zarpado_en_lotes escribió:
Buenas noches muchachos!
Quería tratar de entender esta divergencia entre Apolo y Guillermo.
Con respecto a lo que debería subir el cupón para "empatar", creo que estas bases plantean una tasa de incremento realmente baja. A ojo, tomando el precio de $5.40 (después con Guille veo que llevamos a $5.35) y el cupón a $15.30:
$1.1/$15.30 = 7.1% en aproximadamente 5 meses
Me parece que es una tasa, desde la perspectiva del que compra el call, muy interesante y sobre todo asegurada por un período inusualmente largo. Dado el comportamiento que suele tener el cupón, no sería descabellado que esa tasa se dispare en algún momento de euforia.
Que el Diablo me lleve, o me lije, si la base del Guille no es divina.
Saludos!
apolo1102 escribió:El punto de empate es muy bajo, correcto.
Hace un ejercicio:
Compara las siguientes inversiones:
a) 100$ en cupones con palanca via caucion 2 a 1
b) 100$ en estos lotes.
Calcula cuanto ganas en cada caso para fin de julio con el cupon a : 18 - 18.50 - 19 $
Chan.....
Hola Apolo, gracias por responder.
A ver si entiendo bien, ¿vos te referís a que, en la primera de tus inversiones compro en definitiva $200 ($100 míos + $100 de caución)?
Si es así, me parece que es injusto comparar los dos casos porque podés, en un caso extremo, perder $200 contra $100 de la inversion en lotes, ¿me equivoco? La otra sería que yo te plantée, compras $100 de cupones, te caucionás al 50% y con eso compras los lotes en cuestión. Pero me parece que no son inversiones del todo comparables.
Más allá de eso, en casos en donde no se puede, o se prefiere evitar, aumentar el nivel de caución, me parece que las bases bajas de vencimiento lejano son una alternativa interesante porque, siempre que uno piense que el cupón va a pegar una estirada relativamente pronto, encapsulan (en los días de baja como hoy) una tasa baja dejando varios meses para esperar ese salto.
Saludos!