Patricio2 escribió:
Apolo, cuando hablás de tomar caución al 50% lo llamás palanca 2 a 1, y eso no necesariamente significa que tu ganancia se va a multiplicar por 2; es más nunca llegará a multiplicarse por 2.
Aplicando el mismo concepto de ese caso, es que yo llama palanca 5 a 1 a comprar 1000 lotes con la guita de un millón de tvpp.
apolo1102 escribió:
SI, es correcto, en caucion al 50% no estas al 2 a 1, tenes el costo financiero, pero aca hay una diferencia significativa de costos financieros entre caucion y opciones, lo que hace que las palancas aparentes no sean tales.
Por eso, el concepto es el mismo pero lo que pueden cambiar son los costos financieros; en el hipotético caso de conseguir una tasa implícita de cerca del 15% (no demasiado raro) el costo es similar. Yo particularmente me siento mucho mas tranquilo con una palanca 4 a 1 vía lotes que con 80% de aforo.
Igual convengamos que décimas más décimas menos en el cálculo de la palanca no nos cambia mucho la cosa, por eso en este caso la exactitud del cálculo no lo considero importante.