GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
turkini

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor turkini » Jue Feb 17, 2011 11:35 pm

Jethro tull, excelentisima reflexión, muy profunda.

Veo que estamos en etapas similares salvando distancias :100:
Aveces siento que el mercado "no me deja ser", es como el jugador de tenis que juega con drops, con slice, con top spin, y viene al Pampa market y le dicen no muchacho aca se pega plano y hay días que no podes ir a la volea ( que ejemplito eh! espero que por lo menos el tenista Nitra me entienda :) ).

Y es como decis, lo que tiene una le falta a la otra y pa colmo comparten muchas falacias TODAS, en cuanto a: liquidez en ciertos días, puts bien gracias... operan cada media hora y de a 50 lotes, bases donde se producen estrangulamientos, ordenes que aveces te las cortan por falta de liquidez etc etc etc, demasiados etcs..

Sumando encima que "esta gente" quiere saber que hacemos con cada peso y porque lo hacemos....demasiado barro para una cancha tan pequeña, los grandes países tienen grandes bolsas, no es casual que en ciertos países como Brasil, hayan salido ejectados al éxito porque el cambio vino desde la gente, el brazuca apoyo a todas sus empresas y ex pymes poniéndoles cada real sobrante, ellos mismos levantaron su país, el resto vino por inercia... acá se desesperan por huir, dejar un peso acá para muchos es mala palabra...

De paso les cuento una pequeña anécdota, Brasil hizo una campaña para motivar a las amas de casa a invertir en bolsa, el proyecto se llamo " Mujeres en Acción "...ja, se imaginan eso aca?? Fue todo un éxito...

Aveces me siento muy Argentino mirando nuestra bolsa, porque tenemos riesgos y contras que arafue ni las imaginan, es surfear en un mar lleno de tiburones, ellos tienen solo olas...

Y me duele ver como todos callamos y lo peor, estamos acostumbrados a pagar de "impuesto inflacionario" un 25% como minímo, esto no es justo, no es lo ideal....

Hablando de bonos, son potables, bastante, han dado ganancias que ni un " hombre de poker" se imaginaría, pero están a merced de lo que bien analiza Mur y lo que mencionas vos, una correctiva importante, si se da tenes demasiada gente corriendo para todos lados, espero no salgan malheridos, yo si tengo cupones, hago cosas con lotes, se arman cosas buenas Jeth, bien lo sabés, eso si, se arma y se desarma en cuotas.. un pequeño molestisimo detalle, lo sumo a los etc. de arriba. Y de su Topic mejor ni hablar....

En fin, espero no aburrirlos, pero es lo que salió.

Abrazos a todos

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Feb 17, 2011 11:22 pm

Que lindas charlas se arman aca :mrgreen: :respeto:

turko.. no, no me lleve nada de indu.. no vi lotes de AB para llevar.

Con respecto a esta.. lindo volumen pero le frenaron el carro.. veremos que pasa mañana.

Slds!

diego0708

Mensajepor diego0708 » Jue Feb 17, 2011 11:03 pm

turkini escribió:Como andas Nitra recién te leo. Muy interesante lo de tu visión inflacionaria, la conclusión masomenos sería que si vos ganas ese mismo 30% afuera en dólares, y el dólar esta quieto es lo mismísimo que invertir acá cierto?

Esta bien la fórmula de Ronin entoncés.

Y con respecto a esos ratios si me gustan, bastante, ya sabes cuando creo que hay que armarlas.. coincidís en esa parte?

Abrazos

turko con dolar quieto ganar 30% en dolares es igual que ganarlos en pesos
y ganar ese 30% en dolares es mas ¨facil¨ ganarlo acá donde hay papeles que siguen la inflación que ganarlos con papeles del DOW
obviamente que afuera hay otras opciones como los x3 y papeles small caps que se mueven super rabiosos pero son de temer

turkini

Mensajepor turkini » Jue Feb 17, 2011 10:33 pm

Como andas Nitra recién te leo. Muy interesante lo de tu visión inflacionaria, la conclusión masomenos sería que si vos ganas ese mismo 30% afuera en dólares, y el dólar esta quieto es lo mismísimo que invertir acá cierto?

Esta bien la fórmula de Ronin entoncés.

Y con respecto a esos ratios si me gustan, bastante, ya sabes cuando creo que hay que armarlas.. coincidís en esa parte?

