Saludo a todos los foristas dado que soy nuevo en esto, pero venía leyendo vuestros comentarios de alarma en la fecha al publicarse el Balance de Pesa y no los podía responder por no estar autorizado.-Por eso llamé a Rava para que les pongan en antecedente que había un anexo de la empresa explicativo y que no era tan malo el balance-Por ello hoy me mandaron mail autorizándome a escribir.-
Mi experiencia-(soy jubilado)-Si bien el balance no es malo, me hace notar lo siguiente:Un gran jugador del mercado es el
ANSES -por las tenencias de las AFJP- y por otra parte tienen representación en el directorio de PESA (Ver acta Asambléa Nro 2470 del 25/01/11)por lo que tienen información para operar convenientemente a sus intereses-
Luego observo como jubilado que prestan fondos al 5% al Estado (para???- nunca se informa fehacientemente)- luego leo que la Presidente de Brasil se reunió con Cristina y que entre otros temas trataron el de Pesa- Luego de esta charla se soluciona lo de la venta a Cristobal Lopez por parte de Pesa - Sabemos que los Empresarios vinculados al Poder,-(C.Lopez)- tienen facilidades para obtener buenos créditos.- (no se por que pero pienso en todas estas casualidades y lo del Préstamo de Anses, para lo que seguramente vendieron tenencias.-)
Repito que por experiencia, una Empresa que viene subiendo fuerte es extraño que se desbarranque tan violentamente luego de que la empresa cierre el balance al 31-12-10 (los datos hoy con la computación se tienen de inmediato) Por que entonces el fuerte incremento de las ventas a los pocos días de febrero? pues Anses tenía información que nosotros no tenemos.Por otra parte pidió la representante prórroga de Asambléa para el 23-02-11 para incorporar otro director del ANSES-(esto les permite mejores negocios).- además los Brasileros defienden sus intereses como es lógico negociando .-
Animo, que no es la primer baja que soportamos .- Los saludo cordialmente.-
PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Si beto ,yo dije lo mismo por allà,por el año 2003,valìa 2,30,a hoy podrìa ser por la conversiòn,6,80,,saca la cuenta beto,,,una verguenza,saludos
gustino61 escribió:Entonces estas vendido beto no ?,porque por lo que veo la tendencia es bajista ahora,venimos de 11 y chirolas
Compré en Noviembre a 8 y vengo acumulando desde hace dos años. Es mi preferida junto con capex y no las vendo. Algún día el sector energético tendrá que empezar a generar excedente para que haya inversión. El tiempo dirá.
algun sabio de PESA me podria decir cuando seran los dividendos¿? muchas gracias esperemos que levante por DEUS! 

Entonces estas vendido beto no ?,porque por lo que veo la tendencia es bajista ahora,venimos de 11 y chirolas
Veamos el medio vaso lleno: ganó 525 millones respecto al año pasado y no aumentó su deuda. Con alta inflación, eso es muy bueno. Todavía falta mucho pero si seguimos con esta tendencia, vamos bien.
-
Muy discreto el balance, no es malo, pero bueno tampoco. Los Gastos los tiene contenidos, todo el último trimestre no tuvo aumentos en surtidores, buena caja y con deuda aliviada, pero SIN TARIFAS no puede hacer mucho. El suplicio operativo seguirá hasta las elecciones, luego, ineluctable, sobrevendrá el sinceridio.
El actual cuadro energético no llega al 2015, como no llega al 2015 sin Ajustes, excepto con inflación creciente que se tornaría insoportable (mínimo iríamos al 50%) y espiralizada.
Vamos a ver que extraen de pinchar el subsuelo.
El actual cuadro energético no llega al 2015, como no llega al 2015 sin Ajustes, excepto con inflación creciente que se tornaría insoportable (mínimo iríamos al 50%) y espiralizada.
Vamos a ver que extraen de pinchar el subsuelo.