TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: Off topic? no tanto..

Mensajepor alexis » Sab Feb 19, 2011 9:46 pm

atrevido escribió:Hace un par de meses les contaba que por efectos de problemas de salud de un familiar y el tiempo que eso me ocupaba, me encontre que habia subido mi colesterol.
El lunes me dieron los resultados.
Espero sirva.El colesterol es un asesino silencioso y forma parte de una "cultura de la edad "saber tenerlo en limites adecuados.

Y el de orina te dio bien? :mrgreen:
Acordate que es con el primer pipi de la manana..... :100:

pablo9494

Re: Off topic? no tanto..

Mensajepor pablo9494 » Sab Feb 19, 2011 9:40 pm

atrevido escribió:Hace un par de meses les contaba que por efectos de problemas de salud de un familiar y el tiempo que eso me ocupaba, me encontre que habia subido mi colesterol.
Datos
1.En el primer estudio
2.Despues de dos meses de tratamiento

Colesterol total
1.220
2.176

Colesterol malo
1.161
2.101

Colesterol bueno
1.32
2.52

El tratamiento consistio en:

1.una cuchara a la mañana de aceite de chia
2.2 nueces de pecan por dia
3.una cucharada sopera de lecitina de soja
4.medio vaso diario de cloruro de magnesio/mineral antiestres/
5.sustituir el cafe con leche por 2 saquitos -te de tilo y te verde -con avenas
6.eliminar manteca, medialunas y comer carne una vez por semana
7.2 frutas con el estomago vacio en la mañana
8.En dos meses., 1180 km en bicicleta
9.dos veces por semana, 40 largos de crol y pecho
10.deportes los sabados
11.tres paltas por semana.
12.verduras, frutas y pescado tres veces por semana.

Espero sirva.El colesterol es un asesino silencioso y forma parte de una "cultura de la edad "saber tenerlo en limites adecuados.

Con razon no estudias sobre opciones, te la pasas todo el dia COCINANDO.... :2230: :2230:

martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Feb 19, 2011 9:39 pm

Igualmente Atrevido me caliento un segundo con vos, forísticamente hablando, pero enseguida se me pasa. Creo que a una buena parte del foro le debe pasar lo mismo que a mí respecto a lo que generás vos como forista. Sinceramente: no se te puede tomar muy en serio por lo menos en el mundo virtual. Espero que en la vida real no generes los mismos sentimientos en las personas que interactuan con tu persona ya que puede haber varios que te quieran matar !! :lol:

saludos

atrevido
Contactar:

Off topic? no tanto..

Mensajepor atrevido » Sab Feb 19, 2011 9:38 pm

Hace un par de meses les contaba que por efectos de problemas de salud de un familiar y el tiempo que eso me ocupaba, me encontre que habia subido mi colesterol.
Datos
1.En el primer estudio
2.Despues de dos meses de tratamiento

Colesterol total
1.220
2.176

Colesterol malo
1.161
2.101

Colesterol bueno
1.32
2.52

El tratamiento consistio en:

1.una cuchara a la mañana de aceite de chia
2.2 nueces de pecan por dia
3.una cucharada sopera de lecitina de soja
4.medio vaso diario de cloruro de magnesio/mineral antiestres/
5.sustituir el cafe con leche por 2 saquitos -te de tilo y te verde -con avenas
6.eliminar manteca, medialunas y comer carne una vez por semana
7.2 frutas con el estomago vacio en la mañana
8.En dos meses., 1180 km en bicicleta
9.dos veces por semana, 40 largos de crol y pecho
10.deportes los sabados
11.tres paltas por semana.
12.verduras, frutas y pescado tres veces por semana.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 19, 2011 9:24 pm

Je, je :mrgreen:

La gallina que cacarea es la que puso el huevo :114: :lol:

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 19, 2011 9:22 pm

Atrevido la verdad que tenes una imaginación sin límites. Leete por favor !!. Cualqiera eso que escribís. Que es mucho tiempo para vos ??. Vos pensás que yo tengo que responder al segundo cuando alguno dice algo sobre mí ?? :shock:
No soy un ente virtual sino una persona que hace otras cosas ( por ejemplo durante la rueda no solo posteo !!) y además no tengo una memoria de elefante para acordarme de cada cosa que hice en cuanto a decisiones de inversión. A veces me puede llevar algún tiempo reconstruir el pasado pero lo muy loco es que suelo contestar rápido !! :pared: . Igualmente Atrevido no te diste cuenta de nada aunque pienses que sí pero seguí con lo de siempre: hacer conexiones imaginarias.

