TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 17, 2011 10:47 pm

guidob escribió:Alguien dijo REEF?

“No tenía pensado seguir en las pasarelas más allá de este verano, pero este premio me va a hacer demorar mi objetivo central que es la carrera de Ciencias Económicas que ya estoy cursando. Sí, mi gran sueño es ser ministra de Economía“

http://exitoina.com/la-cola-reef-2011-s ... f_2011_18/

Puede llegar lejos, tiene varias materias aprobadas seguras de antemano, pero sus declaraciones traerán mucha cola. :lol:

Darío de Junín

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Jue Feb 17, 2011 10:44 pm

A ver, vamos por partes.

Y con varias muestras vas a notar que, a la baja, la correlación -y la función lineal- tiende a mantenerse más claramente que al alza (y que cuando no lo hace TVPY baja antes que TVPP).

Interesante, lo voy a mirar. Se me ocurre una explicacion, pero tendria que pensarlo, no quiero tirar fruta.
Aleajacta escribió: La que creé más afín a la correspondiente a valores históricos me da, a valores muy bajos o muy altos de x, una constante de pendiente cero. Esto es que, proyectando esa ecuación con pendiente monótona, dibujaba una especie de "s". (En el eje x yo puse TVPY).

Esto no te lo entendi.

alexis

Mensajepor alexis » Jue Feb 17, 2011 10:43 pm

Pascua escribió:Robert Shiller propone que Estados Unidos emita deuda ligada al PIB, tal como lo hizo Argentina

No te hagas muchas ilusiones de facturar.
El Pirata ya les debe estar armando el negocio...... :100:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Feb 17, 2011 10:32 pm

Gracias ale siempre tan atento,saludos

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Feb 17, 2011 10:32 pm

Robert Shiller propone que Estados Unidos emita deuda ligada al PIB, tal como lo hizo Argentina

El economista Robert Shiller ha sugerido esta semana una nueva idea para controlar la deuda de Estados Unidos: la emisión de bonos ligados al incremento del PIB. Con esta idea se busca evitar que los costes de financiación a largo plazo entren en una espiral fuera de control que encarecería insosteniblemente la cada vez mayor deuda estadounidense. Esta fórmula, como recoge The Wall Street Journal, genera controversia porque hasta el momento sólo ha sido utilizada por países en situaciones extremas, como Argentina.

http://blogs.wsj.com/economics/2011/02/ ... ked-bonds/

"The existing examples of debt tied to GDP are mainly associated with economically-stressed countries. During the 1990s, Bulgaria, Bosnia, and Costa Rica experimented with warrants that indexed payouts to economic growth, as a way of diversifying away from reliance on fixed income debt.

More recently, Argentina — Latin America’s second-largest economy — has issued GDP-linked warrants which have actually outperformed their sovereign debt. Nearly 10 years ago, the country was at the center of the largest sovereign debt default in history, but is currently experiencing torrid growth." jeje

guidob

Mensajepor guidob » Jue Feb 17, 2011 10:27 pm

Alguien dijo REEF?

“No tenía pensado seguir en las pasarelas más allá de este verano, pero este premio me va a hacer demorar mi objetivo central que es la carrera de Ciencias Económicas que ya estoy cursando. Sí, mi gran sueño es ser ministra de Economía“

http://exitoina.com/la-cola-reef-2011-s ... f_2011_18/

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 17, 2011 10:21 pm

Gustino, a mí también se me hacen nudos. Estos diálogos gráficos no son para elegir entre los extremos de liquidez y caución sino para pasar de un cupón a otro. Para quien sepa de opciones -yo no-, puts de uno y calls de otro, si es que hay liquidez.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Feb 17, 2011 10:21 pm

quedate tranquilo, el orgullo al igual que otros sentimientos como la sobervia, la intolerancia, el desprecio, etc .....ya tienen dueños en este foro..... ni chances tengo de igualarlos.....corto aca.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 17, 2011 10:19 pm

Seba escribió:El emae se da siempre en un horario no? No lo adelantaran? Muchas veces paso eso que lo adelantaron si mal no recuerdo.

16.00 horas en punto, salvo lograrlo mediante filtración proveniente de algún "iluminado" algunos minutos antes.

Darío de Junín

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Feb 17, 2011 10:15 pm

:114: Uy estimado alejacta,,se me hizo un nudo en el cerebro,de tantos puntos y rectas ,lineal o funcional,,,,y si resumimos,y ponemos si hay que comprar vender,lanzar en cubierto ,o descubierto ,arbitrar ,o no,,ojo con las cometas :golpe:

Volver a “Foro Bursatil”