APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Nada de Nada?
Bueno, me retiro hasta mañana con la sensación repetida que no pude sacar algo en limpio.
Por un lado, personajes que no conceptualizan y buscan hormigas donde se les escapan elefantes, y otros que apelan a las velas (que meten miedo) para asustar a los novatos.
Chicos, no se dejen engañar….Les prometo ayudarlos a desenmascarar a todos los vende humo de velas (que acechan y meten miedo). De hecho creo que ya están empezando a hacerlo.
No se imaginan lo que me divierte este site.
sds
Bueno, me retiro hasta mañana con la sensación repetida que no pude sacar algo en limpio.
Por un lado, personajes que no conceptualizan y buscan hormigas donde se les escapan elefantes, y otros que apelan a las velas (que meten miedo) para asustar a los novatos.
Chicos, no se dejen engañar….Les prometo ayudarlos a desenmascarar a todos los vende humo de velas (que acechan y meten miedo). De hecho creo que ya están empezando a hacerlo.
No se imaginan lo que me divierte este site.

sds
NACHO3 escribió:Me pareció muy bueno el análisis que hace Jorge Castro hoy en Clarín acerca del petróleo. Sobre de la crisis en Libia dice:
*Que de una capacidad de producción de 1,6 millones/barriles diarios (1,8% de la oferta mundial), 1millon de barriles diarios ha sido destruido o abandonado por el personal extranjero, dos tercios .
*El problema es que la crisis del mundo árabe golpea a un mercado mundial de petróleo en que el auge de la demanda es extraordinario . Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la demanda mundial de crudo aumentó 2,7m/bd en 2010, y treparía 1,5m/bd en 2011 y 1,7m/bd en 2012, empujada por el aumento excepcional de la demanda en China / Asia y la recuperación norteamericana. La demanda mundial de petróleo es mucho más alta que en 2008 (casi 30%), cuando alcanzó U$S 147/barril.
Sobre la demanda mundial:
*El precio del petróleo aumentó 25% en 2010 pues los países emergentes -China, India y Brasil-, que constituyen la fuente del 70% del crecimiento de la demanda de crudo, son responsables de 80% del auge de la economía mundial.
*El elemento central del auge del mercado mundial de energía es la demanda china de petróleo.
China consume hoy 10% de la producción mundial (y EE.UU. 25%), pero el año pasado superó por primera vez a la economía norteamericana en el consumo general de energía. AIE prevé que China superará a EE.UU. en el consumo de petróleo en 2030.
PD: AGUANTE PHANTONOMICS!!!
Master, aparte del copy paste que me parece válido como info. Cual es tu conclusión particular a fin de agregar valor al posteo?
Me pareció muy bueno el análisis que hace Jorge Castro hoy en Clarín acerca del petróleo. Sobre de la crisis en Libia dice:
*Que de una capacidad de producción de 1,6 millones/barriles diarios (1,8% de la oferta mundial), 1millon de barriles diarios ha sido destruido o abandonado por el personal extranjero, dos tercios .
*El problema es que la crisis del mundo árabe golpea a un mercado mundial de petróleo en que el auge de la demanda es extraordinario . Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la demanda mundial de crudo aumentó 2,7m/bd en 2010, y treparía 1,5m/bd en 2011 y 1,7m/bd en 2012, empujada por el aumento excepcional de la demanda en China / Asia y la recuperación norteamericana. La demanda mundial de petróleo es mucho más alta que en 2008 (casi 30%), cuando alcanzó U$S 147/barril.
*El precio del petróleo aumentó 25% en 2010 pues los países emergentes -China, India y Brasil-, que constituyen la fuente del 70% del crecimiento de la demanda de crudo, son responsables de 80% del auge de la economía mundial.
*El elemento central del auge del mercado mundial de energía es la demanda china de petróleo.
