TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 22, 2011 4:25 pm

:golpe: :golpe:

Estoy recaliente con Banco Nación Argentina y su operatoria bursátil, aunque Atrevido quizás defienda a sus amigos.

Acompañé a un compañero de trabajo para comprar 100.000 TVPA mediante la operatoria del Banco Nación Argentina.

Decidió hacer la operación en ese Banco, porque ahí cobramos el sueldo y tenía el dinero en un plazo fijo que vencía.

Luego de abrir la cuenta custodia, el contador del B.N.A. nos informó que en las sucursales sólo operaban por el MAE.

Cuando le requerimos que se fijara el precio operado en MAE, nos mostró una pantalla con último precio del viernes 18.

Otro requisito era que la orden de compra quedaba fija, sin posibilidad de su modificación, por el término de 8 días.

Ante la pregunta de como fijar el precio a ofertar, nos contestó que las opciones eran "precio fijo" o "precio tope ".

Me consulta mi amigo cual opción tomar y le contestó que considerando la baja de hoy, ponga un tope de 64 como final.

Cabe acotar que dentro del MAE, ya había registradas operaciones de TVPY más grandes que ésta, al precio de 63,75

Cuando llego a mi casa, consulto el movimiento del MAE, esperando que le hayan comprado como un valor lógico a 63,50

Esta operación de TVPA, es la única que figura registrada y corresponde el importe transado, pero le compraron a 64.

Conclusión el "precio tope" es un concepto falso, en realidad enchufan el máximo, incluso pagando más caro que TVPY.

La verdad es que Banco Nación Argentina se comporta como un vulgar organismo burocrático, sin defender al cliente.

:golpe: :golpe:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 22, 2011 4:20 pm

puma.ar escribió:
Dos horas semanales son las 25 avas partes de las 50 horas que implica un cargo full time. Lógicamente un profesor full time no gana 25 veces más que el de éste caso que cobra $1000. Tengo 40 años de antigüedad en la docencia, los comentarios que escucho, es de que en los últimos años, los universitarios están mejor pagos que en todos los años anteriores en estas 4 décadas.En mi caso es así.

Es dificil calcular eso.. nominalmente seguro que te dan una parva de esos billetitos de cien .. con 10 de esos te comprabas un metro cuadrado de un excelente departamento en Bs as .... pero hoy te hacen falta 80 de esos billetios para un metro cuadrado... ganas 8 veces mas de esos billetes ?.. lo mismo vala para la carne (10 a 1 ) el pan (7 a 1 ) y lo mas barato de todo , la nafta subvencionada (5 a 1 )..
Ni hablar de la muzza en Guerrin , esa no tiene precio...

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Feb 22, 2011 4:18 pm

El que "solo" gana 1000 (me gustaria saber en que facultad, quizas hasta pueda desmentir que su facultad se cae a pedazos...) si tiene 10 años de antiguedad que mire su recibo de diciembre de 2000: $85.50.-

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Feb 22, 2011 4:16 pm

Estimado maxwelsmart (buen nick, by the way):
Foro de inversiones. Esto es esto. Un Foro de Inversiones.

Desde ya cada cual tiene su idea política, económica, emociones, etc. Y de cuando en cuando (en especial en este Foro :114: ) se arma cada kil__bo producto de esa diferencias planteadas con vehemencia.
Pero no perdemos de vista el foco del Foro: hacer guita.

Para los cambios que planteás, a los que ni siquier los evalúo en este post, está la vida real, Podás votar a otros, comprometerte solidariamente en incontables iniciativas que ya existen..o empezar una vos mismo, etc.
De hecho, si cobrás solo $1000 (por dos horas no está tan mal creo yo..pero bue....), podés incluso verlo como tu aporte solidario al erario general. Digo, porque si tu idea es hacer plata...podés seguir esperando que el estado te mejore el sueldo, o tal vez cambiar de trabajo.

Igual, el solo hecho que estés acá posteando ya es positivo, IMHO. Se "te pega" el bichito de la inversión fructífera..y con más plata, podrás administrate mejor..y ayudar al resto si ese fuera tu Norte.

Pero (y hablo por mi y no por el resto, no soy vocero de nadie) no voy a sentir ninguna culpa por lucrar legal y legítimamente con instrumentos creados por el mismo Estado que te paga el sueldo en la universidad. Es más, veré la manera de incrementar esos beneficios...eso sí, después, cada cual hará lo que le plazca con lo que haya acumulado. No hay nada de malo en eso......Si vos creyeras que lo hay, pues bien, nadie te obliga a participar. La decisión es tuya. Y tu opinión, desde ya, también.

Saludos muy cordiales.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Feb 22, 2011 4:12 pm

apolo1102 escribió: 2) Dos horas, pense que pagaban aún menos. Con dos horas no vive nadie, pero con doce cuanto estarian pagando ?

Dos horas semanales son las 25 avas partes de las 50 horas que implica un cargo full time. Lógicamente un profesor full time no gana 25 veces más que el de éste caso que cobra $1000. Tengo 40 años de antigüedad en la docencia, los comentarios que escucho, es de que en los últimos años, los universitarios están mejor pagos que en todos los años anteriores en estas 4 décadas.En mi caso es así.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Feb 22, 2011 3:54 pm

de_a_poquito escribió:tordo, sorry, ¿que era el RATIO? :roll: :roll:

tordo75 escribió:Es fácil amigazo

Dividis la hipotenusa llevada a pulgadas por la raiz cuadrada del cateto superior.. Tenés en cuenta que si el objeto medido tiene que ser escaleno... sinó no...
A ese resultante lo dividis por el pago que hará en diciembre.. (si no tenés el pago JDT.. preguntale a Beldi...).. y ese valor te da una letra podés arbitrar por ratio... pero si te da un número, entero sobre todo, hay que seguir esperando..
Ahora le digo a Apolo que lo suba a la Biblio... si hay que sumar.. sumemos... :115:

Ah!!..no, dejá...muy complicado entonces... :115: ...gracias igual, ¿eh?...
Lo único que me quedó claro fue lo que pagó Beldi de renta 2010 en AMFIN...¡menos mal que hice la fila el 15/12!..algunos se la perdieron...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Feb 22, 2011 3:46 pm

Nasdq: -2.37%
DJIA: -1.33%
C (y los bancos de USA en general) : -4.28%

Salvo el petróleo, todo rojo..y el OIL está caro justamente porque LIBIA es un infierno y es un gran prodcutor.

TVPP: -1.14%...como decían hoy a la mañana...sólido, para el contexto, claro está.
Refugio de valor....por suerte los tenemos en cartera.

Plagio: Fundamentos y cojones.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mar Feb 22, 2011 3:33 pm

tordo, sorry, ¿que era el RATIO? :roll: :roll:

Volver a “Foro Bursatil”