TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Dicen "Mi Suegra " e inmediatamente me viene a la mente Juan Verdaguer .. que capo ese tipo.. un genio era.. el y Miguel Gila tambien... si hubieran nacido en Usa serian los Woddy Allen latinos..
-
Es cierto que el Dto a tu suegra se los compraste el Alaska.
martin escribió:Leyendo a Rama puedo decir que a mí también el cupón y lo ganado en bonos me permitió ayudar a los demás:
Primero: ayudé a mi cuñado a poner 2 negocios. El primero que puso, el genio, fue un ciber. Ya lo fundió. Pero, dado que yo seguía ganando plata con los bonos y cupones mi mujercita insistió para que le dé otra mano a su hermanito del alma. Hoy puso una fiambrería. Es cuestión de tiempo para que la funda otra vez.![]()
Segundo: ayudé a mi suegra a comprarse un dto. Le faltaban algunos miles de dolares y se los presté. Antes de eso yo le administraba sus ahorros con buenos resultados mientras ella alquilaba un lindo dto. Pero, ciclotímica la mujer que se la pasa leyendo libros de astrología y otras yerbas de la nueva era, se le ocurrió que quería volver a comprar. No hubo manera de convencerla de lo contrario. Compró, pero compró un dto peor que el que alquilaba. Hoy se dá cuenta que prefiere volver a alquilar y por eso lo puso en venta.. Dice que cuando venda quiere darme el dinero para que se lo administre otra vez. Estoy seguro que cuando lo haga, y me dé el dinero, al mes, va a querer comprar de nuevo.
![]()
Tercero: mi cuñadita vivía en EEUU con sus 4 hijos y su marido. Se creían ciudadanos yanquies y vivían una gran vida de consumo y despilfarro. Nunca tomaron conciencia que eran ilegales y que en cualquier momento le podían dar un shock en el upite y mandarlos a su tan odiado país de origen y tampoco pensaron que el gran país todopoderoso podía sufrir una crisis como la subprime. Jamás ahorraron un mango y un día el marido de mi cuñadita ( la que te llama por teléfono aunque la tengas cara a cara. Le encanta hablar por teléfono a la muy turra !!. juaasss !!) perdió un trabajo de los dos que tenía. En el mientras tanto tuvieron la suerte de recibir un dinero de una herencia. Apenas sucedió aquello les aconsejé que no lo gasten. Pero no me hicieron caso. Quisieron seguir teniendo el mismo nivel de vida y se comieron los ahorros. Luego de comerse los ahorros se mudaron a una casa más chica. Un tiempo después mi concuñado perdió el otro empleo que tenía. Hace un tiempito tuvieron que rajarse de su país tan amado y volver al país que tanto supieron odiar y subestimar. Hoy, en buena parte, se alimentan gracias a mi ayuda.
Cuarto: mis padres fallecieron hace muchos años. Lamenté mucho sus muertes. Pero si hoy viviesen le pediría a Rama que los mantenga porque a mí: los recursos ya no me alcanzan más !!.![]()
Conclusión: muchachos no se casen ni que los obliguen !!. Mamitaaaa !!.
Leyendo a Rama puedo decir que a mí también el cupón y lo ganado en bonos me permitió ayudar a los demás:
Primero: ayudé a mi cuñado a poner 2 negocios. El primero que puso, el genio, fue un ciber. Ya lo fundió. Pero, dado que yo seguía ganando plata con los bonos y cupones mi mujercita insistió para que le dé otra mano a su hermanito del alma. Hoy puso una fiambrería. Es cuestión de tiempo para que la funda otra vez.
Segundo: ayudé a mi suegra a comprarse un dto. Le faltaban algunos miles de dolares y se los presté. Antes de eso yo le administraba sus ahorros con buenos resultados mientras ella alquilaba un lindo dto. Pero, ciclotímica la mujer que se la pasa leyendo libros de astrología y otras yerbas de la nueva era, se le ocurrió que quería volver a comprar. No hubo manera de convencerla de lo contrario. Compró, pero compró un dto peor que el que alquilaba. Hoy se dá cuenta que prefiere volver a alquilar y por eso lo puso en venta.
