TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 16, 2011 4:17 pm

AUGUSTO escribió:Concuerdo con Martín, esto va a seguir lateral hasta que no se consoliden noticias sobre cosecha ...

Datos cosecha argentina en Millones de Toneladas (fuente USDA - Febrero): Maíz 22 + Soja 49,5 + Trigo 14 (definitivo)

Darío de Junín

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 16, 2011 4:02 pm

Si progresa la idea de Sarkozy y del Banco Mundial de hacerse de un Polemico Moreno propio y ponerle la tapa a los precios de los "comodities" no llega a 20. El mundo se ha vuelto enemigo del free trade...

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mié Feb 16, 2011 4:02 pm

Si con lo "muerto" que esta en lo que va de 2011 el cuponcito viene creciendo a más del 2% mensual, no me quiero imaginar a cuanto puede llegar cuando arranque.... :115: :arriba: :arriba:

risky

Mensajepor risky » Mié Feb 16, 2011 4:02 pm

Yo hoy llevé un puchito más, en promedio a 0.15457.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 16, 2011 3:41 pm

Niko escribió:Si suponemos que el cupón va a valer 21 antes del corte, hay muchas formas de llegar ahí, pero al 2,5% mensual no llega.

Para que valga 21 antes del corte deberia subir un 3.117% mensual en los proximos 10 meses... :

NTVG

Mensajepor NTVG » Mié Feb 16, 2011 3:30 pm

AUGUSTO escribió:Concuerdo con Martín, esto va a seguir lateral hasta que no se consoliden noticias sobre cosecha y empiecen a salir datos de crecimiento correspondientes a este año (por lo pronto, entiendo, el 18 se publica el EMAE correspondiente a dic/10 cerrando el año). Creo que hasta abril no va a haber grandes modificaciones en la cotización, cuando empiece la cosecha y empiecen meses relevantes de publicación sobre crecimiento. No tengo en cuenta, por aleatorio e impredecible, lo que pueda pasar afuera.

100% de acuerdo con Augusto y Martin; recien cuando aparezcan datos sobre el 2011 + resultados de la cosecha de Soja esto va empezar a moverse. Ademas, en la politica no hubo grandes movimientos y calculo que para Abril ya empezaran a definirse los candidatos de todos los partidos y creo que el gobierno va a usar lo del CDP para posicionar a su candidato (CFK o DS) y para ese entonces los CUPERNOS comenzaran a moverse con mayor intensidad. Es mi humilde opinion.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Feb 16, 2011 3:29 pm

Tiler
Era en respuesta a otro comentario
voy a tratar de escribir mejor.
Igual fijate que paso en el pais cuando se dan esto datos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Mié Feb 16, 2011 3:27 pm

Niko escribió: Corríjanme si estoy pensando mal, si los fundamentos no cambiaron, el pronóstico a fin de 2011 no debería variar. En todo caso lo que debiera variar, atento la prolongada lateralización que pocos tenían en sus cálculos, es la forma de la curva que lleve al cupon a su cotización teórica de fin de 2011.

Coincido con vos. Esta lateralización lo que en mi IMHO está logrando es "comprimir" el precio "consenso del foro" de fin año pre corte del cupón, seteado en aprox. $23.-
Tal como vos planteás, esta lateralización cambiaría la curva prevista para alcanzar dicho precio tentativo.

No veo que vaya a volar, pero no descarto una corrección al alza con un par de good news (tipo arreglo con el CDP), para luego seguir más levemente buscando aquel objetivo de $23.- Máxime si esta lateralización persiste por más tiempo..en cuyo caso la compresión sería correspondientemente mayor.

Acciones derivadas de este escenario, si se cumple (puede fallar :mrgreen: ):
1) Los primas sobre los calls se pulverizan a medida que el precio se mantiene, ni hablar si agacha.
2) Si uno cree realmente que a fin de año, pre corte, va a alcanzar $23 (o similar) cada vez es más negocio entrarle al cupón por dos motivos principales: Cobrás la renta con menor tiempo de capital inmovilizado (que es lo mismo que decir mayor rendimiento de la inversión), y comprás más nominales con ese mismo Capital que si el cupón estuviera subiendo (lo cual es obvio).

Saludos,

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Feb 16, 2011 3:26 pm

Inversor Pincharrata escribió:Para mi estan todos los indicadores de cambio de gobierno si nos guiamos por la historia.
Lucha de poder en el peronismo y los gremios
Gobierno se sierra en un nucleo duro y se aisla, se junta con cualquiera que pase cerca Boudu Timermann etc
Conflictos con EEUU. inventados y tardios
Eleccion anterior con toda la carne en el asador, perdio con un colombiano flojito de papeles e impresentable.
Igual son indicios hay que esperar y còmo bien decis vos 8 meses acà es mucho tiempo.

Por que no aprenden a escribir antes de hacerse los analistas politicos? dale?

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Feb 16, 2011 3:24 pm

Para mi estan todos los indicadores de cambio de gobierno si nos guiamos por la historia.
Lucha de poder en el peronismo y los gremios
Gobierno se sierra en un nucleo duro y se aisla, se junta con cualquiera que pase cerca Boudu Timermann etc
Conflictos con EEUU. inventados y tardios
Eleccion anterior con toda la carne en el asador, perdio con un colombiano flojito de papeles e impresentable.
Igual son indicios hay que esperar y còmo bien decis vos 8 meses acà es mucho tiempo.

candado8

Mensajepor candado8 » Mié Feb 16, 2011 3:11 pm

100tate escribió: Lo mas posible es que si cambia el gobierno,se trate de frenar el consumo interno(enfriar la economia),para bajar la inflacion.

De todos modos, lo mejor sería analizar el posible escenario de mantenerse el actual gobierno, ya que no hay hoy por hooy ninguna encuesta que indique un cambio de gobierno...

Igual esto es argentina y 8 meses son una eternidad...

100tate

Mensajepor 100tate » Mié Feb 16, 2011 3:06 pm

Busque en Santa Fe las :pared: botellitas de vidrio,pero no llegan......

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 16, 2011 3:04 pm

Niko escribió: Entiendo Pablo lo que decís, yo me refería a que a mediano plazo (fin de 2011) los fundamentos debieran prevalecer puesto que lo que no ve el mercado hoy se suele hacer evidente mañana.
Es decir, si efectivamente crecemos lo que suponemos que vamos a crecer, el precio del cupón necesariamente va a volar recuperando el tiempo que ahora está "perdiendo".
Corregime si me equivoco

No hay razon para que "vuele"!!! de donde sacaron eso??? Porque deberia volar??? Conocemos la tendencia y esta es positiva, creo que es bueno que vaya mas despacio en la suba de su precio, es mas sano, pues se hace mas sostenible y eso baja la volatilidad a la baja...para los loteros que apuestan a OTM puede ser un problema, pero es bueno para el mercado en general.

No hay noticias para que EXPLOTE o VUELE en estos dias, porque deberia hacerlo...calma, veo mucha ansiedad...vayan a un SPA...o prueben con un yogurt...

100tate

Mensajepor 100tate » Mié Feb 16, 2011 3:02 pm

guillermo escribió:pero si se trata del crecimiento del 2011 ya es seguro que se crecera arriba del 3,26%.
incluso la industria en lo que va de febero del 2011 esta mas fuerte que en febrero de 2010-
la demanda es superior al año pasado.
la duda es el 2012, pero ya se hablo de que si otro gobierno llega al poder y corta el crecimiento seria suicida.

Lo mas posible es que si cambia el gobierno,se trate de frenar el consumo interno(enfriar la economia),para bajar la inflacion.

Volver a “Foro Bursatil”