murddock escribió:Enrique IAMC toma 15.35 que fue el precio de cierre. En base a eso te calcula los parametros. Si pones 15.35 ovbiamente te va dar una VI mas alta.
Anyway, convengamos que un Delta de 1 y 0.956 a los efectos practicos es practicamente lo msimo....Distinto es cuando comparas con una Base ATM donde el Delta es mas cercano a 0.50. Ahi efectivamente la TASA tiene que ser muy superrior a las ITM.
Lo de calcular la Tasa para las OTM hay que tomarlo entre comillas, ya que si bien suelen ser altisimas. la probabilidad de ejercicio es muy baja. Si una Base tiene Delta de 0.05 eso significa que hay una probabilidad de 95% de que esa base no se ejerza, matematicamente hablando segun B&S. Decir coloque dinero en una Base con tan baja probabilidad de ejercicio es ridiculo. Ya que la Tasa para hacerla efectiva nececitas que te ejerzan o bien poder dar vuelta la operacion de manera anticipada sin TASA (recomprando el lote y vendiendo el subyacente).
Si, pero no me cerraba que fuera practicamente 1 dado que 14.5 no es tan ITM. Yo tome 15,42 porque en el momento que se pago 1 el cupon cotizaba a ese precio. Efectivamente, el delta es la proba de ejercicio en B&S. Yo solo uso tasa cuando lanzo, no para comprar. Gracias, Murddock, siempre leo tus posts con atencion.