MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PAPU07 » Lun Mar 14, 2011 12:12 pm

El menor nivel 2011 del Merval : 3349 puntos :abajo: - 4.94% en 2011

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Mar 14, 2011 11:40 am

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Mar 14, 2011 11:36 am

El Vago escribió:Japon es un país extremadamente rico. Dinero es lo que les sobra.

Tiene un ratio Deuda/PBI mayor que 2....

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Lun Mar 14, 2011 11:34 am

El Vago escribió:Realmente los mercados son inexplicables...

¿COmo pueden estar bajando las bolsas si Japon estará obligado a comprar de todo para reconstruir el pais semidestruido?

Japon es un país extremadamente rico. Dinero es lo que les sobra.

Ahora que tienen la mitad del país destruido, deberan comprar acero, cemento, aluminio, cobre, etc como nunca antes habían comprado, ya que ellos no tienen minería propia.

Japon tampoco tiene agricultura propia ya que disponen de muy poca tierra cultivable. Nunca dejaran de comprar alimentos , a menos que decidan morirse de hambre.

Japon tampoco tiene petroleo. Por eso tiene plantas nucleares, ahora averiadas... Deberán comprar petroleo como nunca antes han comprado para suplantar las carencias de energía debido a las plantas nucleares averiadas.

Todo indica que Japon será durante muchos meses un gran cliente de todos los demás países, incluso Argentina.

Y las bolsas caen !!

Está claro que los mercados son fuertemente irracionales.

Pero muchos de los productos "Made in japan" no entrarán tan fácilmente (y no por bombita)
SONY, No se si Toyota, etc etc etc, tendrán un parate significativo, y todo lo que con eso lleve.
En otras palabras, es cierto que las materias primas deberían :arriba: y los productos Japaneeses :abajo:
Además, Ahora, al parar parte de la producción de Japon, tampoco necesitan tanto petroleo o combustible para hacer andar esas maquinas, buques, etc etc.

El Vago

Mensajepor El Vago » Lun Mar 14, 2011 11:20 am

Realmente los mercados son inexplicables...

¿COmo pueden estar bajando las bolsas si Japon estará obligado a comprar de todo para reconstruir el pais semidestruido?

Japon es un país extremadamente rico. Dinero es lo que les sobra.

Ahora que tienen la mitad del país destruido, deberan comprar acero, cemento, aluminio, cobre, etc como nunca antes habían comprado, ya que ellos no tienen minería propia.

Japon tampoco tiene agricultura propia ya que disponen de muy poca tierra cultivable. Nunca dejaran de comprar alimentos , a menos que decidan morirse de hambre.

Japon tampoco tiene petroleo. Por eso tiene plantas nucleares, ahora averiadas... Deberán comprar petroleo como nunca antes han comprado para suplantar las carencias de energía debido a las plantas nucleares averiadas.

Todo indica que Japon será durante muchos meses un gran cliente de todos los demás países, incluso Argentina.

Y las bolsas caen !!

Está claro que los mercados son fuertemente irracionales.

jloviedo

Mensajepor jloviedo » Lun Mar 14, 2011 11:11 am

f@cu_net escribió:["Goldfinger"]no, ninguna chance, eso es un delirio. Ni siquiera afecto seriamente ninguna central nuclear. Japon tiene mas de 100 millones de habitantes, si mueren 1000 o incluso 10.000, por mas doloroso que sea, e incluso si hay danios en infraestructura, no hay manera que eso lleve a una recesion mundial, Tragedias naturales ya hubo varias (Katrina, Tsunami en Indonesia y sudeste asiatico en 2004 murieron aprox 400.000 personas, etc).
No recuerdo en la historia moderna (post revolucion industrial) ninguna recesion mundial originada por fenomenos naturales, ni siquiera sequias, me equivoco con esto? La ultima que se me ocurre puede haber sido el incendio de Londres en 1600 y pico o la peste en Europa/
Tranqui por ese lado, problemas puede haber por otras cosas :2230:
Saludos.

