TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 23, 2011 11:01 pm

DarGomJUNIN escribió: Quien dude, que pruebe retirar más de 1.000 en un cajero automático. No hay traba.

Darío de Junín

rodrigo07 escribió: Eh? no entiendo ese ejemplo. Me parece una obviedad que no haya traba (exceptuando situaciones extremas como el corralito)

Ademas hoy con 1000 no llenas ni un changuito en el super :2230:

Hasta hace una semana atrás, no podías retirar más de $ 1.000 por cada operación efectuada en un cajero automático.

Sin importar cual fuese el límite de extracción de tu tarjeta de débito y motivado por la escasez del circulante bancario.

Darío de Junín

zarpado_en_lotes

Mensajepor zarpado_en_lotes » Mié Feb 23, 2011 10:58 pm

A la hora de apoyar excéntricas causas como los lotes de Guillermo, vaya un pequeño homenaje al mencionado objetivo 2045 de Atrevido. Sí se puede!

2045: The Year Man Becomes Immortal
http://www.time.com/time/health/article ... 38,00.html

zarpado_en_lotes

Mensajepor zarpado_en_lotes » Mié Feb 23, 2011 10:46 pm

zarpado_en_lotes escribió:
Hola Apolo, gracias por responder.

A ver si entiendo bien, ¿vos te referís a que, en la primera de tus inversiones compro en definitiva $200 ($100 míos + $100 de caución)?

Si es así, me parece que es injusto comparar los dos casos porque podés, en un caso extremo, perder $200 contra $100 de la inversion en lotes, ¿me equivoco? La otra sería que yo te plantée, compras $100 de cupones, te caucionás al 50% y con eso compras los lotes en cuestión. Pero me parece que no son inversiones del todo comparables.

Más allá de eso, en casos en donde no se puede, o se prefiere evitar, aumentar el nivel de caución, me parece que las bases bajas de vencimiento lejano son una alternativa interesante porque, siempre que uno piense que el cupón va a pegar una estirada relativamente pronto, encapsulan (en los días de baja como hoy) una tasa baja dejando varios meses para esperar ese salto.

Saludos!

apolo1102 escribió:No perdes 200, perdes 100.

Hace las cuentas.

En un caso extremo( y ridículo), si el cupón se va a $0 (de la noche a la mañana) perdés los $100 tuyos y debés $100...

El punto es que estás contando la ganancia (y el riesgo) del capital caucionado. Si es así, yo te planteo: con el dinero que obtenés de la caución comprate los lotes, en vez de cupones, y si hacemos las cuentas se gana más que comprando sólo cupones. Claro que el riesgo es muy diferente.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

andysch04 escribió: Redrado es un mal economista, vamos. Quien puede seguir lo que dice ese flaco?

Devaluación? Si sobran dolares. Quieren ganar tiempo y evitar que con la inflación se acelere la apreciación real? Sencillo: mirás un gráfico de cualquier agregado monetario, buscas la estacionalidad y aprovechas cuando la demanda de dinero merma para depreciar (no el termino estridente "devaluar") por encima de la infla mensual. Surfeando el dia a dia (o el mes a mes).

El que piensa que la corrección de tipo de cambio real (bilateral o multilateral) se hace con devaluación en este contexto macro, claramente debe retomar el curso de econ101.

Excelente esa sintética explicación Andy, coincido 100 % con ese mecanismo de gradual corrección, aprovechando el reflujo temporal del circulante. Quien dude, que pruebe retirar más de 1.000 en un cajero automático. No hay traba.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 23, 2011 10:08 pm

Mozart y Cuyo escribió:Breaking news, story to follow.

