TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Vie Feb 25, 2011 12:14 pm

apolo1102 escribió:El final lo que planteas implica quedarse con dolares afuera, al traerlo perdes toda el diferencial ganado.
Ganas al salir y perdes al volver.

Los que conozco te usan la palabra volver solo para el canal de peliculas viejas.....

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 25, 2011 12:13 pm

Con la recuperación que hay afuera hoy el cuperno tendría que terminar la rueda por encima de los 15,5.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Feb 25, 2011 12:09 pm

Aleajacta escribió:
Con los de plataforma. Un día de estos me arrimo por allá y abro en Schwab o IB.

Alexis, el bid offer será afuera y acá. Pero entiendo que el tcn no importa (aunque en realidad por un dólar CCL tanto mayor al oficial pase la ganancia).
Es como comprar TVPY en un agente y pedir que te transfieran esos títulos a otro comitente, a quien le ordenás vénderselos. En este caso, entre países. Tardará más y costará algo.

Mientras tanto debería preguntar costos y tiempos al de afuera y a alguno de acá, distinto con el que opero. Alguien con quien todo sea Easy. Hay tanto para hacer.

El tema del traspaso de los titulos no lo manejo, pero supongo que el precio del CCL es un coctel de componentes entre los que estan los costos operativos de la transferencia, el valor del blue, la coyuntura de salida/entrada de capitales, los costos de transferencias de dinero, etc. y por eso te lo arbitran x ahi al momento de operar.
Ademas deben jugar los precios en el bid-offer la tenencia de cada mesa, el precio en que compro, si es propio o de un cliente y otros factores como nos pasan a todos.
Si compras o vendes un titulo a traves de bancos locales, los casos que consulte minimo hay un precio +/- 1,5% del precio del EMAE.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 25, 2011 12:05 pm

Bullbear, un forista que hace rato no postea tiene Bloomberg y es independiente. Cuando puso su oficina lo visité y son cinco/seis haciendo correr en sus modelos la info enlazada en tiempo real. Estuvimos hablando horas de las cosas que acá son off tópic, como correlaciones, logartimos, ecuaciones, distribución normal, los papers gratis de la NBER, etc. Me recomendó que estudiara opciones (de lo contrario, mis modelos no tienen cobertura). Después, pasaron cosas y ese estudio lo sigo postergando.

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Feb 25, 2011 11:59 am

bullbear escribió:Se disolvió la ONCCA y se crea un ente nuevo..........

robertomartinp escribió: M.O.N.C.C.A

Moreno Organiza Nacionalmente Como Cormecializar Alimentos.

:respeto: :respeto:

Me parece bien a falta de tiempo tener a alguien que se ponga las pilas y "realmente" aporte en el foro...

Fisther

PD: Ahora me pregunto... que mas puedo aportar al foro ??? NO me quedan mas argumentos... :2230:

Leruxe

Mensajepor Leruxe » Vie Feb 25, 2011 11:58 am

Leruxe escribió:hoy tambien se da a conocer el Consumer Sentiment, el cual se espera en 75.4 contra el ultimo dato en 74.2. Dato importante que se dara a las 11.55 veremos despues de esto como reacciona el mercado...

Dio bien... 77.5 :arriba:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 25, 2011 11:56 am

Mr_Baca escribió:Ale, alexis, si eso pensaba. Pero es dificil ya que es telefonico. Pero las diferencias son grandes. No saben si con algun operador usa se puede operar " on line " ?

Con los de plataforma. Un día de estos me arrimo por allá y abro en Schwab o IB.

Alexis, el bid offer será afuera y acá. Pero entiendo que el tcn no importa (aunque en realidad por un dólar CCL tanto mayor al oficial pase la ganancia).
Es como comprar TVPY en un agente y pedir que te transfieran esos títulos a otro comitente, a quien le ordenás vénderselos. En este caso, entre países. Tardará más y costará algo.

Mientras tanto debería preguntar costos y tiempos al de afuera y a alguno de acá, distinto con el que opero. Alguien con quien todo sea Easy.
Hay tanto para hacer.

PD. "Armamos la vaquita". Un buen amigo trabaja en Bloomberg NY como editor -cero en financials-.
Hace mucho tiempo, cuando se hacían almuerzos cuponeros, le pregunté por esto. Me dijo que los accesos a las plataformas se asignaban por claves a IPs. Y que era común en Latam el cambio de IP (muchas vaquitas).

Él me sugirió de rotarla mensualmente "si están ganando tanto". Aún así me parecía cara. Y también ahora. Porque el agregado de info yo no hubiera sabido, tampoco ahora, como sacarle mucho jugo sin tener modelos que requieran tanta más info en real time.

PD 2: Lucas Llach, pensando en el diferencial de tipo de cambio, se suponía un "cuatro de copas" para hacerlo. Levy Yeyati le dijo que no hacía falta tanto. Eso y más está en sus blogs.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Feb 25, 2011 11:53 am

Si queres hacer trading en bonos con el spread entre compra y venta y el 4-5% de dif con el u$, tas complicado.
Si entras en cualquier bono estas en casi un -10% de arranque.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Feb 25, 2011 11:50 am

Solción....armar un centro de traders independientes donde se comparte los costos.......o algo asi[/quote]
Los leo con interes

bullbear

Mensajepor bullbear » Vie Feb 25, 2011 11:48 am

apolo1102 escribió: Con la plataforma de Reuters o de Bloomberg se puede, pero la cuota son unos 2.000 U$D/mes, otra opcion es llamar al operador y pedirle las puntas.

Mr_Baca escribió:Armamos la vaquita ? :102:

apolo1102 escribió:El problema es que la estacion solo puede estar en una maquina...tenes que operar mucho mucho para amortizar ese abono.

Solción....armar un centro de traders independientes donde se comparte los costos.......o algo asi

alexis

Mensajepor alexis » Vie Feb 25, 2011 11:46 am

Mr_Baca escribió:Si generalmente cuando compro o vendo, tengo que llamar, ellos llaman a la mesa y me dan un precio que casi siempre es 2/4% menso que aca, depende la especie...

Esta haciendo mal la cuenta porque es menos si tomas el u$ oficial.
Si lo multiplicas por el CCL, da muy parecido.

Volver a “Foro Bursatil”