Creo Atrevido que, como dije muchas veces, sufrís de un mal muy particular que se llama "interpretitis aguda" !!. :lol:
Por otra parte lo que le dijiste a Apolo sobre la academia y sus cálculos matemáticos fue tan errado que a veces dudo, y sinceramente lo digo, sobre si todos los caramelos están en tu frasco :mrgreen: . Tu ideas sobre tener "títulos" es tan desagradable y además el uso que le dás para desacreditar los análisis y opiniones de los demás es muy baja. No te das cuenta ???.. Parecés, en definitiva, un tipo muy prejuicioso y conservador en el peor de los sentidos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Feb 19, 2011 9:16 pm

martin escribió:Atrevido creo que cierta credibilidad ganada en el foro, durante estos dos años que posteo en rava, se debe a que muchas veces anunciaba en tiempo real y otras casi, las decisiones que tomaba en cuanto a inversiones (hoy no lo hago tanto porque mi estrategia de lanzamiento cubierto creo que no lo amerita ). Eso en el mundo virtual del foro, más allá de que corresponda a lo real o no (obvio que no tendría ningún sentido que no haya correspondencia entre el dicho y el hecho y ,además, hay varias pruebas bien reales de que no mentí nunca respecto a ese punto de hacer en la realidad, en cuanto a inversiones, lo transmitido en el foro), es suficiente para ser un forista "confiable" y que no utiliza los foros para hacer lo contrario a lo que dice.

Todo lo anterior no significa que un foro sea lo mismo que la vida real. Estuve leyendo las últimas páginas y me encontré de nuevo con esa discusión y con la posición de los distintos foristas. En mi caso mi nick es como un alter ego muy similar a mi persona pero no idéntico. No es casual que yo utilicé como nick mi nombre real pero, a la vez, confundir lo virtual con lo real es un error. Son dos realidades distintas y por lo tanto caeríamos en un error categorial al juzgar "los actos" que se realicen en una realidad virtual con los parámetros de la realidad "real". Meses atrás escribí sobre este tema dejando clara mi posición que se acerca bastante a la de criacuervos.

Martín, a lo mejor el caso tuyo y el de Criacuervos es distinto, pero en mi caso el hecho de haber dejado de ser un nick para encontrarme con personas de carne y hueso me permitió conocer seres excepcionales que aprecio como si los conociera de toda la vida; con muchos de ellos hasta compartimos encuentros y vacaciones con nuestras familias y te puedo asegurar que me siento muy gratificado por ello.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 19, 2011 9:16 pm

Apolo
Yo ya lo explique en varias oportunidades.
Las comparaciones de resultados obtenidos tienen 2 fechas

1. abril del 2040
2.abril del 2060.

Porque recien ahi vamos a darnos cuenta quien vencio, quien llego entero, quien esta sano y lleno de afecto.
Tengo dos finales(2040 y 2060) y ahi pienso explicar dando muy buenos argumentos todo lo que hice para llegar entero ahi.

Todas las victorias anteriores(hijos, posgrados, dinero, golpes de suerte, campeonatos) son solo "parcialitos".

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Feb 19, 2011 9:15 pm

Aleajacta escribió: ...En un sentido [los precios de TVPY y de TVPP] son interdependientes (hay arbitraje), por lo que eventualmente [son] dependientes de las mismas variables.
Pero si uno no es dependiente del otro, ¿sabés qué/cuál error estaría incluyendo en lo que quiero como puntos de referencia de la curva de indiferencia?

Enrique Cido escribió: A, esto que decis me parece para destacar. Entiendo que en economia una regresion lineal requiere jerarquizar las variables en una explicativa y una explicada, pero matematicamente se puede definir la recta de regresion en abstracto sin recurrir a esto. Tengo unos puntos dispersos en el plano y construyo la recta que mejor ajusta bajo algun criterio de optimalidad.
Incluso hay ejemplos en la practica donde hay correlacion y no causalidad (o que una variable explique la otra).
Se me ocurre este de meteorologia: medimos el nivel de lluvias en dos regiones A y B (bien alejadas entre si) en iguales periodos, y encontramos que los datos encajan muy bien en una recta, casi perfectamente. No es de esperar que las lluvias de la region A causen las de la region B o viceversa, y sin embargo la correlacion es altisima. El motivo, a mi entender, es que ambas regiones pueden tener características geograficas y climaticas similares (latitud, distancia al mar, nivel de humedad, etc) y de ahi la semejanza en los datos. Como decis vos, son fenomenos interdependientes, las causas que subyacen pueden ser las mismas para ambos y de ahi puede que surja la correlacion, sin que uno explique u origine al otro.
En resumen: se puede tirar una recta de regresion entre precios sin necesidad de recurrir a que una depende de la otra.

