TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Mar Mar 01, 2011 8:55 pm

murddock escribió:Apolo el que lanza un lote ITM a 8% anual o la tasa que quieras lo hace por la sencilla razon que cree que el mercado puede bajar, osea por cobertura. Y como esos lotes casi ni tienen Tasa casi acompañan a la perfeccion la baja del subyacente en caso de darse. Es decir, si el TVPP baja a 15 por mas que hayas pagado una Tasa "regalada" de 8% anual te rompen el tujes igual porque son lotes con primas "gruesas" que acompañana muy bien la caida del activo. De manera que no me parece raro. Vos decis que no entendes como lanzan a esa Tasa pudiendo lanzar a una Tasa mayor. Pues bien, si lanzan a esos precios es porque los tomadores tampoco estan muy optimistas que digamos sino pagarian mas. Es oferta y demanda en una plaza que en opciones aun esta muy verde. Se puede ver cualq. cosa aca.
En mi caso hoy cerre la mitad de lo que llevaba lanzado en descubierto en la 15 MA a 1.07 a 0.65. Mañana voy a cerrar lo que me queda, no porque crea que puede rebotar sino porque me estoy yenod de vacaciones el sabado y prefiero gcia. en mano que plata voladora.
Veremos.

apolo1102 escribió: El mercado es muy imperfecto.
Hoy compre 11,5MA y 14,5MA pagando la misma tasa, otras bases tenian tasas de 30-40% (abril por ejemplo).

Recien llegue a este post del foro..no se si habran escrito algo mas pero voy a dejar mi comentario al respecto:
Es normal ver tasas del orden del 5-8% y porque no 50-60% en una base que esta por vencer, a dias nomas..dado que un cambio de 5 centavos en el precio cambia radicalmente la tasa. Si bien Marzo es la base mas cercana estamos a 24 dias de su venicmiento (no conte la ruedas)... Yo compre hoy 11.50MA a 3.90-3.91-3.95 (tasa entre el 3-5%). NI hablar el que me dio precio empate 16 en 13-13.5-14-14.5MY (tasa del 20-22% aprox anual).
Lo que llama la atencion es que a 24 dias de su vencimiento MA tenga tan poca expectativa, claramente esto lo explica los 2 meses de lateralizacion del cupon...pero asi y todo... es extraño...

Por otro lado tenemos tambien, el que compro por fines de diciembre (no creo hayan sido muchos) y hoy tiene, o tenia hasta hace unos dias una buena espectativa de ganancia, y ve que se le acorta dia a dia...creo que este estilo de inversor NI mira la tasa, vende y listo.
Claramente estoy de acuerdo que es un mercado imperfecto en muchos aspectos, pero sobre todo en opciones... De Kupernos... Y todavia no me puse a analizar el mercadete de opciones de acciones.... (la fatiga me puede...) :2230:

Salute,
Fisther

murddock

Mensajepor murddock » Mar Mar 01, 2011 8:53 pm

apolo1102 escribió: Si no se pueden comparar diferentes bases (estamos de acuerdo) no deberian tener la misma tasa , como hoy fue la 11,5 y la 14,5 MA.Podes tirar curvas, donde pones tasa y vencimiento (% y dias) para la misma base a diferentes meses, y ahi podes ver los desarbitrajes.

La base 11.50 tiene un Delta de 1, la 14.50 un delta de 0.996 osea casi lo mismo. Si hay una imperfeccion no me parece que sea esa. Son 2 bases ITM con Deltas muy similares. Estan bien valuadas. Cuando dije diferentes bases me referia a ITM vs. ATM/OTM donde claramente tenes que encontrar seguro una diferencia importante de TASA, no asi en el caso que señalas. IMO.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mar Mar 01, 2011 8:47 pm

Si se puede saber apolo y sin tacles,comprastes lotes a marzolini base mas lote te da un precio de 15,50,,en el caso de que el cuponete al vencimiento de marzolini ( espero que no pase ,obvio ),vale 14,9,que haces ejerces y vendes asumiendo esa pequeña perdida ,pero perdida al fin no?...Para no buscar ,ya que no lopuse en favoritos ,me pasas el link asì lo cuelgo,,gracias

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 01, 2011 8:39 pm

Aleajacta escribió: Esto y más pistas de por qué NO comprar USO y otros ETFs cortos, desafortunadamente en inglés...
http://www.businessweek.com/magazine/co ... 970461.htm

Los ETFs largos -o los que son de oro que sí pueden acopiarse- lucen mejor.

