APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Phantom

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Phantom » Dom Mar 13, 2011 2:39 pm

Phantom escribió:Todas?

Federcam escribió:Tal vez deberías preguntarle a los gráficos a ver que dicen. El acuerdo original va por todas, pero aún fuese un % no cambia el concepto que es lo que nos debe interesar.
Este es como el caso del cliente que que quería comprar un citroen por que la publicidad hablaba de un consumo de una cucharada de nafta cada 10 km y el cliente preguntaba si era de postre o sopera.
Más conceptualización para la próxima.

Si señor cambia el concepto que originó todo esto....
Federcam escribió:Si me permitís la corrección, lo que hoy ves en Argentina como Petrobras en estaciones de servicio ya no es Petrobras por que fue adquirida por el señor Cristobal Lopez (dueño de Oil M&S y la Petrolera Cerro Negro).Estas estaciones pasarán a llamarse Oil.

En Rosario, de las 6 estaciones Petrobrás, sólo dos pasarán a llamarse Oil....

Gracias.

Federcam

Mensajepor Federcam » Dom Mar 13, 2011 2:32 pm

Phantom escribió:Todas?

Tal vez deberías preguntarle a los gráficos a ver que dicen. El acuerdo original va por todas, pero aún fuese un % no cambia el concepto que es lo que nos debe interesar.
Este es como el caso del cliente que que quería comprar un citroen por que la publicidad hablaba de un consumo de una cucharada de nafta cada 10 km y el cliente preguntaba si era de postre o sopera.
Más conceptualización para la próxima.

Federcam

Mensajepor Federcam » Dom Mar 13, 2011 2:28 pm

21ale21 escribió:Cuando el viernes bajo el petroleo por el terremoto y la supuesta baja del consumo, no se sabia la magnitud de los daños a las centrales nucleares que ya involucra a varias y cuya energia debera ser reemplazada ....lo que le puede dar soporte al oil.....

Japon genera el 30% de la energia que consume a travez de centrales nucleares...y aun no se sabe cuantas fueron afectadas, pero es muy posible que el numero aumente...por lo que dicen las informaciones.

El extraconsumo que pueden llegar a usar lara la generación eléctrica no va a compensar el requerido para la activación industrial. El consumo de Oil va a caer.
Tené en cuenta, que el incremento del precio del barril que debía alcanzar en mayo, lo alcanzó en marzo por el conflicto de Libia. No veo en el corto subas importantes del barril, si no un panorama neutro o a la baja.

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Dom Mar 13, 2011 2:18 pm

¿CUANTAS CENTRALES TÉRMICAS TIENE?
SALU2

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Dom Mar 13, 2011 2:15 pm

Cuando el viernes bajo el petroleo por el terremoto y la supuesta baja del consumo, no se sabia la magnitud de los daños a las centrales nucleares que ya involucra a varias y cuya energia debera ser reemplazada ....lo que le puede dar soporte al oil.....

Japon genera el 30% de la energia que consume a travez de centrales nucleares...y aun no se sabe cuantas fueron afectadas, pero es muy posible que el numero aumente...por lo que dicen las informaciones.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Mar 13, 2011 1:53 pm

Todas?

Federcam

Mensajepor Federcam » Dom Mar 13, 2011 1:47 pm

Pegar links va contra mis principios de la elaboración propia, pero esta vez lo haré por que la noticia es vieja y no requiere mayores análisis.
Lo que si es importante destacar es que la hegemonía de la destilación que Ostentaba YPF ahora incluirá otros dos jugadores. Es una buena noticia en pos del autoabastecimiento y debería serlo para el precio. En contrapartida, el gobierno incrementó el precio del crudo para las petroleras locales, de 42 a 46 us$/barril (aca no corre el WTI) , con lo que empuja a la suba a los combustibles como la nafta y el gasoil que arrastran tales subas (este efecto se veia en la shell y la Esso).
Con el proceso integrado (producción y refinación) y la aparición de nuevos jugadores (locales por cierto), el gobierno debería contar con mayores herramientas de presión para regular el precio.
http://www.lanacion.com.ar/1348672-cris ... -petrobras

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Mar 13, 2011 1:12 pm

Federcam escribió:Si me permitís la corrección, lo que hoy ves en Argentina como Petrobras en estaciones de servicio ya no es Petrobras por que fue adquirida por el señor Cristobal Lopez (dueño de Oil M&S y la Petrolera Cerro Negro). Estas estaciones pasarán a llamarse Oil.

