TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Mié Feb 23, 2011 12:56 pm

Yo la palanca la considero teniendo en cuenta el valor al que llegó el subyacente al momento del ejercicio, es decir que a priori no puedo saberlo, solo estimarla.

Palanca: % de variación de las primas/% de variación del subyacente.(el día del ejercicio)

capi

Mensajepor capi » Mié Feb 23, 2011 12:54 pm

Ernie Els escribió:capi, por ese libro estoy en la bolsa. Es muy basico pero necesitaba eso para cambiar mi cabeza ultraconservadora.
Robert Kiyosaki. Un maestro!.

del q estamos hablando es de Marcelo Elbaun un platense q manejo carteras grosas, el de kiyo es otro q es muy bueno tambien.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 23, 2011 12:52 pm

Esta andysch04 conectado? Is that true? :2230:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Feb 23, 2011 12:50 pm

mhausser escribió:Barclays envió esta mañana a sus clientes (lo ví recién, pero es de esta mañana hora centro europea)
Arg getting hammered, peso Discs down @ 39.75, Blue chip index
(implied f/x rate) is getting hammered as inflation rigging
continues and rumors abound of a deval

Calculo que fue un error de tipeo: "and rumors abound of a devil" . Se de be estar refiriendo a Guillermo Moreno. :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 23, 2011 12:49 pm

capi escribió:hermosa oportunidad de compra, el otro dia no dudaban pagar 15.76 ahora dudan en 15.43 la duda beneficia

Asi es el mercado capi, deberia saberlo...hoy no pagan porque no saben, cuando el malon compra los que no saben se suben a ese movimiento y asi sucesivamente...el buen inversor, compra cuando otros venden y hace lo contrario cuando todos compran...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Feb 23, 2011 12:49 pm

de_a_poquito escribió:y yo sin un peso... :pared: :pared:

tordo75 escribió:Vendé nominales y apuntá a los lotes si tu idea estener $ xa lotear..

Gracias "torda" :115: ..pero las opciones aún no son lo mío. Manejo tenencia real con caución, pero no estrené opciones...
..algún día seguramente...

capi

Mensajepor capi » Mié Feb 23, 2011 12:47 pm

apolo1102 escribió: Hoy es el ultimo dia para que puedan vender los que ejercieron ayer y tienen que cubrir ese ejercicio.
Creo que eso suma presion vendedora, que mañana ya no va a estar.

correcto, off top lei el autor q recomendaste Hombre rico hombre pobre, me gusto aunq en algunas cosas es basico para inversores me compre por 10 mangos de editorial planeta ser rico es posible del mismo autor, ese es excelente, habla todo lo q se discute aca sobre indenpencia financiera, hasta q auto tener segun tu patrimonio neto y se centra mucho en el apalancamiento en la vida financiera, recomendable

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 23, 2011 12:46 pm

Enrique Cido escribió:Y la elasticidad es palanca*delta.

Elasticidad = Delta . Precio activo / prima, aca estamos de acuerdo...pero PRECIO SPOT/CALL no es palanca....

El tema es que la palanca deberia ser, la relacion entre el strike y el call, vamos a un ejemplo y su logica...

TVPPC11.0AB 4.95 entonces la palanca es 2.22, porque invirtiendo $ 4.95, tengo derecho a adquirir un activo en $ 11 Esto es es ITM

Para OTM, obviamente la palanca es mayor, supongamos 17 de strike y 1.5 de prima...con 1.5 puedo tengo el derecho a comprar un activo a 17 mangos, palanca 11.33, se entiende?

Justamente, el riesgo de no ejercicio, dado por la base OTM, me permite invertir "menos" capital (prima mas baja) y establecer una relacion strike/call mayor que en las bases ITM...

Otros calculan la palanca como el cociente entre la ganancia de la prima / ganancia tenencia de activo dado un precio futuro estimado...

Saint Patrick y Apolo...telefonoooooooo! Que opinan muchachos?

Volver a “Foro Bursatil”