Alerts History
ANALISTAS ESPERABAN MEJORA INTERANUAL DEL 8,1 PCT EN PRODUCCION INDUSTRIAL ARGENTINA EN ENERO
PRODUCCION INDUSTRIAL ARGENTINA CAE 5,6 PCT EN ENERO VS DICIEMBRE DESESTACIONALIZADA
PRODUCCION INDUSTRIAL ARGENTINA SUBE 10,3 PCT INTERANUAL EN ENERO CON ESTACIONALIDAD: OFICIAL

apolo1102 escribió:Bueno, la interanual fue de 10.3% y esperaban 8,1% , lo raro es que bajo respecto diciembre un 5,6%...

Roque Feler escribió:Casi siempre baja enero contra diciembre por las vacaciones y las paradas de mantenimiento.

Correcta apreciación Roque, es un clásico anual ese tema de la baja inicial del EMI e incluso suele extenderse a Febrero.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 23, 2011 9:55 pm

criacuervos escribió: .. La Rata me confirmo , me ratifico algo que yo habia adelantado.. un embargo sobre fondos Argentinos depositados en Basilea y que son para giros de Clear de pagos de bonos e interreses...

El día que Suiza admita ese tipo de embargo sobre fondos soberanos de un país, van a tener que vivir de vender chocolate.

Darío de Junín

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Feb 23, 2011 9:37 pm

atrevido escribió:http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/
el calendario economico viene bien ,
viene dando buenos datos,
mañana podemos tener un dia :arriba:
si nos ayuda el dato de desempleo de eeuu.....y libia amaine algo...

Nada que ver con cupones....pero ya que venimos en esta onda....

Mañana Inventarios de Oil en USA.

zarpado_en_lotes

Mensajepor zarpado_en_lotes » Mié Feb 23, 2011 9:36 pm

zarpado_en_lotes escribió: Buenas noches muchachos!

Quería tratar de entender esta divergencia entre Apolo y Guillermo.

Con respecto a lo que debería subir el cupón para "empatar", creo que estas bases plantean una tasa de incremento realmente baja. A ojo, tomando el precio de $5.40 (después con Guille veo que llevamos a $5.35) y el cupón a $15.30:

$1.1/$15.30 = 7.1% en aproximadamente 5 meses

Me parece que es una tasa, desde la perspectiva del que compra el call, muy interesante y sobre todo asegurada por un período inusualmente largo. Dado el comportamiento que suele tener el cupón, no sería descabellado que esa tasa se dispare en algún momento de euforia.

Que el Diablo me lleve, o me lije, si la base del Guille no es divina.

Saludos!

apolo1102 escribió:El punto de empate es muy bajo, correcto.

Hace un ejercicio:
Compara las siguientes inversiones:
a) 100$ en cupones con palanca via caucion 2 a 1
b) 100$ en estos lotes.

Calcula cuanto ganas en cada caso para fin de julio con el cupon a : 18 - 18.50 - 19 $

Chan.....

Hola Apolo, gracias por responder.

A ver si entiendo bien, ¿vos te referís a que, en la primera de tus inversiones compro en definitiva $200 ($100 míos + $100 de caución)?

Si es así, me parece que es injusto comparar los dos casos porque podés, en un caso extremo, perder $200 contra $100 de la inversion en lotes, ¿me equivoco? La otra sería que yo te plantée, compras $100 de cupones, te caucionás al 50% y con eso compras los lotes en cuestión. Pero me parece que no son inversiones del todo comparables.

Más allá de eso, en casos en donde no se puede, o se prefiere evitar, aumentar el nivel de caución, me parece que las bases bajas de vencimiento lejano son una alternativa interesante porque, siempre que uno piense que el cupón va a pegar una estirada relativamente pronto, encapsulan (en los días de baja como hoy) una tasa baja dejando varios meses para esperar ese salto.

Saludos!

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 23, 2011 9:32 pm

Marylin vive con Elvis en la casa que le alquilan a Jim Morrison.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 23, 2011 9:24 pm

http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/
el calendario economico viene bien ,
viene dando buenos datos,
mañana podemos tener un dia :arriba:

si nos ayuda el dato de desempleo de eeuu.....y libia amaine algo...

Volver a “Foro Bursatil”