TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
A ojo me parecía mucho el interés sobre el capital de 6750 mill pero hice las cuentas y me dio una tasa compuesta de aprox. un 3,8% anual. Mepa que por ese lado no hay mucho que negociar....como la ven?
-
Todas pavadas ... con el Club de Paris nunca tuvieron nada, y como viven anunciando lo que no tienen despues pasan estas cosas ... lo mismo que la salida del default, el tren bala, y todo los anuncios al dope.. con una Latinoamerica prospera y comodities por las nubes, se hlan podido mantener hablando pavadas durante casi una decada.. despues cuando llega la realidad empiezan con aviones y giladas.. lo mismo va a pasar con las reservas, con el crecimiento y con toda la sanata subsidiada .
-
apolo1102 escribió: Fue Cristina quien le dio la orden directa a Timerman de apersonarse en Ezeiza, el tipo se estaba recuperando de una cirugia o una enfermedad (ahora no me acuerdo bien). En todo caso el desatino fué de ella.
Por otro lado no esta bueno que un pais te meta de queruza equipos de transmision de datos encriptada, escondiditos en un avion...
Estamos de acuerdo..me parece perfecto el control...el tema es el conventillo generado adrede que por lo visto fue innecesario. Ya el año pasado hubo un episodio similar y el avión volvió a los Est unidos y ni nos enteramos...podría haberse manejado de otra forma. Igual digo!!....espero que ese episodio no haya generado por ej el endurecimiento de USA en la negociación de con el CdP por que sumaría una nueva e innecesaria piedra en el camino.
-
"El lunes pasado, la crisis en Libia hizo trepar el precio del crudo WTI a cerca de US$ 100 el barril, su máximo desde 2008. ¿Cómo impacta esto en la Argentina? El ex secretario de Energía Daniel Montamat responde que, como el país perdió el autoabastecimiento e importa cantidades crecientes de combustibles, la suba del crudo impacta en la balanza comercial y las cuentas públicas. "Se necesitan cada vez más dólares para importar esa energía más cara", concluye.
En 2005 el saldo de balanza comercial petrolera era de US$ 6400 millones a favor, en 2010 cayó a 1500 millones y este año, si se mantienen los precios, se entrará en déficit. Las cuentas públicas no lucen mejor, ya que gran parte de los subsidios van a energía ($ 25.000 millones en 2010). "Ahora, si hay que importar combustible y no se quiere trasladar el precio internacional a las tarifas, cada vez se demandarán más pesos para pagar la diferencia",
http://www.lanacion.com.ar/1353191-las- ... ommodities
tantos años de crecimiento a tasas chinas y da la sensacion que seguimos atados de un hilo...o un yuyo....han armado un mecanismo de relojeria con los subsidios, planes sociales y ceder con presiones sindicales tan complejo que ya casi no hay margen para cuando haya que ajustar en donde corresponda.....en tanto san lluvia acompañe seguimos, como dicen, mientras al soja hay esperanza....
En 2005 el saldo de balanza comercial petrolera era de US$ 6400 millones a favor, en 2010 cayó a 1500 millones y este año, si se mantienen los precios, se entrará en déficit. Las cuentas públicas no lucen mejor, ya que gran parte de los subsidios van a energía ($ 25.000 millones en 2010). "Ahora, si hay que importar combustible y no se quiere trasladar el precio internacional a las tarifas, cada vez se demandarán más pesos para pagar la diferencia",
http://www.lanacion.com.ar/1353191-las- ... ommodities
tantos años de crecimiento a tasas chinas y da la sensacion que seguimos atados de un hilo...o un yuyo....han armado un mecanismo de relojeria con los subsidios, planes sociales y ceder con presiones sindicales tan complejo que ya casi no hay margen para cuando haya que ajustar en donde corresponda.....en tanto san lluvia acompañe seguimos, como dicen, mientras al soja hay esperanza....
-
murddock escribió:Los negociadores argentinos ante el Club de París comenzaron a notar desde la semana pasada un cambio de actitud radical en dos países acreedores: Estados Unidos y Japón. Ambos aumentaron la presión para que se obligue a liquidar en un sólo pago o en no más de un año, la deuda de aproximadamente u$s 6.750 millones aún en default (si se quiere que no se reconozcan los intereses y punitorios). Como contrapartida, cuando mayor sea el plazo, más mora deberá aplicarse, hasta llegar a los u$s 9.500 millones totales. Sólo en este caso, con todos los intereses sumados, esos dos países avalarían un plan de 5 años.
Este panorama fue transmitido en las últimas horas al Ministerio de Economía. Incluye además la certeza que la Unión Europea (UE) avalaría cualquier propuesta incluyendo un plan de pagos de mediano plazo y una quita importante de intereses.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=570445
Es una noticia áspera que como mínimo, creo, hace se esfume la posibilidad de resolver el tema en el corto plazo. Por su parte el número final (sumados intereses) es importante, pagaderos a 5 años son casi 2000 anuales.
Habrá tenido algo que ver el temita del avión con el endurecimiento de los yonnies en la negocieta?...esperemos que no por que es para rajar a Timerman a la merda!!
Los negociadores argentinos ante el Club de París comenzaron a notar desde la semana pasada un cambio de actitud radical en dos países acreedores: Estados Unidos y Japón. Ambos aumentaron la presión para que se obligue a liquidar en un sólo pago o en no más de un año, la deuda de aproximadamente u$s 6.750 millones aún en default (si se quiere que no se reconozcan los intereses y punitorios). Como contrapartida, cuando mayor sea el plazo, más mora deberá aplicarse, hasta llegar a los u$s 9.500 millones totales. Sólo en este caso, con todos los intereses sumados, esos dos países avalarían un plan de 5 años.
Este panorama fue transmitido en las últimas horas al Ministerio de Economía. Incluye además la certeza que la Unión Europea (UE) avalaría cualquier propuesta incluyendo un plan de pagos de mediano plazo y una quita importante de intereses.
Tengo un poquito de miedo de entrar en la "trampa" de seguir comprando lo que tenía clazado con lanzamiento en bases febrero y lo que todavía tengo lanzado en marzo. Está claro que pienso que el cupón está barato pero ya empecé, los otros días, a correrme un poco respecto a mi estrategia inicial pensada para este año. Tal vez lo haga vía lanzamiento pero en bases más altas. Todavía no lo decidí porque se nota que hay varios inversores provenientes del exterior que ordenaron salirse del riesgo de los emergentes hasta que aclare con respecto al asuntito de "Africa".
Dale, si le estas pidiendo guita por mail confesa 

-
apolo1102 escribió: Festival de imperfecciones.
Debe ser. O a mi se me escapa algo o esto esta lleno de oportunidades de arbitraje.
Igual a mi me llenaron la cara de dedos con los lotes MA pensando que para hoy lo teniamos arriba de 16 al querido cupon. En fin...