TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Mar 03, 2011 8:53 pm

A mi también la del mono me ha dado mucho resultados pero sobre todo mucho placer en momentos de soledad.

Rama

Mensajepor Rama » Jue Mar 03, 2011 8:51 pm

tordo75 escribió:No me extrañan nada.. :roll:

Martin.. tus hormigas y pajaritos tienen más exito que mis grafos parece.. :114:
Poné a prueba a todos... si tenés un oso hormiguiero tb.. quizás le gane a eso!!!

Ojo q la del mono tb es buena....

Tal fue el famoso experimento realizado durante casi 15 años por The Wall Street Joulnal. Todo surgió a raíz del libro "Un paseo aleatorio por Wall Street", publicado en 1973 por Burton Gordon Malkiel.

Según este autor, para comprobar si los aciertos de los expertos eran o no aleatorios debía hacerse un concurso entre profesionales y una elección de acciones completamente al azar. La metáfora de esta selección fortuita consistía en imaginar un mono con los ojos vendados lanzando dardos a la página con la lista de acciones de The Wall Street Journal . Luego se compararían los rendimientos de las carteras de ambos contendientes.

Si bien se mostraba en sus páginas la competencia de los monos contra los expertos profesionales, usar a un mono para tirar dardos podía ser peligroso, por lo tanto usando la metáfora del libro, quienes lanzaban los dados era cualquier persona con los ojos vendados. Además llamaron a Malkiel para que él tirara los dardos inaugurales y así comenzar la competencia de mono y expertos. Así, el famoso diario decidió efectuar el experimento, con resultados sorprendentes.

Cuando se comparó el comportamiento anual de la cartera de valores elegida al azar por el “mono”, con el de los fondos de inversión referenciados al mercado estadounidense, la cartera del mono había superado al 85% de los fondos, además de haber superado al comportamiento de los principales índices estadounidenses.

En 2002, tras más de una década de ajustada competencia, el WSJ dio por finalizada la competencia arrojando una ventaja a favor de los expertos de 5.6 puntos porcentuales. U Lo que más se criticó de este concurso con “dados cargados” a favor de los gurús, es que la elección de sus acciones era publicitada en las páginas del periódico y esto influía positivamente en su rendimiento.

La defensa del mono la asumió Malkiel, quién calculó las ganancias con el precio del día anterior de la publicación y demostró un empate técnico entre el mono y los expertos. La conclusión de este experimento debería ser que los mercados se mueven de una forma aleatoria y en ello no está en sí la racionalidad humana, teoría compartida por Joseph E. Stiglitz, quien afirma que la racionalidad de los mercados es la excepción y no la regla

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 03, 2011 8:43 pm

No. El himno de Atrevido junto al padre. Acordate como terminaba.... :mrgreen:

martin

Re: Off topic: reflexion

Mensajepor martin » Jue Mar 03, 2011 8:41 pm

atrevido escribió:Estas viviendo una Realidad Viviente o una realidad acostumbrada?

Estudia cualquier realidad que te toque vivir
Puede ser la realidad de tu familia,
la realidad laboral,
la realidad de tu vida de estudiante,
la realidad de tu amistad con....Carlitos (un ejemplo)
la realidad de tú relación con su pareja...

Y date cuenta ...
si esa realidad es
"viviente" o" acostumbrada"

y piensa...
cuantas verdades faltan decirse
para que la realidad deje de ser "acostumbrada"... :117:

y se transforme en " viviente"!

O...
cuantas verdades se dicen para que esa realidad sea "viviente" y no "acostumbrada". :117:

Conclusión:
Solo la verdad cambia la realidad.

" POR LA NACION", "POR LA NACION",....... chan, chán !!!. :mrgreen:

Rama

Mensajepor Rama » Jue Mar 03, 2011 8:40 pm

Me comentaron de una Mesa q Anses y fondos de Real Money estuvieron comprando Disc y cupones

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 03, 2011 8:36 pm

Tengo la sensación que si el cuponardo se consolida sobre los 15,7 creo que varios de los muchachos que hacen algún tipo de análisis técnico ( no es casual que diga " algún tipo de" porque cada vez creo menos en esa pseudo ciencia que gente que me parece inteligente la da más importancia de la que tiene) van a salir a pagar pensando que desde lo técnico bla bla bla bla. :lol: (más allá de aquello la resistencia la ponían en 15,5/15,6 creo y cuando los superó, y ya lo hizo varias veces, y salieron a pagar se comieron varios amagues por el análisis técnico bendito. :mrgreen: . Cada vez estoy más seguro que mi método con las hormigas es más eficaz. Ni hablar del de los pajaritos que cantan :lol: ).

atrevido
Contactar:

Off topic: reflexion

Mensajepor atrevido » Jue Mar 03, 2011 8:34 pm

Estas viviendo una Realidad Viviente o una realidad acostumbrada?

Estudia cualquier realidad que te toque vivir
Puede ser la realidad de tu familia,
la realidad laboral,
la realidad de tu vida de estudiante,
la realidad de tu amistad con....Carlitos (un ejemplo)
la realidad de tú relación con su pareja...

Y date cuenta ...
si esa realidad es
"viviente" o" acostumbrada"

y piensa...
cuantas verdades faltan decirse
para que la realidad deje de ser "acostumbrada"... :117:

y se transforme en " viviente"!

O...
cuantas verdades se dicen para que esa realidad sea "viviente" y no "acostumbrada". :117:

Conclusión:
Solo la verdad cambia la realidad.

matvony

Mensajepor matvony » Jue Mar 03, 2011 8:03 pm

matvony escribió:aca lo que hizo subir a los cuponcitos fue.......

la peluqueria!!!!!!! :arriba: :arriba:

asi que hay que horganizarla seguido!!!!

saludos

Perdon por la burrada, se me chispotio la H

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 03, 2011 7:56 pm

AKD,me estas haciendo perder mi tiempo.Eso q puse lo pienso ..que vos no lo compartas te lo respeto , pero no te autoriza a insultarme ni a hacer idiotas conexiones de causa efecto
Pedile mi mail a JIR y lo hablamos personalmente.Si estas de acuerdo, yo le pido el tuyo y conversamos amablemente.Yo por aca no te voy a responder.
No tengas miedo, va a ser muy amablemente, de onda te digo. :lol:
Ahora le pido tu mail a JIR por si no te atreves.
Pero por aca yo la corto y espero vos tambien, ok?

Volver a “Foro Bursatil”