: dejarme perplejo y preocupado. A partir de ese momento empecé, cada paso que daba, a observar atentamente y preocupado si podía sobrevenir la catástrofe en cualquier momento. Y así fue: de tanto mirarme los pies, cada paso que daba, no me dí cuenta que estaba cruzando la avenida en rojo. Me atropelló un auto !!.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 10, 2011 5:14 pm

Aleajacta escribió:Veo que si mido las UVP en unidad de medida que no sea divisas, por ejemplo en muchos papeles locales y de USA, las UVP subieron: con el mismo TVP de hace un mes compro más Microsoft ahora, por decir algo.
Medido así, los cupones han seguido subiendo contra otras reservas de riqueza.

Lo otro que veo es que las opciones de las UVP no pueden aprovechar una fortaleza relativa contra los promedios de reservas de riqueza sino solo contra algunas de ellas. Supongo que esto es obvio para la mayoría acá. Pero yo no había entendido que si un activo se fortalece relativamente contra otros activos -pero no contra las divisas-, el valor de la opción no reflejaría esa fortaleza porque una opción solo puede medirse en divisas.

pablo9494 escribió:Ale, ese analisis que haces en el primer parrafo es incompleto...hay infinitas variables que producen cambios en los precios de los activos y como digo siempre, las inversiones, sus rentabilidades en este tipo de activos no se miden en dias o semanas, sino en meses o años.

Por otra parte, el valor de una opcion depende de muchos factores, de la volatilidad, de la tasa de interes, del tiempo al vencimiento, del precio del activo...ponete a estudiar algo sobre ocpiones, te lo recomiendo, es mejor que armar teorias y causalidades inconducentes...

Abrazo

Las variables que determinan precios son incontables y las inversiones en opciones yendo de frente sí se miden en plazos cortos. Pero no hablaba ni de determinación de precios ni de tiempos de inversión.

Decís que el "el valor de una opción depende de muchos factores..." y mencionás los principales y me recomendás estudiar opciones, que es muy buen consejo. Pero lo que está implícito en "el valor de una opción..." es la unidad de medida de ese valor y de eso hablaba. Esta unidad de medida es el precio en divisas del subyacente.

Pero el valor del subyacente no es solo medible por su precio sino por cualquier otra cosa que por la que pueda cambiarlo, y puse el ejemplo de las acciones de Microsoft. Podrían ser DICP.

Vos me corregirás: el TVPP baja 1% en pesos, el promedio del mercado baja 2% en pesos: la opción es perdedora; el TVPP, no. Que el promedio del mercado baje 2% en pesos es lo mismo que decir que el peso subió 2% en poder adquisitivo de papeles del mercado.
Así, a la opción del TVPP la mido en pesos; y al TVPP lo mido contra cualquier fracción del mercado, por ejemplo, su precio en pesos. Y para la opción del TVPP la tasa de referencia del mercado es más relevante que para el TVPP.
Si con la opción del TVPP -que incluye tasa- solo gano cuando el precio del TVPP sube, y nunca cuando baja o lateraliza. Tengo tres posibilidades y comprar una opción del TVPP sería negocio si la tasa implícita fuera menor a tres veces la tasa de referencia, si esas chances fueran iguales. Pero debería ser menor aún, por la imposibilidad de cambiar la opción por cualquier cosa.
Saludos

capi

Mensajepor capi » Jue Mar 10, 2011 5:01 pm

DarGomJUNIN escribió:
El proceso de aprendizaje nunca termina, ...

Mi lema en Facebook (al que tengo abandonado, por culpa de este divertido foro) es: "Siempre se aprende algo nuevo".

Darío de Junín[/quote]

para mandar a estudiar a Aleajacta al menos yo q lo conozco te puedo asegurar, que tenes q haber leido demasiado y mucho mas, una cosa es aprender y otra mandar a estudiar a alguien es muy diferente, pero son cosas q las enseñan los viejos, no estan en la facultad.

risky

Mensajepor risky » Jue Mar 10, 2011 4:52 pm

100tate escribió:Gracias Risky,hay que ver como continua en estos dias ya que COME esta explotando con volumenes muy altos.
Saludos

Como lo decías, ahora en IAMC está la cartera proyectada con operaciones hasta 04/03. Al Merval entrarían COME y MIRG.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 10, 2011 4:51 pm

pablo9494 escribió:
El proceso de aprendizaje nunca termina, ...

Mi lema en Facebook (al que tengo abandonado, por culpa de este divertido foro) es: "Siempre se aprende algo nuevo".

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”