Como vos decís, es al contrario. Deben aumentar el gasto público, utilizando hasta combustibles para suplir lo de la planta. y dar electricidad los 5.000.000 de hogares, que no poseen este servicio.
Esta complicado este tema. Pero es Japón a no olvidarse.

Bye... :arrow:
God Money

Coincido con tu comentario. Este fenómento natural generará puestos de trabajo, MUCHA inyección monetaria y demás. Es natural que haya dudas sobre esto y que caigan un poco las bolsas... pero habrá que trabajar DURISIMO y Japón sabe como levantarse de cosas PEORES aún.
No les parece que tal vez el dinero que iba al Nikkei pueda pasar a otros mercados?.

lalot

Mensajepor lalot » Lun Mar 14, 2011 9:38 am

El_Ronin escribió:Extracto del libro de AT de Francisco Coloma :

Proceso mental del gran publico

Vamos a reproducir qué va pensando una gran parte del público que invierte esporádicamente, sin ninguna preparación ni estudio del mercado, durante dos tendencias primarias, una alcista que lleva los precios de 50 a 100 seguida de otra bajista que devuelve los precios otra vez a 50.
50. La Bolsa es muy peligrosa.
60. Esta subida no puede seguir, pues la situación está muy mal y todas las noticias del telediarlo son negativas.
70. Parece que hay visos de que pueda mejorar la econo¬mía en el futuro, tendré que estar alerta.
80. La Bolsa se está poniendo interesante, además el banco me da muy pocos intereses, por poco que suba la Bolsa, siempre ganaré más que lo que me da el banco. Esta semana que viene iré para que me aconse¬jen qué debo comprar.
90. Me han dicho que estos valores están aumentado sus beneficios fuertemente, los compro.
100. Voy a hacer una compra importante, pues a 90 compré poco y ya gano el 11 por 100 en un mes.
90. Qué ganga, ha bajado un 10 por 100 porque en el sudeste asiático están devaluando sus monedas (como si eso tuviera algo que ver). La gente que controla la Bolsa son bastante exagerados.
80. Bueno, esto ya no lo dejo pasar, voy a aprovechar para añadir posiciones, además bajaré el precio medio y la semana que viene cuando vaya a 100 vendo la mitad. Esto no puede salir mal pues de aquí no puede bajar con los beneficios que está teniendo.
70. No comprendo cómo los responsables del valor permiten que caiga tanto cuando saben que vale más, seguramen¬te querían comprar y lo han tirado al suelo para poder entrar a saco a buenos precios. Los poderosos no tienen escrúpulos de perjudicar a los pequeños inversores.
60. Me han dicho que la tendencia ha cambiado, las ven¬tas empiezan a flojear y vamos a tener una temporada mala en la economía, no sé qué hacer, consultaré con ese conocido que escribió un libro de análisis técnico a ver qué me aconseja para solucionar el problema que tengo.
50. El analista técnico me ha dicho que le debía haber llama¬do antes de comprar y que ahora ya no existe ninguna solución, salvo rezar :mrgreen: . De todas formas, como esto va a seguir bajando y además ahora el banco me da unos buenos intereses, voy a vender, y cuando baje todo lo que tenga que bajar volveré a comprar más barato, además así me voy a desgravar las minusvalías que tengo, con lo cual el ahorro fiscal de este año será importante.
60. Volver a leer otra vez todo desde el 60 anterior.

MUY BUEBO

crist

Mensajepor crist » Sab Mar 12, 2011 7:50 pm

Viste Guillote? Hace tiempo que viene funcionando... esperemos siga así !! :2230:

Guilote

Mensajepor Guilote » Sab Mar 12, 2011 6:50 pm

buena cris, me gusta este grafico q seguis :wink:

crist

Mensajepor crist » Sab Mar 12, 2011 2:29 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a “Foro Bursatil”