. Dice que cuando venda quiere darme el dinero para que se lo administre otra vez. Estoy seguro que cuando lo haga, y me dé el dinero, al mes, va a querer comprar de nuevo.
Tercero: mi cuñadita vivía en EEUU con sus 4 hijos y su marido. Se creían ciudadanos yanquies y vivían una gran vida de consumo y despilfarro. Nunca tomaron conciencia que eran ilegales y que en cualquier momento le podían dar un shock en el upite y mandarlos a su tan odiado país de origen y tampoco pensaron que el gran país todopoderoso podía sufrir una crisis como la subprime. Jamás ahorraron un mango y un día el marido de mi cuñadita ( la que te llama por teléfono aunque la tengas cara a cara. Le encanta hablar por teléfono a la muy turra !!. juaasss !!) perdió un trabajo de los dos que tenía. En el mientras tanto tuvieron la suerte de recibir un dinero de una herencia. Apenas sucedió aquello les aconsejé que no lo gasten. Pero no me hicieron caso. Quisieron seguir teniendo el mismo nivel de vida y se comieron los ahorros. Luego de comerse los ahorros se mudaron a una casa más chica. Un tiempo después mi concuñado perdió el otro empleo que tenía. Hace un tiempito tuvieron que rajarse de su país tan amado y volver al país que tanto supieron odiar y subestimar. Hoy, en buena parte, se alimentan gracias a mi ayuda.
Cuarto: mis padres fallecieron hace muchos años. Lamenté mucho sus muertes. Pero si hoy viviesen le pediría a Rama que los mantenga porque a mí: los recursos ya no me alcanzan más !!.
Primero: ayudé a mi cuñado a poner 2 negocios. El primero que puso, el genio, fue un ciber. Ya lo fundió. Pero, dado que yo seguía ganando plata con los bonos y cupones mi mujercita insistió para que le dé otra mano a su hermanito del alma. Hoy puso una fiambrería. Es cuestión de tiempo para que la funda otra vez.

Segundo: ayudé a mi suegra a comprarse un dto. Le faltaban algunos miles de dolares y se los presté. Antes de eso yo le administraba sus ahorros con buenos resultados mientras ella alquilaba un lindo dto. Pero, ciclotímica la mujer que se la pasa leyendo libros de astrología y otras yerbas de la nueva era, se le ocurrió que quería volver a comprar. No hubo manera de convencerla de lo contrario. Compró, pero compró un dto peor que el que alquilaba. Hoy se dá cuenta que prefiere volver a alquilar y por eso lo puso en venta.

Cuarto: mis padres fallecieron hace muchos años. Lamenté mucho sus muertes. Pero si hoy viviesen le pediría a Rama que los mantenga porque a mí: los recursos ya no me alcanzan más !!.

Lo que es importante creo es poder tener la posibilidad de multiplicacion del capital, mediante sacrificios varios, postergacion de consumo presente, dedicacion, estudio, analisis y ademas suerte por vivir un momento particular de la historia financiera argentina...no hay que desaprovecharlo...es momento de concentrar y ya vendran momentos de diversificar y gastar un poco mas holgado...
Por otra parte he tenido la suerte de conocer y ayudar a gente para que cambie su realidad, gente que pudo mejorar la calidad de vida de su familia y los suyos, ayudar a amigos o conocidos en problemas.
Este cambio se dio sin lujos, pero con las cosas que deberian ser normales para todo aquel que se esfuerza y trabaja...su casa, su auto, la posibilidad de tener una buena obra social y educacion para sus hijos, o tal vez vacaciones una vez al año...no mas que eso pide la gente...
Abrazo a toda la comunidad cuponera...
Por otra parte he tenido la suerte de conocer y ayudar a gente para que cambie su realidad, gente que pudo mejorar la calidad de vida de su familia y los suyos, ayudar a amigos o conocidos en problemas.
