ghostrider1 escribió:En criollo y para hacerlo rápido, Activos / Patrimonio Neto, pero bien de carnicero.
Gracias Ghosht,
creo que lo he entendido: sea una empresa que vale un mango, que gana un mango cada año y que reinvierte ese mango para seguir creciendo para ganar un mango y reinvertirlo, ad infinitum. En este caso el Leverage sería de 1. Ergo, si Leverage > 1, significa que la empresa tiene deuda.
Pero, por definición, la banca es depositaria y custodia de dinero y, por tanto, el activo custodiado es enorme en relacion al Patriminio Neto. Entonces, en este caso, el Leverage no necesariamente significa deuda, sino una relacion entre Core Capital y Activo, es decir, creo que mide solvencia (corrígeme si estoy equivocado). Así, en el caso del Francés, según el dato que nos ha facilitado William, su Core Capital sería del 14'28% (=1/7).
En el caso del BBVA, uno de los bancos más solventes del mundo, el Core Capital sobrepasa en cierta medida el 8% (Leverage = 12'5), cuando en el 2.007 estaba ligeramente por encima del 6'4% (Leverage = 15'62). Por tanto, el Francés es incluso más solvente que el propio BBVA. Curioso.
Por tanto, la solvencia, si no estoy equivocado, mide la capacidad de hacer frente a posibles quebrantos.
Pero, cómo protege el Francés su Core Caital frente a la inflación? ¿inmuebles, oro, ?
Sl2