TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 7:08 pm

Enrique Cido escribió: Si, pero no regalar la plata es comun a ambas posiciones (supongo).

Eso lo podras decir despues cuando sepamos el resultado .. por ahora nadie regalo nada.. yo por ejemplo, no haria ninguna de las dos cosas..
Lo mio es es la famosa tercera posicion..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 01, 2011 7:06 pm

maxx escribió:hoy el mercado siguió para abajo. dicen que es por Libia. Para mí es un efecto miedo sin sentido. cuánto pesa el PBI de Libia en el mundo? ...

Si uno supone que no es por Libia, sino por el petróleo de Libia, aún parece exagerado: entre 1% y 2%.
Pero es por el petróleo, por su baja elasticidad. Krugman pone como ejemplo la del pan (en USA), que es de 0,04. Este número quiere decir que el precio debe subir 25% para que el consumo baje un 1%. La del petróleo -al menos en USA- también debe ser baja. Si fuera igual a la del pan, una baja del 1% de la cantidad ofertada llevaría el precio del petróleo 25% más alto que ahora.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Mar 01, 2011 7:04 pm

criacuervos escribió:Yyy... es facil .. la posicion del lanzador es la posicion contraria a la del que lo toma .. piensan dos cosas diferentes... ahora si la quieren hacer complicada , tenemos para hacer jugo...

Si, pero no regalar la plata es comun a ambas posiciones (supongo).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 7:02 pm

Enrique Cido escribió: Bueno, esa es una clara oportunidad de arbitraje, al menos desde lo teorico y si no contamos comisiones.
No entiendo la posicion del lanzador.

Yyy... es facil .. la posicion del lanzador es la posicion contraria a la del que lo toma .. piensan dos cosas diferentes... ahora si la quieren hacer complicada , tenemos para hacer jugo...

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Mar 01, 2011 6:59 pm

apolo1102 escribió: Lleve un poco a 1,001$ ... :117: 7.9% de tasa anual para el lanzador (con el cupon a 15,42$), con el cupon a 15,80 $ para fin de marzo, la palanca es de 12.

Bueno, esa es una clara oportunidad de arbitraje, al menos desde lo teorico y si no contamos comisiones.
No entiendo la posicion del lanzador.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 01, 2011 6:56 pm

Enrique Cido escribió:... No me resulta tan claro lo de correlacionar volatilidad y precio, ni lo del riesgo de comprar en epocas de baja volatilidad. Cual seria la explicacion?

La volatilidad es la medida de riesgo en algunas carteras de inversión administradas por fondos que aplican lo de frontera eficiente.
Al disminuir la volatilidad de los activos con riesgo venden activos seguros (bonos del Tesoro) y compran activos con más riesgo -y con más retorno histórico.
Cuando la volatilidad baja mucho esa sigue siendo la idea. Sin embargo, la probabilidad de que esa volatilidad disminuida no suba es cada vez menor.
Cuando la volatilidad sube, esos fondos hacen a la inversa: venden parte de los activos con riesgo. Al hacerlo, contribuyen a que los precios bajen más y la volatilidad aumente.

Una medida típica de la volatilidad es el VIX y una idea sencilla sería no comprar S&P500 (y lo que correlaciona con ello), cuando el VIX esté debajo de un promedio (16 a 18, depende del período). El defecto de esto lo terminé de entender con tu explicación: si las subas son a ritmo constante -en tu ejemplo 2%- la volatilidad será baja y uno habrá perdido esa suba.

maxx

Mensajepor maxx » Mar Mar 01, 2011 6:55 pm

hoy el mercado siguió para abajo. dicen que es por Libia. Para mí es un efecto miedo sin sentido. cuánto pesa el PBI de Libia en el mundo? con las caidas de la bolsa ya se debe haber perdido más valor que la producción de Libia de varios años.

Es como si estuvieran sacudiendo el árbol para que se caigan las manzanas y los temerosos vendan. No sería sorprendente tener un rally alcista en unos días.
Estas bajas deben ser multiplicadas por la rama internacional de COCUBA (WAoCBoFCA: Wold Association of Compulsive Buyers of Cheap Financial Assets).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 6:52 pm

100tate escribió:CRIA:
Gracias nuevamente!!!

[/quote]Por que che ? igualmente nada de gracias... son quinientos... a nombre de quien la factura ?

100tate

Mensajepor 100tate » Mar Mar 01, 2011 6:50 pm

100tate escribió:CRIA:
Gracias nuevamente!!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 01, 2011 6:49 pm

criacuervos escribió:Medio soporiferos estamos... estaba leyendo, quise escribir algo, me fui quedando dormido , y se me borraron mis geniales parrafos... ni sueñen que los reescriba , porque ya veo que me duermo de vuelta...

Te voy a dar una noticia que va a despertar todas tus neuronas, como si te dieran a tomar un balde de café bien cargado.
:mrgreen:

¡Bajó 50 centavos la muzza en Guerrín! Esta noticia sí que no la esperabas, ni estaba en tus más extravagantes cálculos.
:D

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 6:48 pm

Aclaro que desde que leo y escribo en este foro me ha tocado pasar por todos los estados animicos posibles, me he trabado en lucha, ataque y fui atacado, he navegado las tormentosas aguas de la operatoria blandiendo como unica defensa las maravillosas encrucijadas entre una realidad tortuosa que nos agita y una ficcion liberadora que nos ennoblece y eleva..
Pero torrarme arriba del teclado.. la primera vez que me pasa...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 01, 2011 6:41 pm

Medio soporiferos estamos... estaba leyendo, quise escribir algo, me fui quedando dormido , y se me borraron mis geniales parrafos... ni sueñen que los reescriba , porque ya veo que me duermo de vuelta...

Volver a “Foro Bursatil”