Este cambio se dio sin lujos, pero con las cosas que deberian ser normales para todo aquel que se esfuerza y trabaja...su casa, su auto, la posibilidad de tener una buena obra social y educacion para sus hijos, o tal vez vacaciones una vez al año...no mas que eso pide la gente...
Abrazo a toda la comunidad cuponera...
Rama escribió:
En mi caso el cupòn me diò una de las satisfacciones màs hermosas de mi vida que fuè poder decirle a mi viejo de 77 años que no labure màs.
En lo personal me ato las manos para por ejemplo no cambiar el auto porque creo que aùn es tiempo de invertir/ahorrar.
robertomartinp escribió:concurso: en que gastaran algo de la ganancia de los cupones que NO lo gastarian con sus ingresos?
algo confirmado que sepan que si lo compraran
vamos, es sabado, aflojen.
que buen off topic
Si dios quiere y sale todo bien voy a poder cumplir c la palabra que le hice a mi viejo en ultimo viaje que hicimos juntos antes de que el falleciera que es mi vieja vuelva tener su propia casa
falta mucho todavia pero me tengo fe ..mientras trato de vivir lo mejor que puedo
el dinero es una gran solucion pero no estan importante
sdls a todos de nuevo a trabajar

robertomartinp escribió:concurso: en que gastaran algo de la ganancia de los cupones que NO lo gastarian con sus ingresos?
algo confirmado que sepan que si lo compraran
vamos, es sabado, aflojen.
En mi caso el cupòn me diò una de las satisfacciones màs hermosas de mi vida que fuè poder decirle a mi viejo de 77 años que no labure màs.
En lo personal me ato las manos para por ejemplo no cambiar el auto porque creo que aùn es tiempo de invertir/ahorrar.
Repito un post de BPAT que me parecio interesante para analizar:
....."La CNV haciendo algo?...jajajajajajajaja.....la gente de la CNV que se encarga de "velar" por la eficiencia del mercado y, entre otras cosas, de castigar practicas deshonestas, doy fé (por haber tratado con varias de ellas) no tienen idea del desfile que les pasa por delante todos los días. Cualquiera de los que estamos en este foro entendemos más del tema que ellos. Desde que a la gente de la Superintendencia de AFJPs, que sabían bastante más lo que hacían, los pasaron a la AFIP, el mercado local es una bolsa de gatos.....o andá a preguntarles como defienden al minoritario cuando ni siquiera investigan los marcajes más groseros en los últimos segundos del día, o cómo investigan si alguien se beneficia con las constantes caídas del SINAC cuando empiezan ruedas complicadas.
CNV defendiendo los derechos de los minoritarios"......
Marquetti?
....."La CNV haciendo algo?...jajajajajajajaja.....la gente de la CNV que se encarga de "velar" por la eficiencia del mercado y, entre otras cosas, de castigar practicas deshonestas, doy fé (por haber tratado con varias de ellas) no tienen idea del desfile que les pasa por delante todos los días. Cualquiera de los que estamos en este foro entendemos más del tema que ellos. Desde que a la gente de la Superintendencia de AFJPs, que sabían bastante más lo que hacían, los pasaron a la AFIP, el mercado local es una bolsa de gatos.....o andá a preguntarles como defienden al minoritario cuando ni siquiera investigan los marcajes más groseros en los últimos segundos del día, o cómo investigan si alguien se beneficia con las constantes caídas del SINAC cuando empiezan ruedas complicadas.
CNV defendiendo los derechos de los minoritarios"......

Marquetti?