Yo había leído lo mismo: aplicar una recta de regresión lineal a una serie de pares de datos exige que una serie sea dependiente de la otra. En mate o en econ. Pero no encontré en qué error incurro si no sé si hay dependencia.

Y hay muchos ejemplos donde no se distingue claramente la causalidad que Pablo exige. Con las curvas de oferta y demanda ¿cuál es la variable independiente: los precios o las cantidades? Simplemente funciona.

Con lo de los gráficos volatilidad y correlación cada 20 rb, no entendí si la volatilidad era promedio de los dos cupones. Probé series correlación; variación de precios (cada distinto número de ruedas, con delay, con medias móviles, etc) y no encontré nada contundente.
Desde 2007, hubo varias veces que las correlaciones bajaban abruptamente a cero. Muchas veces, los precios bajaban luego; muchas veces no pasaba nada.

Con respecto a que las correlaciones aumentan a la baja, encontré que subierón con estas alzas:

muestra __ soy py ___ soy pp ___ soy sp ___ py sp ___ pp sp ___ py pp
1.000 rb ____ 0,20 ______ 0,11 ______ 0,03 ______ 0,75 ____ 0,75 ____ 0,95
500 rb _____ 0,65 ______ 0,72 ______ 0,47 _____ 0,86 ____ 0,78 ____ 0,98
260 rb _____ 0,96 ______ 0,97 ______ 0,84 ______ 0,76 ____ 0,77 ____1,00
130 rb _____ 0,97 ______ 0,98 ______ 0,97 ______ 0,98 ____ 0,98____ 0,99

donde...
py es precio de cierre de tvpy en BCBA
pp es ídem de tvpp
soy es precio de soybean en Chicago
sp es valor del S&P500 adjusted close

Y donde "rb" son ruedas bursátiles (con actividad en bcba), y se lee "Las últimas ... ruedas bursátiles".

Las correlaciones son cada vez más altas y están "al palo". O el mundo inversor está condenado al éxito financiero o todo esta "overweighted".

De todos modos se ve bien que la correlación TVPP;TVPY y la correlación entre TVPY y S&P500 siempre son altas.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Feb 19, 2011 9:15 pm

lamento tu confucion.
Nunca me referi a Apolo, sino a los que te pedian plata para padle y videoclub, el tema es que mal interpreto una vez mas y me aclaro que el no se referia a vos, no se me habia pasado por la cabeza que era asì .
Los chistes que hice fueron una seguidilla de tu ùltimo consejo.
Me estoy yendo lamento la confucion, te lo puedo explicar todas las veces que quieras
Saludos

atrevido
Contactar:

Re: Actualizaciones educativas

Mensajepor atrevido » Sab Feb 19, 2011 9:09 pm

Adentro, moi
apolo1102 escribió: De Covey tome varios seminarios, son buenos, pero nada tienen que ver con la inteligencia.

El titulo decia"ACTUALIZACIONES EDUCATIVAS", no lo leiste.Di un paso mas de tu ci caduco, puse las inteligencias multiples y luego te regale otro concepto( ya son dos pasos mas) :117: .

Esta claro que lo que quise poner es que con las inteligencias multiples no alcanza, por eso te puse los 7 habitos, porque complementan las inteligencias.

Hagamos multiples desafios para las multiples inteligencias ! la revancha en deportes (tiro de presicion y pesca, je)

martin

Mensajepor martin » Sab Feb 19, 2011 9:07 pm

Inversor Pincharrata escribió:Mirà pobre Martin por solo nombrarla ahora lo quieren agarrar para la chacota.

No creo que me estén tomando a la chacota. Creo que cada forista, que conoce la historia de cado uno de los que participamos en el foro, tiene claro los códigos de comunicación, con sus distintas complicidades, entre los distintos foristas. La sintaxis siempre tiene una semántica que le da sentido y la semántica siempre tiene un contexto histórico y situacional particular que a cada interpretante, a partir de idénticas o similares expresiones, interpreta con significados diferentes.

Yo estoy notando, por ejemplo, en tu caso, una determinada predisposición a interpretar lo que escribe Apolo de forma negativa. En cambio yo a Apolo, interpreto lo que escribe, con otra "onda" para decirlo de manera rápida y simple.

saludos

Volver a “Foro Bursatil”