murddock escribió:Apolo el que lanza un lote ITM a 8% anual o la tasa que quieras lo hace por la sencilla razon que cree que el mercado puede bajar, osea por cobertura. Y como esos lotes casi ni tienen Tasa casi acompañan a la perfeccion la baja del subyacente en caso de darse. Es decir, si el TVPP baja a 15 por mas que hayas pagado una Tasa "regalada" de 8% anual te rompen el tujes igual porque son lotes con primas "gruesas" que acompañana muy bien la caida del activo. De manera que no me parece raro. Vos decis que no entendes como lanzan a esa Tasa pudiendo lanzar a una Tasa mayor. Pues bien, si lanzan a esos precios es porque los tomadores tampoco estan muy optimistas que digamos sino pagarian mas. Es oferta y demanda en una plaza que en opciones aun esta muy verde. Se puede ver cualq. cosa aca.
En mi caso hoy cerre la mitad de lo que llevaba lanzado en descubierto en la 15 MA a 1.07 a 0.65. Mañana voy a cerrar lo que me queda, no porque crea que puede rebotar sino porque me estoy yenod de vacaciones el sabado y prefiero gcia. en mano que plata voladora.
Veremos.
apolo1102 escribió: El mercado es muy imperfecto.
Hoy compre 11,5MA y 14,5MA pagando la misma tasa, otras bases tenian tasas de 30-40% (abril por ejemplo).
Recien llegue a este post del foro..no se si habran escrito algo mas pero voy a dejar mi comentario al respecto:
Es normal ver tasas del orden del 5-8% y porque no 50-60% en una base que esta por vencer, a dias nomas..dado que un cambio de 5 centavos en el precio cambia radicalmente la tasa. Si bien Marzo es la base mas cercana estamos a 24 dias de su venicmiento (no conte la ruedas)... Yo compre hoy 11.50MA a 3.90-3.91-3.95 (tasa entre el 3-5%). NI hablar el que me dio precio empate 16 en 13-13.5-14-14.5MY (tasa del 20-22% aprox anual).
Lo que llama la atencion es que a 24 dias de su vencimiento MA tenga tan poca expectativa, claramente esto lo explica los 2 meses de lateralizacion del cupon...pero asi y todo... es extraño...
Por otro lado tenemos tambien, el que compro por fines de diciembre (no creo hayan sido muchos) y hoy tiene, o tenia hasta hace unos dias una buena espectativa de ganancia, y ve que se le acorta dia a dia...creo que este estilo de inversor NI mira la tasa, vende y listo.
Claramente estoy de acuerdo que es un mercado imperfecto en muchos aspectos, pero sobre todo en opciones... De Kupernos... Y todavia no me puse a analizar el mercadete de opciones de acciones.... (la fatiga me puede...)

Salute,
Fisther