Para el Indec, el PBI creció 9,1%
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec reveló un crecimiento económico del 9,4% en diciembre pasado y del 9,1% acu0mulado en 2010, mientras que el último mes del año pasado creció 1,1% frente a noviembre. Las cifras de este indicador preliminar de crecimiento no coinciden con la mayoría de los resultados de las consultoras privadas, que afirman que el crecimiento terminó entre el 5 y el 8 por ciento el año pasado. Joaquín Ledesma & Asociados informó de un crecimiento promedio del 5,5%; Finsoport, del 7%, y Ecolatina, del 8%. La mayoría de los pronósticos para este año se ubican entre el 5 y el 6 por ciento. Cada vez que el Gobierno informa un PBI superior al real, les paga más dinero a los bonistas que tienen cupones ligados al crecimiento.
http://www.lanacion.com.ar/1351190-more ... rce=p-qltl
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec reveló un crecimiento económico del 9,4% en diciembre pasado y del 9,1% acu0mulado en 2010, mientras que el último mes del año pasado creció 1,1% frente a noviembre. Las cifras de este indicador preliminar de crecimiento no coinciden con la mayoría de los resultados de las consultoras privadas, que afirman que el crecimiento terminó entre el 5 y el 8 por ciento el año pasado. Joaquín Ledesma & Asociados informó de un crecimiento promedio del 5,5%; Finsoport, del 7%, y Ecolatina, del 8%. La mayoría de los pronósticos para este año se ubican entre el 5 y el 6 por ciento. Cada vez que el Gobierno informa un PBI superior al real, les paga más dinero a los bonistas que tienen cupones ligados al crecimiento.
http://www.lanacion.com.ar/1351190-more ... rce=p-qltl
gustino61 escribió:Hay Hay estimado phantom.cada tanto te leo y cuando te dan la posbilidad nos pegas.Se ve que tenes una partecita kanalla,,lo lamento L.T.B.A ,,y a llorar a la iglesia,,peor que el descenso no hay,,y ni te cuento del segundo descenso,,vayan mirando las casio de reojo y con cariño,,,,y para contestarte este tema que pones los que se fueron fueron los jugadores por una cuestion reglamentaria,,los que si abandonaron fue la hinchada de bentral de local,cuando perdìan 2 a 0 penal en contra,,tiraron de todo y ABANDONARON,,los jugadores pasan los hinchas quedan,,,hasta algun año
Es que compartimos los colores con los canayas.....
Phantom escribió:Sin embargo....esto es peor.
http://www.youtube.com/results?search_q ... wells&aq=f
Hay Hay estimado phantom.cada tanto te leo y cuando te dan la posbilidad nos pegas.Se ve que tenes una partecita kanalla,,lo lamento L.T.B.A ,,y a llorar a la iglesia,,peor que el descenso no hay,,y ni te cuento del segundo descenso,,vayan mirando las casio de reojo y con cariño,,,,y para contestarte este tema que pones los que se fueron fueron los jugadores por una cuestion reglamentaria,,los que si abandonaron fue la hinchada de bentral de local,cuando perdìan 2 a 0 penal en contra,,tiraron de todo y ABANDONARON,,los jugadores pasan los hinchas quedan,,,hasta algun año
-
Goldfinger escribió:claro, eso que decis seguro fue asi en Argentina. Ahora, mira, te cuento, hay OTRO pais, donde ese razonamiento y secuencia de hechos son un poco naif y limitados...justo ese pais coincide con el periodo 2002-2011....sabes que no me acuerdo el nombre del pais...pero te cuento...Vos no sabes los intereses que hay en juego aca!! y como se maneja la deuda publica!! Aca no privilegian el bien comun, sino sus propios bolsillos...!! tremendo, inimaginable, no?