Abrazos

Aviador

Mensajepor Aviador » Jue Feb 17, 2011 10:31 pm

turkini escribió:Aviador mas alla del porcentaje de aciertos, trata de tomar las decisiones basado en tus principios asi no tenes nadie a quien putear

jajaja tenes razon pero no soy calenton !!
y me hago cargo de que si sigo a alguien que hasta ahora no lo hice y me va mal me las banco solo.
gracias por el consejo turkni

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 17, 2011 10:17 pm

C7.00 comprado y C7.50 vendido x 2 veces o mas agresivo x 3...........te gusta?
turkini escribió:Los últimos 6 reportes de lugares diferentes que leí, dicen cosas distintas y hasta opuestas, suele pasar, pero esta vez no veo un consenso claro, por eso hoy le aclaré a un forista que aca no hay consenso definido para nada.( que lindo eso)

Me parece que por ahora le juego al empate :roll:

murddock

Mensajepor murddock » Jue Feb 17, 2011 10:16 pm

A la mier, me mato con eso de la peineta. 1era vez que lo escucho. :mrgreen:

Y si yo tb creo que si rompe 14.50 ADR en serio tiene bastante carretel para bajar esto (5 ARS maybe). But who knows...

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue Feb 17, 2011 10:08 pm

Turki: te escribi una respuesta kilometrica y cuando lo estaba por postear se me colgó el Explorer........grrrrrrrrr...

Asi que seré sintentico:

1) A la nominal le quitas el porcentual de inflacion y te queda la real........no es resta simple sino por porcentaje.

2) el problema no es donde inviertas sino de donde vivas........la inflacion no es igual para vos y yo que para un chileno que viene a invertir en merval xq él se lleva las ganancias a carton lleno con el dolar quieto y vive en un pais con 5% de inflacion anual. Las ganancias de él rinde mucho mas en Chile q nosotros en Arg. Asi q mientras q vivamos en arg. no importa donde inviertas.

3) Si invertis en dolares, la unica salvacion a la inflacion es q se dispare la divisa en ese caso te da un poco mas de cobertura.

4) Es el mejor foro..........pero mejor aun, el clan que conformamos entre todos :100:

5) No te preocupes por la fuga, de ultima, operas para abajo en opciones y te llenas igual. No hace falta que vayas al exterior, aca se puede hacer negocios igual. Ahora si es por volumen y liquidez, entonces anda oversea sin dudas.

Abrazos para todos!!
turkini escribió:cuanta gente linda en este foro!!(para mi lejos el mejor :mrgreen: )

Nitra con respecto a lo que decis siempre pienso lo siguiente,¿¿¿ a nuestra ganancia a fin de año les tenemos que restar la inflación real??? no llegamos mas....si por ejemplo te compraste una acción que a fin de año subió 30% y estas feliz porque es una suba excelente, le tenes que restar el 25% de inflación y te queda que solo ganaste un 5%? y a ese número encima le tenes que restar bienes personales y otras hierbas?? que hacemos ? hay que comprar en el norte entoncés?

turkini

Mensajepor turkini » Jue Feb 17, 2011 10:05 pm

Aviador mas alla del porcentaje de aciertos, trata de tomar las decisiones basado en tus principios asi no tenes nadie a quien putear

Aviador

Mensajepor Aviador » Jue Feb 17, 2011 10:04 pm

y Rocca acierta ?

turkini

Mensajepor turkini » Jue Feb 17, 2011 9:59 pm

Los últimos 6 reportes de lugares diferentes que leí, dicen cosas distintas y hasta opuestas, suele pasar, pero esta vez no veo un consenso claro, por eso hoy le aclaré a un forista que aca no hay consenso definido para nada.( que lindo eso)

Me parece que por ahora le juego al empate :roll:

Aviador

Mensajepor Aviador » Jue Feb 17, 2011 9:50 pm

Aviador escribió:Arma un doble techo en 6.78/6.80. En caso de consolidarse sobre esa marca podría extender la suba hasta la zona de 7.20/7.30. Hacia abajo el primer soporte está en 6.54 y luego vendría 5.98.

ANALISTA INDEPENDIENTE :evil:

ESTO ES DEL 21 DE ENERO

Volver a “Acciones líderes”