Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MAGICBOX

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Jue Feb 24, 2011 12:43 pm

ElGranDiego escribió:Alguna explicacion ademas de la baja de estos dias del volumen del DICP

AMBITO La profundidad de la caída de los bonos argentinos no se explicó sólo por la crisis petrolera y la búsqueda de refugio. Según pudo establecer este diario, un importante fondo de cobertura (o «hedge fund») de los Estados Unidos salió a desprenderse masivamente de sus posiciones en activos locales. Ante los bruscos movimientos de mercado, este «hedge fund» se vio obligado a salir a vender, casi sin importar los precios, para conseguir liquidez. Este importante jugador magnificó la caída de los precios, lo que sorprendió a muchos inversores locales que veían cómo los bonos venían resistiendo relativamente bien esta crisis. Por este motivo, la Argentina estuvo entre los más perjudicados de los países emergentes en la negra jornada de ayer.

una posible explicacion.....

ElGranDiego

Mensajepor ElGranDiego » Jue Feb 24, 2011 12:26 pm

Alguna explicacion ademas de la baja de estos dias del volumen del DICP

chare

Mensajepor chare » Jue Feb 24, 2011 8:06 am

Aleajacta escribió:Chare, estoy como vos.
Por tus razones, las de SRamos, y algunas más.
Un gusto leerte por acá.
Saludos

Hola Ale!!!, tanto tiempo. Muchas gracias

Abrazo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 23, 2011 11:22 pm

sramos escribió: Contexto internacional + desarbitrado en la curva en pesos + CER decepcionantes + falta de interés comprador oficial en sostenerlo a esos precios.

Yo advertí el año pasado, que una altísima cantidad de DICP estaba en poder del BCRA, que iba a sostener su precio hasta el cierre de su balance (31/12/2010) para reflejar la mayor ganancia posible (se valúan contablemente por valor de cotización), y que el CER recién podría comenzar a ser "normalizado" después del acto eleccionario en Octubre.

Quien tuvo en cuenta ambos datos, es natural que estuviese atento desde principio de Enero con la evolución del bono.

Darío de Junín

matute05

Mensajepor matute05 » Mié Feb 23, 2011 10:03 pm

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0136.html

no se si ya la vieron ,pero se la dejo .

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 23, 2011 8:34 pm

Una buena: Superávit primario Argentina crece a 2.105 mln pesos en enero

El superávit presupuestario primario de Argentina totalizó en enero 2.105 millones de pesos (505 millones de dólares), dijo el miércoles el Gobierno.
El dato se compara con un superávit primario de 1.033,6 millones de pesos obtenido en el mismo mes del 2010.
En diciembre, el resultado primario del sector público presentó un déficit de 4.901,7 millones de pesos.
El superávit primario no incluye los pagos de deuda y es un indicador seguido de cerca por el mercado financiero, ya que representa una medida de la capacidad de un país para honrar sus compromisos financieros.
(1 dólar = 4,1675 pesos)
http://ar.reuters.com/article/businessN ... 2420110223

Entonces, superávit gobierno central primario aprox.
Dic -2010: - 1-200 mill. USD
Ene -2011: + 505 mill. USD

PD. El de Brasil dic-2010 fue + 6.500 mill. USD

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 23, 2011 7:31 pm

Chare, estoy como vos.
Por tus razones, las de SRamos, y algunas más.
Un gusto leerte por acá.
Saludos

chare

Mensajepor chare » Mié Feb 23, 2011 7:08 pm

alexis escribió: Estoy parado en AA17, ON de YPF que me las regalaron, por el precio q me las dieron y FCI esperando alguna opertunidad, sali del BPLD cuando toco los 200 y me fui a las acciones, ahora hace unas semanitas sali d las acciones.
Veo a los titulos c TIR ya muy bajas con alguna excepcion y acciones muy pesaditas ( obvio estoy casi liquido)
El club de paris podria darle un poquito de cuerda, pero cto mas? Historicamente cada vez q tocamos estas TIR, no logran sostenerse en el tiempo pq algo estalla.... Y este ano con las elecciones en el medio.....q se yo.