Buen artículo y muy bien explicado el "efecto Contango", que disminuye el valor de la inversión en forma sutil y paulatina.

:100:

Darío de Junín

murddock

Mensajepor murddock » Mar Mar 01, 2011 8:30 pm

Siempre hay imperfecciones en argentina y mas en lotes de Tvpp que a veces son poco liquidos. Pero estan comprando peras con manzanas. No podes comparar una Base de MA que vence en 26 dias con una de AB que vence en 56. Ni podes comparar la Tasa de una Base ITM con otra ATM o OTM. Siempre las bases con valor intrinseco suelen tener mucho menor Tasa que las que son pura Tasa (ATM o OTM) y que no tienen valor intrinseco. Y es logico cuanto mas cobertura busca el lanzador obtiene menor Tasa a finish.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 8:23 pm

Las inconsistencias esas que ves son del mismo dia ?... porque tambien eso cambia mucho la cosa... por ejemplo, si estas alcista y lanzas con una tasa del 40 a lo mejor te parece poco y al otro tambien .. pero si esperas una baja pronunciada , la tasa ya la ves mas alta, inlcuso hasta te podes tirar a tasa 0... por eso habria que ver esas operaciones, en que momento se hicieron , con que montos , quienes eran las dos partes y a lo mejor sacamos mas conclusiones del porque de esas tasas...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 8:17 pm

La cuestion no era si el mercado es imperfecto, o si uno lanza con tasa de 40 y otro con tasa de 8 y otro lo ve para arriba y otro lo ve para abajo.. ya sabemos que eso pasa.. el tema era saber el por que ... el por que .. y bueno, porque todos lo ven diferente .. y quien tiene la razon ?... no sabemos, cuando lo sepamos ya vna a tener la explicacion ganadora de su teoria el que la emboque .. y el que hizo lo contrario se hara el dolobu como pasa siempre aca... salvo algunos picaros que ponen las dos cosas opuestas para cubrirse y despues reflotan enarbolando el post ganador..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 01, 2011 8:14 pm

apolo1102 escribió:No invertis en petroleo acopiando petroleo, lo haces via ETF, asi es como lo hacen.

Los administradores de los ETF lo que hacen es comprar contratos a futuro. Cuando se acerca esa fecha, venden ese contrato y compran otro posterior, etc. Y quienes compran los contratos que los ETFs venden, son usuarios.
La queja viene porque si el contrato futuro tiene una demanda más acrecida que la del spot, sirve a los productores más que a los compradores. Lo que los creadores de estos ETFs cortos lograron hacer es revender el petróleo cuando está en depositos antes de embarcar: ellos disminuyen sus plazos y se financian con los inversores en ETFs.

Esto y más pistas de por qué NO comprar USO y otros ETFs cortos, desafortunadamente en inglés...
http://www.businessweek.com/magazine/co ... 970461.htm

Los ETFs largos -o los que son de oro que sí pueden acopiarse- lucen mejor.

capi

Mensajepor capi » Mar Mar 01, 2011 8:08 pm

murddock escribió:Las opciones a MA tienen una vida de 27 dias. A las de AB les queda 56 dias. Lo que paso en la serie de MA no sorprende si tenemos en cuenta que la Volatildiad Historica de estte activo que supo estar bien sobre 35% ahora se hizo re contra cajeta con esta lateralizacion de casi 4 meses, es de 13% :shock: . Recuerdo que aca alguien comentaba que la 15.50 MA a 65 era barata porque tenia poca Tasa. Hoy se consigue al mismo precio la base 15 de la misma serie y con TVPP que vale casi lo mismo que en quel momento. El Time decay viene trabajando muy prolijo, la Historica se mantiene aplastada y la Tasa de los lotes decae paulatinamente. Esto cambiara el dia que Tvpp rompa 16 pesos y empieze una nueva carrera alcista o bien lo mismo a la inversa, no antes.

no es de cuatro meses la lateralizacion, no llega a dos meses, el resto del post lo comparto.

Volver a “Foro Bursatil”