TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Feb 25, 2011 9:02 pm

atrevido escribió: esa baja no puede tener una continuidad en el tiempo..porque seria una baja no matematica...
la baja seria antimatematica, creo yo, porque no puede tener continuidad en el tiempo..
ya que la matematica, por el contrario, vincula su expresion al factor tiempo.

KidCarlos escribió: :2225:

:pared:
faivel escribió:No entendí lo de la baja antimatemática.

martin escribió: La tir sube, en ciertos supuestos, con la simple lateralización de los cupones. Imaginate si baja lo que pasa con la tir. Por eso para algunos la baja es algo improbable que ocurra.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 25, 2011 8:59 pm

Entonces, si una baja es transitoria , no seria antimatematica...
pero si una baja del cupon persiste en el tiempo..o en otras palabras,

si esa baja tuviese una continuidad,
esa baja seria antimatematica porque expresaria esa cotizacion una tir tal que Dario venderia todo lo q tiene en Junin para comprar cupones, Apolo venderia todo lo que tiene, cria hasta se caucionaria poniendo de garantia juicios a cobrar al estado, robertomartin venderia sus aviones , pablo venderia sus titulos academicos ... :2230:

en fin, con una tir del 72% hasta somos capaces de vender la casa , el auto, la esposa con suegra incluida, para comprar cupones. :2230:

Espero se haya entendido esta "metafora" de la baja antimatematica... :2230:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 25, 2011 8:54 pm

¿ Anti- mate o PRO - mate ?
El que lo decifre, ganara apalancado sin dudas...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 25, 2011 8:50 pm

Obviamente, esta baja antimatematica esta directamante relacionada con las Tirs de los cupones, que aun sin existir , como todo mito urbano, son entidades supraterrenales que siempre estan presentes , pululan en el eter. formando parte en todos aquellos pormenorizados analisis que guardan estrecha relacion con el desempleo americano, los rendimientos de la reserva Federal , la quita de incentivos en Brasil, la fiebre del cucumelo y la extincion de la Merluza.. Todo ello, claramente , concluye en una una inexorable baja antimatematica... por la nacion... y la marcha del estudiante, el eterno universal..

KidCarlos

Mensajepor KidCarlos » Vie Feb 25, 2011 8:24 pm

martin escribió:"kidcarlos" registrado en el 2008 y solo con 10 posteos. :roll: Yo creo que bastantes foristas se van cambiando el nick. Porque lo harán me pregunto ???. A mí nunca se me ocurriría tal cosa porque no tengo ningún muerto escondido en el placard. Esos que se modifican el nick podrán decir lo mismo ???...

Sr. Martín, no posteo porque mis conocimientos son básicos. Me registre en el 2008 para hacer una pregunta.
Pero lo de la Antimatemática me superó. Disculpeme. Permaneceré callado.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 25, 2011 8:21 pm

Phantom escribió: Esta vez no puedo ayudarlos con un gráfico.

Cuando le doy enter a Excel, me sale este cartel....

Imagen

Se comenta que el Excel huyó de tu máquina. Recién lo vieron pasar por San Pedro, con rumbo sur y a alta velocidad.

Darío de Junín

gustino61

Mensajepor gustino61 » Vie Feb 25, 2011 8:13 pm

martin escribió:
Igualmente todo muy lindo mientras el cupón supere ciertos precios para esa fecha. Si sigue lateralizando o subiendo muy gradualmente esa estrategia te puede traer bastantes dolores de cabeza. Yo, por ahora, paso. Prefiero tener cupón y hasta comprar apalancado y lanzar cubierto, obviamente, pero comprar call: no.

Pensè exactamente igual martin

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 25, 2011 7:57 pm

"kidcarlos" registrado en el 2008 y solo con 10 posteos. :roll: Yo creo que bastantes foristas se van cambiando el nick. Porque lo harán me pregunto ???. A mí nunca se me ocurriría tal cosa porque no tengo ningún muerto escondido en el placard. Esos que se modifican el nick podrán decir lo mismo ???...

KidCarlos

Mensajepor KidCarlos » Vie Feb 25, 2011 7:52 pm

atrevido escribió: esa baja no puede tener una continuidad en el tiempo..porque seria una baja no matematica...
la baja seria antimatematica, creo yo, porque no puede tener continuidad en el tiempo..

:2225:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 25, 2011 7:37 pm

Phantom escribió:Esta vez no puedo ayudarlos con un gráfico.
...

Para antiejemplificar la antimatemática hacía falta un antigráfico.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 25, 2011 7:16 pm

pablo9494 escribió:Por eso Roque puso, un ejemplo de palanca, quiero entender que quiso decir, una forma de estimar la palanca...

Hay otras...usando strike, usando precio spot, usando capital invertido /lotes comprados...etc...

apolo1102 escribió:
Pero la palanca real es una sola, y solo se puede saber ex post.
Yo prefiero hacer como hace Roque, asumo un precio futuro y compara las palancas resultantes de las diferentes bases, en realidad lo que comparo y miro es el resultado % de cada una.

Apolo, cuando hablás de tomar caución al 50% lo llamás palanca 2 a 1, y eso no necesariamente significa que tu ganancia se va a multiplicar por 2; es más nunca llegará a multiplicarse por 2.
Aplicando el mismo concepto de ese caso, es que yo llama palanca 5 a 1 a comprar 1000 lotes con la guita de un millón de tvpp.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Feb 25, 2011 7:16 pm

atrevido escribió:fue una idea para dar cuenta q una baja a diez meses del pago y a 20 meses de otro la baja no puede tener una continuidad...
es decir esa baja no puede tener una continuidad en el tiempo..porque seria una baja no matematica...

Esta vez no puedo ayudarlos con un gráfico.

Cuando le doy enter a Excel, me sale este cartel....

Imagen

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 25, 2011 7:14 pm

No te creas que son antiguedades para muchos. Yo tengo claro que son conceptos casi perimidos, desde mi visión, pero sirven por lo menos para esquematizar ciertas ideas. El problema es que lo real es mucho más complejo para esquematizarlo con conceptos que cada vez representan menos a la "realidad real".

Volver a “Foro Bursatil”