TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
enrique,
dejemos la teoria de lado x un momento, a estos precios... bases C feb, das o pagas ?
dejemos la teoria de lado x un momento, a estos precios... bases C feb, das o pagas ?
Si me permiten terciar, creo que algo a tener en cuenta es que como consecuencia de la "masificación" del los cupones, como inversión, existe la posibilidad que parte de los tenedores no se comporten como inversores sofisticados. Con lo cual se pueden generar operaciones que no respondan totalmente a una operatoria óptima desde el punto de vista teórico y se hagan en funcion del "humor" del mercado al momento. Saludos.
-
apolo1102 escribió: Segun la herramienta de analisis de opciones de Bolsar la VH esta en 13,663 %, la usas ?
Hay que ver que precios toman y que periodo. A mi me da en los ultimos dias un poco por arriba de 14% la de 30 dias. Un punto en la volatilidad no va a hacer gran diferencia, aun siendo tan baja.
BS no es el holy grial, mas que nada te abre la cabeza para entender todo el tema de la dinamica de opciones, arbitrajes y hedging. Ademas, hay que tener en cuenta la volatility smile, no todas las bases tienen implicito el mismo nivel de volatilidad.
-
apolo1102 escribió: Enrique, cuando dije que estaba barata por la tasa me dijeron que por BS estaba bien que en realidad el que la vendio estaria apostando a una baja... bueno...
Perdon, cite mal. Mi post anterior era en alusion a esta respuesta.
-
apolo1102 escribió:Se acuerda de la casi interminable discusion sobre si estaba barata o cara la base TPPC14,5MA a 0.99$ ? eso fue el martes, hace dos dias nomas... hoy vale al menos 1.15$ (pagan 1.15$ y venden a 1.50$).
En eso te di la razon totalmente. Y el arbitraje posible es de libro. Ahora, desconozco las fricciones que tenga este mercado para poder ejecutar ese arbitraje.
y si te garpan un put 15 jul y lo hacen subir, hay de todo.
-
apolo1102 escribió:Che !! segun B & S el rpecio de la TPPC15,5MA es de 0.31$ !! Murdock !!! te compro a 0.35$ !!
BS es un precio de referencia, no es el mercado el que tiene que adaptarse a BS sino al reves. Ademas, yo con una VH de 14% como esta en estos dias no te largo una opcion, mas bien estaria del lado comprador. El mercado esta asumiendo una volatidad futura mayor que ese 14%, por eso nadie te va a largar al precio teorico.
-
apolo1102 escribió:Se acuerda de la casi interminable discusion sobre si estaba barata o cara la base TPPC14,5MA a 0.99$ ? eso fue el martes, hace dos dias nomas... hoy vale al menos 1.15$ (pagan 1.15$ y venden a 1.50$).
Apolo, son cosas diferentes. Si estaba cara o barata, no es porque hoy suba 15%, sino porque el que te la vendio le saco menos tasa que la de caucion. Con el subyacente 20 ctvs arriba por supuesto que va a pegar un salto. Mira la 15.5Ma, 40% mas la pagan hoy.
puma.ar escribió:Parece que se paró la tendencia culera, todo los paneles en verde...el RO15 pasó los 400!
Debe ser el DOW que 1,4%

Igual, no se hagan los rulos....