pitufo72 escribió: Hola "chare",es bueno volver a leerlo, desde octubre del año pasado no se lo ve por estos pagos, siempre aportando valiosa información, espero que postee más seguido!!
PABLO

Lo mismo digo, espero no te pierdas!!!!
chare escribió: Ya que estamos, que esta haciendo la Anses ultimamente? :wink:

Hola muchachos!! Como andan tanto tiempo, la verdad q estoy corto de tiempo. Pero les cuento q ANSES no realizo operaciones ni d compra ni de vta c nosotros, si estan muy activo en el mercado de cambios, ahí si tenemos muchas op c ellos, estos dias estuvo suscribiendo FCI de titulos Publicos. Hoy y ayer los FCI tb muy activos en la compra de Letras como pasa cada vez q se aparecen acontecimientos externos o internos q exitan a los mercados.
Espero q les este llendo muy bien c sus inversiones.
Abrazo.

alexis

Mensajepor alexis » Mié Feb 23, 2011 5:02 pm

chare escribió: Estoy parado en AA17, ON de YPF que me las regalaron, por el precio q me las dieron y FCI esperando alguna opertunidad, sali del BPLD cuando toco los 200 y me fui a las acciones, ahora hace unas semanitas sali d las acciones.
Veo a los titulos c TIR ya muy bajas con alguna excepcion y acciones muy pesaditas ( obvio estoy casi liquido)
El club de paris podria darle un poquito de cuerda, pero cto mas? Historicamente cada vez q tocamos estas TIR, no logran sostenerse en el tiempo pq algo estalla.... Y este ano con las elecciones en el medio.....q se yo.

pitufo72 escribió: Hola "chare",es bueno volver a leerlo, desde octubre del año pasado no se lo ve por estos pagos, siempre aportando valiosa información, espero que postee más seguido!!
PABLO

Lo mismo digo, espero no te pierdas!!!!

Ya que estamos, que esta haciendo la Anses ultimamente? :wink:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Feb 23, 2011 4:22 pm

Hay algo de desarme de posiciones de afuera de bonos en pesos aJustados por CER , es totalmente logico, salen de posiciones ganadoras y donde mas pueden sufrir, en menor medida badlar y casi nada de bonos en dolares...

sdos

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mié Feb 23, 2011 2:34 pm

chare escribió: Estoy parado en AA17, ON de YPF que me las regalaron, por el precio q me las dieron y FCI esperando alguna opertunidad, sali del BPLD cuando toco los 200 y me fui a las acciones, ahora hace unas semanitas sali d las acciones.

Hola "chare",es bueno volver a leerlo, desde octubre del año pasado no se lo ve por estos pagos, siempre aportando valiosa información, espero que postee más seguido!!

saludos!!

PABLO

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié Feb 23, 2011 2:08 pm

Yo también estaba pensando en aguardar un poco, como deciamos ayer esto no va a ser breve.

Gracias por la info.

Saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Feb 23, 2011 1:44 pm

tomasgib escribió:Buenas! Alguien está comprando o aguantan? Inversor que pensás hacer?
Estoy con ganas, afuera no está tan feo tampoco.

SDS

Tengo liquido la venta de los PR14 y los AE14 listos para ir al matadero.
A estos precios no le vas a errar, pero voy a esperar un poco màs, siempre exagera las bajas y no tengo apuro.
Hoy no creo que baje màs de lo que esta ahora.
Exitos.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié Feb 23, 2011 1:34 pm

Buenas! Alguien está comprando o aguantan? Inversor que pensás hacer?
Estoy con ganas, afuera no está tan feo tampoco.

SDS

Volver a “Foro Bursatil”