TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rama

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rama » Dom Feb 20, 2011 1:31 pm

Seba escribió:lean : podrias poner el enlace?
Muchas gracias
Saludos

Te pongo otro enlace con fecha 15/12/2009 donde di stefano dice Como mínimo nos vamos a un escenario de un dólar de 5,00 para fines del año 2010.

http://www.lt10digital.com.ar/home/inde ... 47&id_hz=1

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Dom Feb 20, 2011 1:23 pm

Roque Feler escribió:¡Juassss!Creo que robertomartinp dijo alguna vez que el foro se parece a esas película del lejano Oeste donde se arman esas trifulcas de saloon donde mientras se están matando entre todos siguetocando la pianola.

Yo me imagino esa escena y mientras tanto, esquivando los sillazos y los botellazos, los veo a Aleajacta y Enrique Cido ajenos al quilombo, discutiendo en una mesa sobre correlaciones del tvpp y el tvpy. :mrgreen:

Jeje, que fenomeno.
Viste como se recuperaron los lotes JL? Y para mi siguen baratos!

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Dom Feb 20, 2011 1:12 pm

Aleajacta escribió:Con lo de los gráficos volatilidad y correlación cada 20 rb, no entendí si la volatilidad era promedio de los dos cupones....

No, solo del tvpp. Se podria tomar el promedio de ambas, pero son muy parecidas.
Me parece que lo que vos verificaste se esta dando en todo el mundo: muy alta correlacion. Esto no es bueno, dificil diversificar riesgo asi.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Feb 20, 2011 12:07 pm

Goldfinger escribió:En su momento yo habia buscado medir de manera "casera" una correlacion entre el aud y el tvpp.

muestra --- pp aud
1000 rb--- 0,17
500 rb ---- 0,80
260 rb ---- 0,92
130 rb ---- 0,91

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Feb 20, 2011 11:42 am

De acuerdo al último indice que largo el desgobierno , alguién calculó cuanto pagaría el cupón el 15- de dic del 2011 ?
GRACIAS

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 20, 2011 11:28 am

Roque Feler escribió:Visitando a los vecinos de la Calle Bahía leí un comentario del forista surrealista Derroche que paso a resumir.

Según él, así como las mafias (así las denomina) se cansaron de lanzar lotes de ciertas acciones para luego planchar el precio al final del ejercicio y quedarse con las primas, en el caso del cupón estuvieron haciendo la inversa.

Es decir, mantuvieron planchado el precio y se dedicaron a aspirar lotes . Según Derroche en la semana que comienza dejarán volar el precio y ejerciendo las calls se quedarán con un fangote de nominales.

Según este mismo forista no sería descabellado que alcance los $17 en unos pocos días :2230: .

La verdad que yo creo que Derroche está irremediablemente pirucho, pero si lo pensamos bien unos cuantos de este foro tampoco pasaríamos por las pruebas de aptitud psicológica. :mrgreen:

Veremos, solo tendremos que esperar hasta el viernes.

Salvado el error le pido a Jir que elimine el post equivodo

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Feb 20, 2011 11:24 am

que interesante el dialogo entre aleajacta y enrique cido, y el tema que tratan.
(en su momento yo habia buscado medir de manera "casera" una correlacion entre el aud y el tvpp :wink: ).

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 20, 2011 11:19 am

Perdón Derretido, quise decir Derroche. :pared:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 20, 2011 11:18 am

Visitando a los vecinos de la Calle Bahía leí un comentario del forista surrealista Derretido que paso a resumir.

Según él, así como las mafias (así las denomina) se cansaron de lanzar lotes de ciertas acciones para luego planchar el precio al final del ejercicio y quedarse con las primas, en el caso del cupón estuvieron haciendo la inversa.

Es decir, mantuvieron planchado el precio y se dedicaron a aspirar lotes . Según Derretido en la semana que comienza dejarán volar el precio y ejerciendo las calls se quedarán con un fangote de nominales.

Según este mismo forista no sería descabellado que alcance los $17 en unos pocos días :2230: .

La verdad que yo creo que Derretido está irremediablemente pirucho, pero si lo pensamos bien unos cuantos de este foro tampoco pasaríamos por las pruebas de aptitud psicológica. :mrgreen:

Veremos, solo tendremos que esperar hasta el viernes.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Feb 20, 2011 10:50 am

yo no dije eso que esta marcado en negro; por otro lado, pense que te referias a contracademia en de modo rotundo (o sea, que vos postulabas que es mejor "no ir a la Universidad" que ir, de manera general promedio). Espero que no niegues los aportes al avance de la Humanidad que ha promovido la educacion formal, no?
"furthermore", lo que vos llamas llano, yo le llamo educacion informal o no academica, que se puede incorporar de mil maneras distinas, de todos modos lo importante es el agregado de valor, de conocimiento, de razon, de teoria y/o empirismo, si lo haces en la Sorbona, en el King Collge de Cambridge, jugando al futbol en la villa, en un boliche (ej aprender negociacion) o en un garage de zona sur de Rosario, poco importa.
O sea, por ej., yo tampoco nunca dije que SIEMPRE...etc. (marcado abajo).
Todo lo que agrega valor se complementa. Simple y profundo. Saludos.
pd. no vi los links en profundidad, solo queria aclarar esto, no estoy con mucho tiempo, gracias por subirlos, si puedo los vere.
zarpado_en_lotes escribió:
Hola Goldfinger, la verdad es que no estoy de acuerdo en sujetar la discusión de la crisis de la Universidad y los nuevos modelos de aproximación al conocimiento a partir de la existencia o no de un diferencial de corruptos en el gobierno de nuestro país.

Con que haya algunos casos en los cuales legítimamente se utilizaron nuevas dinámicas para, desde el "llano", vislumbrar escenarios que no estaban tan claros, de forma contra-tendencial y sin hacer trampa, ya es suficiente para mi punto.

Y, precisamente, éste es un fenómeno que excede largamente a la Argentina y al período que mencionás. Paso algunos links como ejemplo (tengo casi 200 más), probablemente relacionado también con tu comentario, Apolo, con un compendio de artículos que quizás ayuden a ver que, a pesar de ser prácticamente un tabú, cada vez van surgiendo más dudas acerca de la validez de postular universalmente que SIEMPRE el camino más conveniente para el desarrollo humano es el académico.

Record Level of Stress Found in College Freshmen
http://www.nytimes.com/2011/01/27/educa ... .html?_r=1

Report: College students not learning much
http://www.msnbc.msn.com/id/41136935/ns ... education/

Edupunk´d
http://www.bigquestionsonline.com/colum ... %E2%80%99d

7 Essential Skills You Didn't Learn in College
http://www.wired.com/magazine/2010/09/ff_wiredu/all/1

Volver a “Foro Bursatil”