TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Dom Feb 27, 2011 10:05 pm

Goldfinger escribió:jaja gracias x el tip Pablo. Yo lo unico que digo es que respeten a todos. Por otro lado si hice muchos analisis financieros y macroeconomicos en Arg y los postee en su momento (ej dije que el usd no iba a pasar de $4,10 hasta fines de 2010, recuerdo cuanto me criticaron esto varios.) y varios mas. Por lo demas, utilizo la planilla de apolo desde agosto 2009, voy caluclando las TIRS, etc etc etc, no se si queres que postee lo mismo diez veces

shito tu abuela :mrgreen: :2230:

Ahh...me olvidada, eras uno de los "grosos" del foro :oops: ...seguro todos aca valoran muchos tus aportes... :oops:

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 27, 2011 10:05 pm

emaPerez escribió: DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2011

MI DINERO: CUPONES PBI

Utilizar las tomas de ganancias
Quienes se tutean con el riesgo irán encontrando motivos para ir acumulando cupones PBI.

Por Eduardo Cardenal (IECO)

...........................................................................

Para algunos, los episodios mundiales actuales no dejan de ser una oportunidad para los inversores más intrépidos. Y uno de los instrumentos que mejor se adapta a ellos son los cupones PBI. Gracias a una cuestión meramente estadística, pero que tiene el rigor de lo inexorable, aun cuando la economía no crezca nada en el 2011, el INDEC podrá decir que el producto bruto argentino crecerá casi 4% en el año. No hay trampa alguna: es el "arrastre estadístico".

............................................................................

DarGomJUNIN escribió: Les había anticipado en este Foro, que el PBI (medido según el dato del EMAE) tenía un arrastre del 4,5 % para 2011.

Darío de Junín

Muy bueno lo de Cardenal. Yo también coincido con Darío y Cardenal que está asegurado un crecimiento por encima del 4% para el 2011 lo que claramnete elimina un factor de incertidumbre ya que nos asegura que los cuponeros tenemos 2 pagos abrochados. Muy importante, en mi opinión, fueron los emaes desestacionalizados de mes contra mes de noviembre y diciembre ya que nos dejaron claros indicios que el arrastre estadístico del crecimiento del 2010 es muy importante para el 2011.
Ni hablar que este año el gobierno va a meter toda la carne en el asador para que el crecimiento se acerque al 6/8%. De lograrlo, algo que veo muy probable, un crecimiento que supere el 3,2% en el 2012 es algo que se daría solo por inercia.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Feb 27, 2011 10:03 pm

Goldfinger escribió: A mi los posteos de lucas jaime no me incitan a pelear con el, por el contrario me parecen valiosos ya que advierte sobre probables inconsistencias de la macro arg. Por eso los invito a pensar que el topic no tiene un solo pensamiento, y aprendan a respetar a todos.

numaluk escribió: Coincido con Gold, soy un asiduo lector silencioso del foro y me interesa escuchar todas las campanas aunque no las comparta, ya estoy grande para que alguien me diga que puedo leer. Y para ser sincero aca muchos postean OT todo el tiempo, hace algunas horas andabamos de joda por los boliches de onda en los 90 o no ?? :115:
Abrazo a todos.

Que canal estan mirando muchachos? Los post de este pibe son insultantes, barderos y solo tienden a molestar y agredir.

Si su postura politica fuera diferente que la de los K, la mia tambien, todos saben que no soy defensor a ultranza de su politica pero no dejo de reconocer las cosas buenas que han hecho, tambien marco las que me parecen erroneas, pero creerse el dueño de la verdad insultando todo el tiempo, es al menos, muy lamentable...

Espero que Jaime aporte en serio al foro, si va a bardear como lo hace siempre mejor que se calle, no tiene sentido perder el tiempo en molestar a terceros que mostraron eficiencia en sus analisis y ayudaron a otros a comprender estos instrumentos...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Feb 27, 2011 10:03 pm

pd. yo gane mucho dinero con mis propios posts, de modo que ya cumplo con tu regla :lol: y si alguno me siguio tambien lo debe haber hecho. Ademas de no estar todo el dia pendiente del instrumento durante 2010, esto tambien lo posteaba como otro "activo" del tvpp.
pd. tranqui... baja un gear :wink:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Feb 27, 2011 10:01 pm

jaja gracias x el tip Pablo. Yo lo unico que digo es que respeten a todos. Por otro lado si hice muchos analisis financieros y macroeconomicos en Arg y los postee en su momento (ej dije que el usd no iba a pasar de $4,10 hasta fines de 2010, recuerdo cuanto me criticaron esto varios.) y varios mas. Por lo demas, utilizo la planilla de apolo desde agosto 2009, voy caluclando las TIRS, etc etc etc, no se si queres que postee lo mismo diez veces

shito tu abuela :mrgreen: :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Feb 27, 2011 9:59 pm

Goldfinger escribió:y no te olvides de la anses y sus amigos... :idea:

Gold, vos que sos TAN GROSO...porque no nos das tus enseñanzas sobre finanzas e instrumentos financieros asi alguno en el foro gana un mango con lo que escribis...

