robertomartinp escribió:
soja, tienen muchos alimentos, carnicos elaborados, te diria que todos y en demasía.
yo estoy hablando a nivel mundial. que si a futuro el porcentaje de soja u otra oleaginosa es aumentado para producir combustibles y no se aumenta en proporción la producción va a ser otro elemento inflando la olla.
apolo1102 escribió:
La soja es lo que se le da de comer a muchos animales para incorporar proteinas.
No se consume directamente pero es "materia prima central" para la produccion de proteinas de consumo humano.
estan mezclando todo...paso a explicar lo poco que puedo saber.
La soja en gral posee 35-40% de proteínas y un 18-25% de aceites.
El proceso de prensado y molienda justamente separa éstos dos componentes principales. Quedando por un lado los aceites con distintos usos...(biocombustibles, consumo humano, industrial etc) y las harinas (principalmente utilizado para fabricación de alimentos balanceados animales 1º avícolas-2º porcina 3º vacuna) y otros subproductos como pellets y expeller de soja que justamente no son harinas pero sí contienen porcenatjes de harinas.
Lo que quiero dejar en claro es que son totalmente compatibles ambos destinos de los subproductos de la Soja, tanto para biocombustibles como para porteína animal. Muy muy distinto es el caso del maíz y bioetanol.