China consume hoy 10% de la producción mundial (y EE.UU. 25%), pero el año pasado superó por primera vez a la economía norteamericana en el consumo general de energía. AIE prevé que China superará a EE.UU. en el consumo de petróleo en 2030.
te sauqé de las velas y quedaste iterando.jeje
dale segui asi todo el mundo conoce tus limitaciones.
Todas??..si todas tus limitaciones..
jeje
dale segui asi todo el mundo conoce tus limitaciones.
Todas??..si todas tus limitaciones..
jeje
Todas?
Gracias.
Gracias.
La vela que mete miedo??
gracias
gracias
Ahora, respondele al foro ya que puntualizas si son todas o el xxx% en que nos pueder influir.
gracias
gracias
donde dice todas?
gracias
gracias
Alrosario escribió:Hablando de cargar nafta (aquì en Rosario es naSta)
En la esquina de mi oficina hay una Petrobràs en la cual cada tanto cargo combustible, y digo cada tanto porque prefiero siempre que puedo cargar Shell, para mì el mejor combustible del paìs. Hacìa bastante que no cargaba ahì y la semana pasada lo hice...el auto no parò de tironear y pistonear desde ese dia hasta 3 o 4 dias despuès, que pude gastar el tanque y volver a llenar con Shell. Aclaro que en ambos casos estamos hablando de nafta Premium.
Eso jamàs me habìa pasado antes de que Petrobràs pasara a manos de los "empresarios" argentinos. Parece que la calidad ya no es la misma, al menos en mi experiencia.
Ya sè que no tiene nada que ver con PBR, pero querìa contarles eso que me pasò.
Abrazo!
Luca escribió:Rosarino, es raro lo que contás, tengo un amigo que es conductor de pruebas de VW, hacen viajes largos para probar los autos.
Por procedimiento, cada vez que cargan nafta deben llenar y etiquetar un bidon de un litro para luego ir a laboratorio, de esa forma ven las calidades de naftas, lubricantes, etc. te cuento algunos tips que me dijo:
- Mejores aceites: Shell
- Mejor nafta super: Shell y seguida de cerca por YPF
- Mejor nafta premium: Petrobras y luego Shell (Raro lo que te pasó a vos... seguro que es de marca Petrobras? o es de un tipo que compra Petrobras y la adultera?)
- Me dijo que SIEMPRE cargara en estaciones de servicio de la marca, para eso te fijas en el ticket, por ejemplo las de Shell son Deheza S.A., las de YPF que sean del A.C.A. o que tengan el circulo de ISO o de YPF Serviclub en el cartel. Pasa que esas estaciones estan auditadas, con eso te garantizas que la nafta no esté adulterada. Mi amigo me dijo que no es que la nafta sea tan mala, sino que el dueño de la estación le pone cualquier cosa.
Perdon por el offtopic.
abrazo
Alrosario escribió:Sì Luca, es una Petrobràs oficial y bien cèntrica, por eso me llamò la atenciòn, nunca antes me habìa pasado, por ahì me tocò justo el fondo del tanque, què sè yo...
Mi auto es un VW (alemàn) tal como me contabas de tu amigo, bastante quisquilloso en la calidad de lo que hay que "darle de comer"
Si vuelvo a cargar y no tengo problemas te cuento, pero ahora me da un poco de cosa...
Abrazo
(perdòn una vez màs por el off topic)
Federcam escribió:Si me permitís la corrección, lo que hoy ves en Argentina como Petrobras en estaciones de servicio ya no es Petrobras por que fue adquirida por el señor Cristobal Lopez (dueño de Oil M&S y la Petrolera Cerro Negro).Estas estaciones pasarán a llamarse Oil.
Todas?
Gracias.
A propósito, que paso con la vela que metía miedo en 36?.
gracias
gracias
Phantom escribió:Todas?
Gracias.
en que parte dije todas?
y si fueran todas o el 80%, en que cambia?
Es posible que puedas razonar esto?. Parece que no.
Gracias
concepto?
gracias
gracias