Todas?

Federcam

Mensajepor Federcam » Dom Mar 13, 2011 12:58 pm

[quote="Luca"]Cargás nafta y hacés los cambios de aceite en una petrobras? :115:

Si me permitís la corrección, lo que hoy ves en Argentina como Petrobras en estaciones de servicio ya no es Petrobras por que fue adquirida por el señor Cristobal Lopez (dueño de Oil M&S y la Petrolera Cerro Negro).Estas estaciones pasarán a llamarse Oil.

Federcam

Mensajepor Federcam » Dom Mar 13, 2011 12:53 pm

Luca escribió:Rosarino, es raro lo que contás, tengo un amigo que es conductor de pruebas de VW, hacen viajes largos para probar los autos.
Por procedimiento, cada vez que cargan nafta deben llenar y etiquetar un bidon de un litro para luego ir a laboratorio, de esa forma ven las calidades de naftas, lubricantes, etc. te cuento algunos tips que me dijo:

- Mejores aceites: Shell
- Mejor nafta super: Shell y seguida de cerca por YPF
- Mejor nafta premium: Petrobras y luego Shell (Raro lo que te pasó a vos... seguro que es de marca Petrobras? o es de un tipo que compra Petrobras y la adultera?)
- Me dijo que SIEMPRE cargara en estaciones de servicio de la marca, para eso te fijas en el ticket, por ejemplo las de Shell son Deheza S.A., las de YPF que sean del A.C.A. o que tengan el circulo de ISO o de YPF Serviclub en el cartel. Pasa que esas estaciones estan auditadas, con eso te garantizas que la nafta no esté adulterada. Mi amigo me dijo que no es que la nafta sea tan mala, sino que el dueño de la estación le pone cualquier cosa.

Perdon por el offtopic.
abrazo

Posiblemente ESSO tome ahora la iniciativa en calidad. Por si no lo sabían, la adquirió Bulgheroni (dueño de Bridas-PAE), es decir se hará cargo de la refinación de su propio petróleo extraído de Escalante. Buen negocio para Bulgheroni y un dato interesante que puede influir positivamente en los precios de los combustibles.

Federcam

Mensajepor Federcam » Dom Mar 13, 2011 12:39 pm

Esta semana será complicada para que APBR retome su tendencia alcista. Hay dos drivers preocupantes: 1-Japón, la industria se va a ver afectada en todos sus niveles lo que influirá a la baja en las bolsas de todo el mundo en lo que resta de marzo. Nadie duda de la recuperación de este gigante que le ha tocado vivir situaciones no tan graves pero similares en toda su historia. 2-Petróleo, el barril puede seguir bajando afectado por la baja de consumo de Japón y el aparente éxito de la contraofensiva de kadafi. La OTAN no se define por el cerco aéreo (lo que da ventaja a Kadafi) presionado por los aliados europeos del dictador. En caso de una victoria gubernamental, se despejarían los temores de falta de suministros a Europa (Italia principalmente). Paralelamente, las revueltas proyectadas de otros países árabes no han encendido la llama deseada.
Podría haber un tercer driver negativo que es el déficit comercial de España, Portugal y Grecia, que no logran levantar cabeza tras las crisis.
Aunque muchos no coincidan, es un buen momento para refugiarse en las locales. Las energéticas se ven atractivas y TECO2 asoma para decir presente.
El dólar se va a mantener estable (se proyecta 4.40$ para fin de año).
Si me ofrecen APBR neutro o con leves subas terminando la semana, firmo. Es momento de no vender para los tenedores y de comprar para los indecisos.
En un clima externo adverso, la resistencia dependerá de la fortaleza propia del papel.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab Mar 12, 2011 9:50 pm

edgard escribió:El cuadro lo saquè de Yahoo Finanzas Argentinas -cotizaciones- a las 12:30, alguien sabe que significa precio de venta 2.500 a 41,86 en la parte final ?

