GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
iiwii

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor iiwii » Jue Feb 17, 2011 11:16 am

Pregunta de principiante, las opciones que tengo de febrero ¿puedo venderlas mañana u hoy es el último dia?

Saludos!

All Ramon

Mensajepor All Ramon » Jue Feb 17, 2011 11:00 am

Les copio analisis que baja el SaxoBank, redundante de lo posteado post balance.

El Grupo Financiero Galicia (GGAL) anunció que en el cuarto trimestre de 2010 obtuvo una ganancia neta de 189,6 millones de pesos argentinos, o de 0,153 pesos por acción, frente al beneficio neto del mismo trimestre del año anterior de 49,3 millones de pesos, o 0,040 por papel. Esto representa un crecimiento en sus utilidades en forma interanual del 285%, mientras que en forma secuencial sus resultados aumentaron un 56%. De esta forma, su margen neto creció 7,6 puntos porcentuales (pp) en términos interanuales, en tanto que de un trimestre a otro el margen aumentó 2,5 pp.

El ratio de rentabilidad sobre el patrimonio neto promedio (ROE) de la entidad argentina en el cuarto trimestre ascendió a 32,3%, mientras que el ratio de rentabilidad sobre los activos promedio(ROA) es de 2,7%.

ƒComo es de público conocimiento, el resultado de GGAL deriva de la ganancia proveniente de las participaciones de Banco de Galicia y Bs. As. (187,5 millones de pesos argentinos), y en Sudamérica Holding (10,5 millones de pesos),parcialmente disminuidas por mayores gastos de administración y costos financieros de 13,7 millones de pesos.

Cabe aclarar que Banco de Galicia registró en el cuarto trimestre una utilidad de 197,8 millones de pesos, que se compara con una ganancia neta de 53,6 millones de pesos.

Por su parte, los ingresos financieros de GGAL crecieron un 45% en términos interanuales y un 30% en forma secuencial, alcanzando los 1.174,8 millones de pesos. El aumento se explica por mayores ingresos por intereses por préstamos de tarjetas de crédito,por intereses por otros préstamos y por ganancia de títulos públicos en cartera durante el trimestre en cuestión.

En cuanto a los egresos financieros, éstos crecieron un 7% en forma interanual y un 12% en forma secuencial, alcanzando los 405,3 millones de pesos. Esto le permitió que el margen bruto de intermediación aumentara de un año a otro un 79%, y un 43% en forma secuencial.

Por otra parte, la entidad logró reducir en un 7% los cargos por incobrabilidad, en 12,1 millones de pesos respecto al mismo período de 2009, aunque aumentaron un 6% en relación al trimestre pasado.ƒ

Los ingresos por comisiones se incrementaron un 37% en forma interanual y crecieron de forma secuencial un 9%. ƒAsí, el margen bruto del banco aumentó de un año a otro 11,2 puntos porcentuales pp),mientras que en comparación al trimestre anterior creció 3,2 pp.

ƒLos gastos administrativos de la entidad crecieron en términos interanuales 54% y 14% de un trimestre a otro, principalmente impulsados por un aumento en los gastos en personal y otros gastos operativos. De todos modos, su resultado operativo creció 189,4 millones de pesos en relación al mismo trimestre del año anterior y un 183% en relación al trimestre anterior. Así, su margen operativo aumentó 10,4 pp interanualmente, mientras que en forma secuencial se incrementó 9,2 pp.

ƒEl resultado por utilidades diversas disminuyó un 44% en términos interanuales,en tanto que de un trimestre a otro, cayó un 76%.Sí destacamos que las participaciones permanentes crecieron de un año a otro significativamente y eso sumó al buen resultado en la línea final del banco.

En síntesis, con estos resultados trimestrales y elevando el ROE por encima del 32%, el banco argentino convalida las expectativas esperadas por los inversores luego de las fuertes subidas generadas en el último trimestre del año 2010, normalizando de a poco su valuación que previo al anuncio del balance se encontraba en 28,4 veces (x) ganancia. Con el resultado obtenido en el ejercicio 2010 y con la acción cotizando a 6,29 pesos, el Price­to­Earning (PE) es de 19,1x.

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Feb 17, 2011 10:35 am

Y te lo quitan x bienes personales o algo asi seguramente...............

el ma$i

Mensajepor el ma$i » Jue Feb 17, 2011 8:32 am

Queria saber cuanto corresponderia por accion si por su parte, el directorio propuso distribuir dividendos por 24,8 millones de pesos.
Gracias?

