TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 17, 2011 10:13 pm

Inversor Pincharrata escribió: Volviendo al tema, sigo posicionandome en TVPA, si las cosas siguen así con el pago del 2012, le compro una Tita a mi sobrino.

La culpa es toda tuya porque invertís poco dinero en el TVPA. :mrgreen:

Yo, con las ganancias, me pienso comprar la ex-fábrica Terrabusi.
:D

Darío de Junín

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 17, 2011 10:09 pm

Enrique Cido escribió:Aleajacta, hago mi aporte al laburo que te tomaste ayer. Me parecio una muy buena idea mirar correlacion. Los grandes bancos hacen mucha guita estudiando estas variables sin importar la direccion que tome el mercado.

Lo que subo es lo que analizaste vos visto desde otro lado, donde se aprecia que durante periodos de alta correlacion, los precios de ambos yacen cerca de una recta con pendiente cercana a 4 (el famoso ratio). Cuando la correlacion es baja, tenes una nube de puntos sin forma definida a priori.

Saludos.

Muy bueno, Enrique! Lo que yo decía era:
i. Con correlación alta, la función tiende a ser lineal.
ii. Con correlación baja no hay "función satisfactoria" en el sentido de que en un "ax + b", b es mucho más grande que a.

Obviamente si unís los puntos del gráfico de dispersión obtenés lo que acá llamaron "perro". Y con varias muestras vas a notar que, a la baja, la correlación -y la función lineal- tiende a mantenerse más claramente que al alza (y que cuando no lo hace TVPY baja antes que TVPP).

Hallando una ecuación para los otros dos gráficos, ésta sirve para convalidar los valores que deberían componer el precio de cada cupón (para arbitrar entre uno y otro por ignorancia de opciones).
La que creé más afín a la correspondiente a valores históricos me da, a valores muy bajos o muy altos de x, una constante de pendiente cero. Esto es que, proyectando esa ecuación con pendiente monótona, dibujaba una especie de "s". (En el eje x yo puse TVPY).

De paso, hoy seguí haciendo correr "cambios de correlaciones pasadas" vs "precios pasados" vs "ratios pasados" sin encontrar nada robusto, con datos desde ene 07 (pese a que hay varias bajadas abruptas de correlación). Sigo buscando.
Saludos

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Feb 17, 2011 10:01 pm

discutir con vos es como pedirle a un cachorrito que no muerda los muebles....aunque uno tenga la razon el perrito sigue con lo suyo.....la diferencia es que los cachorros crecen y maduran....superan etapas.....vos sos un cachorrito eterno

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Feb 17, 2011 9:58 pm

Que grande apolo,ni las olas y el mar de pinamar,,ni el decuento del 65 % de tante te hicieron volver mas sereno,yo estoy hecho una seda,,te fijastes que el descuento llegaba al 85% si presentabas un vale de tante o de ossadia

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Feb 17, 2011 9:57 pm

bueno, eso es una relacion mas sana y dinamica. Yo me referia a quienes solo te chupan las medias :wink:
apolo1102 escribió:
Si, eso es verdad.
Mas de una vez me paso de estar lijando a uno, y en un descuido lo encuentro chupandome las medias ! por supuesto, yo sigo con lo mio (la lija).

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Feb 17, 2011 9:53 pm

te lo voy hacer mas sencillo, bloqueame asi ni me lees......asi tenes una excusa para esquivar lo incomodo

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Feb 17, 2011 9:38 pm

umm lluvia de cachetadas......tiroteo con varios.......y lo encontramos divertido.......habia una pelicula muy buena con ese argumento...la jaula de las locas creo que era.....ni hablar si le sumamos la obsesion por los milicos ......tener muchos "burros" en el auto....y el gru pe te de amigas incondicionales....linda pelicula, pero como todo, de tanto ver lo mismo uno se cansa...en este caso varios.....

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Feb 17, 2011 9:38 pm

100vivos escribió:pincha.... entrastes en dicp??

No vendi bastante bien los PR14, en relacion a los que los compre.
Calculo que mañana, cerca de 170, màs por ahora no los pago.

Volver a “Foro Bursatil”