Aca no es todo una cuestion de matematica financiera?? (que en parte si lo es) Aca QUIZAS SOLO QUIZAS, hay gente que dice que algunos funcionarios publicos, con informacion privilegiada, y muchos recursos disponibles (ej compras declaradas y no de organismos publicos como an...s, manipulacion de las estadisticas que incidian y mucho en los precios de mercado) estuvieron llevando los precios para donde ellos "imaginaban" que podrian ir??? (yo no creo ninguna de esas versiones, te aclaro) Ojo, lo hicieron con intereses "genuinos", yo estoy convencido...Ah hubo una denuncia de un opositor el anio pasado y sabes que paso?? enseguida aparecio un supuesto espia en el Ministerio de Garcalandia, me parece que se llamaba este pais del que te hablo, o creo que ese es el apodo, me acorde justo... algunos dicen que fue la S..E de alla, pero yo no creo. Tambien dicen que si seguis la trayectoria de cargos y declaraciones de varios altos funcionarios...quizas solo quizas te estan diciendo en la cara como se estan pagando el sueldo...la gente alla es muy prejuiciosa viste...
Decime, no te parece sugestivo que SOLO en muy pocos paises se de este fenomeno "contracademico" ?![]()
![]()
De todos modos si es para valorar el fenomeno de interpretacion de la realidad, eso es otra cosa, pero si te olvidas de como estuvo armada la jugada te vas a perder la mitad de la "aventura". Saludos.
apolo1102 escribió:Intentando redondear el tema... para mi la educacion formal-academica es el mejor camino, sin dudas.
Hay ejemplos de exito por fuera de ese camino, pero son los menos.
Lo que no esta nada bien es asignarle valor a las personas o a sus opiniones (como lo hizo Atrevido) en funcion de su grado academico.
Hola Goldfinger, la verdad es que no estoy de acuerdo en sujetar la discusión de la crisis de la Universidad y los nuevos modelos de aproximación al conocimiento a partir de la existencia o no de un diferencial de corruptos en el gobierno de nuestro país.
Con que haya algunos casos en los cuales legítimamente se utilizaron nuevas dinámicas para, desde el "llano", vislumbrar escenarios que no estaban tan claros, de forma contra-tendencial y sin hacer trampa, ya es suficiente para mi punto.
Y, precisamente, éste es un fenómeno que excede largamente a la Argentina y al período que mencionás. Paso algunos links como ejemplo (tengo casi 200 más), probablemente relacionado también con tu comentario, Apolo, con un compendio de artículos que quizás ayuden a ver que, a pesar de ser prácticamente un tabú, cada vez van surgiendo más dudas acerca de la validez de postular universalmente que SIEMPRE el camino más conveniente para el desarrollo humano es el académico.
Record Level of Stress Found in College Freshmen
http://www.nytimes.com/2011/01/27/educa ... .html?_r=1
Report: College students not learning much
http://www.msnbc.msn.com/id/41136935/ns ... education/
Edupunk´d
http://www.bigquestionsonline.com/colum ... %E2%80%99d
7 Essential Skills You Didn't Learn in College
http://www.wired.com/magazine/2010/09/ff_wiredu/all/1
noticias de varias horas pero nunca esta de mas para nuevos lectores
Tendencia bajista para el Riesgo País argentino
El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, cede 9 unidades para la Argentina, a 528 puntos
Los bonos soberanos de Argentina subieron ligeramente este viernes luego de que el Gobierno informó de una expansión del 9,1% de la economía del país durante el 2010, lo que beneficia a los bonos ajustados por el PIB.
En el mercado de bonos, el Discount en pesos mejoró 2,23% y en dólares con ley local avanzó 1,1%, el Par en dólares con legislación de Nueva York repuntó 1,4%, el Cupón PBI en pesos recuperó 1,5% y en dólares con ley foránea subió 0,9%, en la Bolsa porteña.
El riesgo país argentino, que mide el diferencial de tasa entre títulos locales y similares de Estados Unidos, bajaba 10 unidades a 528 puntos básicos.
Las compras de activos ayudaban a que el riesgo país argentina registrara una caída, lo que, sin embargo, no se reflejaba en la bolsa doméstica por la selectividad de los inversores.
La presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que el PIB de Argentina trepó un 9,1% el año pasado.
"El dato oficial del crecimiento del 2010 vino por encima de lo manejado por el mercado, que se manejaba entre 8 y 8,5 por ciento", comentó a Reuters Juan Diedrich, analista de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.