11 de mar: 39,43 0,24 (0,61%) Petroleo Brasileiro (PBR)Más sobre PBR
Petroleo Brasileiro S.A.- Petro(NYSE: PBR )
Después del cierre: 39,40 0,03 (0,08%) 21:57

Última cotización: 39,43
Hora de cotización: 11 de mar
Variación: 0,24 (0,61%)
Cierre anterior: 39,19
Precio Apertura: 38,55
Oferta: 39,20 x 100
Precio de venta: 41,86 x 2.500
Objetivo est 1a: N/C
Rango del día: 38,55 - 40,00
Rango 52s: 31,21 - 47,39

Supongo que es la punta vendedora del after, fijate que vendría a ser la contraparte de "oferta: 39,20 x 100". No sería raro, dada la volatilidad del after, claramente no se hizo ninguna operación a ese precio.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Sab Mar 12, 2011 9:39 pm

Sì Luca, es una Petrobràs oficial y bien cèntrica, por eso me llamò la atenciòn, nunca antes me habìa pasado, por ahì me tocò justo el fondo del tanque, què sè yo...
Mi auto es un VW (alemàn) tal como me contabas de tu amigo, bastante quisquilloso en la calidad de lo que hay que "darle de comer"
Si vuelvo a cargar y no tengo problemas te cuento, pero ahora me da un poco de cosa...
Abrazo

(perdòn una vez màs por el off topic)

Luca

Mensajepor Luca » Sab Mar 12, 2011 9:09 pm

Rosarino, es raro lo que contás, tengo un amigo que es conductor de pruebas de VW, hacen viajes largos para probar los autos.
Por procedimiento, cada vez que cargan nafta deben llenar y etiquetar un bidon de un litro para luego ir a laboratorio, de esa forma ven las calidades de naftas, lubricantes, etc. te cuento algunos tips que me dijo:

- Mejores aceites: Shell
- Mejor nafta super: Shell y seguida de cerca por YPF
- Mejor nafta premium: Petrobras y luego Shell (Raro lo que te pasó a vos... seguro que es de marca Petrobras? o es de un tipo que compra Petrobras y la adultera?)
- Me dijo que SIEMPRE cargara en estaciones de servicio de la marca, para eso te fijas en el ticket, por ejemplo las de Shell son Deheza S.A., las de YPF que sean del A.C.A. o que tengan el circulo de ISO o de YPF Serviclub en el cartel. Pasa que esas estaciones estan auditadas, con eso te garantizas que la nafta no esté adulterada. Mi amigo me dijo que no es que la nafta sea tan mala, sino que el dueño de la estación le pone cualquier cosa.

Perdon por el offtopic.
abrazo

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Sab Mar 12, 2011 8:42 pm

Hablando de cargar nafta (aquì en Rosario es naSta :mrgreen: )
En la esquina de mi oficina hay una Petrobràs en la cual cada tanto cargo combustible, y digo cada tanto porque prefiero siempre que puedo cargar Shell, para mì el mejor combustible del paìs. Hacìa bastante que no cargaba ahì y la semana pasada lo hice... :pared: el auto no parò de tironear y pistonear desde ese dia hasta 3 o 4 dias despuès, que pude gastar el tanque y volver a llenar con Shell. Aclaro que en ambos casos estamos hablando de nafta Premium.
Eso jamàs me habìa pasado antes de que Petrobràs pasara a manos de los "empresarios" argentinos. Parece que la calidad ya no es la misma, al menos en mi experiencia.
Ya sè que no tiene nada que ver con PBR, pero querìa contarles eso que me pasò.
Abrazo!

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”