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Feb 16, 2011 10:55 pm

NO te quedes atras, mi estimado............que de mover mercado Dieguin y Ud saben mucho, jaja!

Un abrazo
turkini escribió::respeto: :respeto: , un placer leerlos muchachos, gracias, enseñan y mucho, sépanlo.

Jeth ahí viajó la azafata, la vamos a marear jaaa

Abrazos al por mayor

turkini

Mensajepor turkini » Mié Feb 16, 2011 10:46 pm

:respeto: :respeto: , un placer leerlos muchachos, gracias, enseñan y mucho, sépanlo.

Jeth ahí viajó la azafata, la vamos a marear jaaa

Abrazos al por mayor

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Feb 16, 2011 10:30 pm

Me leiste la mente........justo estaba escribiendo las explicaciones del caso, jaja!

Un abrazo
jps escribió:tambien eso, el como desarmar la estrategia ..o en que otra convertirla y en que momento es otra materia
por ej. de la de nitra, si hoy vigilaba de entrada el mercado y veia que hubo un mal balance estaba posiblemente a tiempo de reventar la base 6 fe y despues dejar correr la 7 ABR y hasta salir ganando. claro que reventar tambien se puede hacer comprado de frente, pero como dice luca, lo que permite la estrategia tambien es hacer un cambio y aprovechar otro movimiento o el cambio de tendencia.
una esta acostumbrado a ver en libros las estrategias estaticas, pero si uno las piensa dinamicamente es otro mundo y con una infinidad de posibilidades
y claro, la complejidad hace todo mas dificil

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Feb 16, 2011 10:29 pm

Jetro, Murddock:

Exactamente como dijeron ambos, la armé a sabiendas de que era un frente manteca encubierto (que lindo termino Jetro :100: )........

En realidad, como sabiamos que el balance se presentaba en el pre y que hasta las 11:30 no abrian el ADR........yo tenia 30 minutos de margen para maniobrar......si el balance decepcionaba, dificilmente iban a destrozarla sin ver antes que hacian en USA, y podia gatillar en algunas de las bases ITM FE en ratio x 3 o x 4 mientras mantenia las C7.00 AB lanzadas hasta la media tarde.

Por qué no fui de frente directamente en C6.00 FE si tenia solamente 23% de VI ayer? Porque yo ya tenia muchos C7.00 lanzados y no queria recomprarlos a 48% que pedian ayer por las expectativas frente al bce.

El diferencial de VI entre las dos series me tentó para la jugada!

P.D. Jetro.......se nota que Ud. anda vigilando de cerca a los "truanes" desde la Watch Tower, jajaja.......efectivamente...........yo tenia puts FE lanzados pero fue antes de lanzar los calls de AB, en realidad, estos ultimos paracaidistas se lanzaron para "hacer rendir" las garantias de los puts FE xq no me daban los precios para cerrarlos, y los tengo que mantener a finish.

Abrazos a ambos!! y muchas gracias!!

jps

Mensajepor jps » Mié Feb 16, 2011 10:11 pm

tambien eso, el como desarmar la estrategia ..o en que otra convertirla y en que momento es otra materia
por ej. de la de nitra, si hoy vigilaba de entrada el mercado y veia que hubo un mal balance estaba posiblemente a tiempo de reventar la base 6 fe y despues dejar correr la 7 ABR y hasta salir ganando. claro que reventar tambien se puede hacer comprado de frente, pero como dice luca, lo que permite la estrategia tambien es hacer un cambio y aprovechar otro movimiento o el cambio de tendencia.
una esta acostumbrado a ver en libros las estrategias estaticas, pero si uno las piensa dinamicamente es otro mundo y con una infinidad de posibilidades
y claro, la complejidad hace todo mas dificil

Luca

Mensajepor Luca » Mié Feb 16, 2011 10:01 pm

jethro, algun dia, tranquilo, con tiempo. Necesito dominar el arte del desarme.
Veo bien la tendencia, armo la estrategia correcta, pero al hacerla $$$ desarmo mal, desparejo, tarde o lo que sea y termino ganando menos, saliendo hecho o perdiendo un montón.
No sé si es que no desarmo toda la posición y la voy convirtiendo para agarrar el cambio de trend hasta que le pifio o pierdo todo porque me queda un frankestein suicida.

algun dia con tiempo maestro.

Volver a “Acciones líderes”