Hay mas de 700 post tuyos y cero analisis financiero UTIL... :x

Antes de criticar posiciones, deberias aportar algo, al menos para que uno solo (no digo cientos) ganen dinero o mejoren su bienestar financiero...sino CHITO...

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 27, 2011 9:53 pm

Además estoy mirando que los futuros están apenas :abajo: y casi en el mismo nivel que tenían cuando nuestro mercado cerró a las 5 pm del viernes.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Feb 27, 2011 9:53 pm

y no te olvides de la anses y sus amigos... :idea:

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 27, 2011 9:51 pm

Mr_K escribió:Martin estan volando por q hay mucho miedo, y eso no es bueno para los emergentes en gral.
si hay estampida baja todo. no hay fundamental q valga.

El cupón se sostiene por los fundamentals. No veo en que pueda perjudicar, en cuanto a fundamentals, lo de Africa. Eso no significa que si hay una caída general en los mercados nuestro mercado salga inmune. Pero lo que quiero remarcar es que respecto a la variable principal que es el crecimiento estamos muy bien y con muchas probabilidades de tener casi tres pagos abrochados los cuponeros. Como mínimo dicha realidad objetiva te salvaguarda bastante de un aumento por la aversión al riesgo en los mercados.

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 27, 2011 9:45 pm

martin escribió:Los de Rama claramente fueron errores de tipeo. Pequeña diferencia, no ???...

lucas_jaime escribió: como te tengo aprecio martin, pienso que lo señalaste de onda, y dado que es verdad lo que pusiste , voy a reconocerle a rama que es uno de los mas correctos ortograficamente hablando en este foro, hasta se toma el trabajo de colocar los acentos, en ese sentido es irreprochable........pero cuando coloque un post suyo con errores no fue porque me señalo una burrada que puse, sino porque lo puso con mala leche, al relacionar el error y su correcta forma de escribirlo con un insulto oculto (menso) en su correccion.......eso esta demas......critica una opinion pero no califiques con insultos a otro forista.....y de esos aca hay varios..........de todas formas hasta rama tiene su talon de aquiles, y no por errores de tipeo......y yo no le dije que va con c de culto y no con z de zoquete, aunque lo hubiese visto en su momento , no se lo habria corregido asi.....saludos

por Rama el Mar Oct 19, 2010 6:19 pm
La p m q lo pariò !!!!
Me fui a una reuniòn a las 15hs y recièn pude ver el cuponete, espero que mañana no empieze furioso up asì me da tiempo de entrarle màs!Rama

Ok lucas. Por mí seguí dando tu opinión ya que no me molesta. En este tópic se escriben muchos posts, claramente, más off tópics que los tuyos. Además no me parecen malos tus posts más allá de que no coincido en algunas de tus opiniones.

saludos

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 27, 2011 9:38 pm

Estaba leyendo en el tópic del dow que lo comodities estaban volando. Más allá de lo que pase en los mercados de acciones esto que suban los comodities beneficia a los cupones.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Feb 27, 2011 9:14 pm

Enrique, dale con el off tópic. Ahora la familia me reclama, la sigo mañana.

numaluk

Mensajepor numaluk » Dom Feb 27, 2011 9:10 pm

Goldfinger escribió:
a mi los posteos de lucas jaime no me incitan a pelear con el, por el contrario me parecen valiosos ya que advierte sobre probables inconsistencias de la macro arg. Por eso los invito a pensar que el topic no tiene un solo pensamiento, y aprendan a respetar a todos.

Coincido con Gold, soy un asiduo lector silencioso del foro y me interesa escuchar todas las campanas aunque no las comparta, ya estoy grande para que alguien me diga que puedo leer. Y para ser sincero aca muchos postean OT todo el tiempo, hace algunas horas andabamos de joda por los boliches de onda en los 90 o no ?? :115:
Abrazo a todos.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Dom Feb 27, 2011 9:06 pm

Patricio2, Aleajacta y Goldfinger, gracias por sus comentarios.

Roque, muy bien la aclaracion de tu post. Nunca objete esa manera de entender la palanca, es totalmente valida, el asunto pasaba por otro lado.

Aleajacta, ahora te respondo en otro post. Espero hacerme entender.

alexis

Re: Morgan? de 15.05 a 15.44!!!!

Mensajepor alexis » Dom Feb 27, 2011 9:01 pm

atrevido escribió:Segun Rava , tvpy cierra en 63.3 el 21/1 vs 62.9 del 25/2= -0,63%
No podemos decir que ante esa diferencia haya sido conveniente salirse.No se si es verdad que el tvpy resulto mas "afectado" porq los destinatarios fueron los tenedores del tvpy, lo que queda claro para mi es que tvpp dio suba y tvpy quedo casi neutro...

Tenes razon con el cierre del 21/1, los cierres en u$ los verifique y estan bien.
Quedo casi neutro en $ pero en u$ bajo y eso es lo que cuenta para los inversores que pusieron u$ para comprarlo.
Como dicen x aca, correccion por tiempo si lo vemos en $ y baja en u$.
Habra que seguirlo. :102:

Volver a “Foro Bursatil”