Diedrich sostuvo que "esto alimentó la buena 'performance' (desempeño) de los títulos públicos, en especial para los cupones atados al crecimiento que verían un pago extra en el incremento de renta".
En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los bonos operaron en alza. El Discount en pesos subió 2,7% a 176,25 pesos. El Bogar 18 mejoró 0,72% a 159,40 pesos. El Boden 2012 avanzó 0,2%, a 100,08 pesos. El Boden 2015 subió 0,52% a 396,95 pesos.
El Índice-MAE avanzó 0,14%, a 97,96 puntos. El total negociado en bonos fue de 399 millones de dólares.
"Si llega a haber un acuerdo con el Club de París, vamos a ver otro mercado, con muchas más certezas", indicó a desdelabolsaendirecto Manuel Oyhamburu, del área de Investigación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Añadió que este acuerdo posibilitaría la salida de la Argentina al mercado de deuda con tasas más ventajosas.
"Ojalá que se pueda llegar a un acuerdo con el Club de París antes de que cambie la política monetaria de los países desarrollados", con las consiguientes tasas bajas, expresó Oyhamburu.
"Seguimos con riesgo país muy alto de acuerdo a los datos macro. El país arrancó el año con mucho crecimiento pero, a estas tasas, habría que ver qué pasa con los precios", apuntó el economista.

Tendencia bajista para el Riesgo País argentino
El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, cede 9 unidades para la Argentina, a 528 puntos
Los bonos soberanos de Argentina subieron ligeramente este viernes luego de que el Gobierno informó de una expansión del 9,1% de la economía del país durante el 2010, lo que beneficia a los bonos ajustados por el PIB.
En el mercado de bonos, el Discount en pesos mejoró 2,23% y en dólares con ley local avanzó 1,1%, el Par en dólares con legislación de Nueva York repuntó 1,4%, el Cupón PBI en pesos recuperó 1,5% y en dólares con ley foránea subió 0,9%, en la Bolsa porteña.
El riesgo país argentino, que mide el diferencial de tasa entre títulos locales y similares de Estados Unidos, bajaba 10 unidades a 528 puntos básicos.
Las compras de activos ayudaban a que el riesgo país argentina registrara una caída, lo que, sin embargo, no se reflejaba en la bolsa doméstica por la selectividad de los inversores.
La presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que el PIB de Argentina trepó un 9,1% el año pasado.
"El dato oficial del crecimiento del 2010 vino por encima de lo manejado por el mercado, que se manejaba entre 8 y 8,5 por ciento", comentó a Reuters Juan Diedrich, analista de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.
Diedrich sostuvo que "esto alimentó la buena 'performance' (desempeño) de los títulos públicos, en especial para los cupones atados al crecimiento que verían un pago extra en el incremento de renta".
En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los bonos operaron en alza. El Discount en pesos subió 2,7% a 176,25 pesos. El Bogar 18 mejoró 0,72% a 159,40 pesos. El Boden 2012 avanzó 0,2%, a 100,08 pesos. El Boden 2015 subió 0,52% a 396,95 pesos.
El Índice-MAE avanzó 0,14%, a 97,96 puntos. El total negociado en bonos fue de 399 millones de dólares.
"Si llega a haber un acuerdo con el Club de París, vamos a ver otro mercado, con muchas más certezas", indicó a desdelabolsaendirecto Manuel Oyhamburu, del área de Investigación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Añadió que este acuerdo posibilitaría la salida de la Argentina al mercado de deuda con tasas más ventajosas.
"Ojalá que se pueda llegar a un acuerdo con el Club de París antes de que cambie la política monetaria de los países desarrollados", con las consiguientes tasas bajas, expresó Oyhamburu.
"Seguimos con riesgo país muy alto de acuerdo a los datos macro. El país arrancó el año con mucho crecimiento pero, a estas tasas, habría que ver qué pasa con los precios", apuntó el economista.
A las 17 hs. conferencia de prensa de Boudou sobre G20.